Cinco beneficios del consumo de huevo en tiempo de pandemia...Las 5 Destacadas del VIERNES 9 DE OCTUBRE del 2020 - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 9 de octubre de 2020

Cinco beneficios del consumo de huevo en tiempo de pandemia...Las 5 Destacadas del VIERNES 9 DE OCTUBRE del 2020

Cinco beneficios del consumo de huevo en tiempo de pandemia

​A través del consumo de las proteínas, vitaminas y minerales se puede asegurar el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, especialmente en este tiempo de pandemia, donde la población ha sido muy afectada. Las proteínas encabezan la lista de los nutrientes más importantes, por ello, los alimentos con aporte proteico como los huevos, no pueden faltar en el consumo diario, ya que contribuyen a una buena alimentación y son, además, sabrosos, económicos y versátiles en su preparación.

En ese sentido, en el marco del Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de octubre de cada año, los expertos en nutrición de la empresa de consumo masivo San Fernando resaltan cinco beneficios del consumo del huevo en tiempo de pandemia.

El huevo es nutritivo y fuente de proteínas. Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y alta biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo las puede utilizar fácilmente. En el caso de personas que tienen o pasaron por el COVID-19, se debe manejar una alimentación basada en proteínas, grasas saludables y menor cantidad de carbohidratos refinados, a fin de generar un menor trabajo de los pulmones. En promedio, una unidad de huevo nos aporta 7 gramos de proteínas.

El huevo es una proteína económicamente accesible. En el contexto actual muchas personas han visto reducidos sus ingresos económicos y el huevo es una opción ventajosa frente al costo de otras carnes. Tres huevos aportan 21 gramos de proteínas, equivalentes a las encontradas en 75 gramos de carne de res.

El huevo es versátil en su preparación. Se pueden consumir a lo largo del día, utilizando diversos métodos de preparación: cocidos, al teflón, en tortillas, revuelto, en sopas, segundos y postres. Su reacción frente a las diferentes temperaturas permite esta variedad. Por ejemplo, en el desayuno se puede elaborar una galleta de avena con huevo, en el almuerzo disfrutar de una tortilla de trozos de jamón con verduras y para la cena, un huevo cocido. Definitivamente esto ayuda a las personas que cocinan en casa a no caer en la monotonía de las preparaciones.

El huevo mejora la sensación de saciedad. El consumo de las proteínas del huevo genera la sensación de saciedad, lo cual permite contrarrestar la ansiedad que se ha generado por el confinamiento debido a la pandemia. Así se pueden evitar los “atracones” de comida. Es mejor emplear métodos de preparación que no signifiquen aporte de grasa adicional, como sancochados o utilizando sartén de teflón sin adicionar aceite.

El huevo es una proteína que tiene aceptación de consumo en la familia. Este alimento puede ser consumido desde el inicio de la alimentación (seis meses de vida, salvo algún antecedente de alergia específico) hasta ser adultos mayores. Sin duda, es un producto estratégico para luchar contra la desnutrición en el país, gracias a su aporte proteico, bajo costo y fácil acceso. Dependiendo del requerimiento de cada persona, en condiciones normales, se puede consumir hasta 2 unidades diarias.

El huevo también aporta colina, nutriente esencial que favorece el funcionamiento cardiovascular y que, en gestantes y lactantes, participa en la formación del sistema nervioso del nuevo ser. En el marco del Día Mundial del Huevo, la empresa de consumo masivo San Fernando promueve su consumo ya que es un alimento estratégico por su aporte proteico, lo cual es esencial para fortalecer las defensas del cuerpo y combatir los efectos de la pandemia, más aún en poblaciones vulnerables.


El 16 de octubre vence plazo para presentar información financiera de campaña

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda que el próximo viernes 16 de octubre es el último día para que las organizaciones políticas, candidatos o sus responsables de campaña, presenten su información financiera de campaña de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.


La información mencionada comprende las aportaciones e ingresos recibidos y los gastos que se efectuaron durante la campaña electoral para los comicios que se ejecutaron el 26 de enero del presente año.


El organismo electoral recordó que con Resolución Jefatural N°312-2020-JN/ONPE, publicada el 30 de setiembre, se dejó sin efecto la  suspensión del cómputo de la fecha límite para la presentación de la citada información financiera de campaña, dictada por la declaratoria de emergencia sanitaria.


Según la norma, en las actuales circunstancias la ONPE ha implementado mecanismos de atención al público compatibles con las medidas para prevenir y evitar la propagación del Covid-19, lo que permite la recepción de documentos de la ciudadanía de manera no presencial.


Según la Ley de Organizaciones Política (N°28094), previa a su última modificación, no presentar los informes sobre las aportaciones e ingresos recibidos, así como de los gastos efectuados durante la campaña electoral, constituye una infracción leve. La misma norma fijaba en su artículo 36-A que por la comisión de infracciones leves, la sanción es una multa no menor de 10 ni mayor de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).


Información Financiera Anual


Así también, ONPE recuerda que el 16 de enero de 2021 es la fecha límite para que las organizaciones políticas presenten la información financiera anual (IFA) correspondiente al año 2019, según la Resolución Jefatural N°311-2020-JN/ONPE.


Esta información comprende el periodo que va del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019. Para este efecto, la citada norma deja sin efecto la Resolución Jefatural N°151-JN/ONPE, que suspendió el cómputo de la fecha límite para la entrega de la IFA como consecuencia de la emergencia sanitaria.


La información financiera de aportaciones e ingresos recibidos y los gastos que se efectuaron en la campaña de las Elecciones Congresales Extraordinarias, así como la información financiera correspondiente al año 2019 se pueden presentar a través de la Mesa de Partes Virtual de la ONPE: https://www.web.onpe.gob.pe/mpve/


También se puede entregar de manera presencial, entre las 8:30 a las 16:30 horas, de manera corrida, en la sede central de la ONPE, en el Jr. Washington N° 1894.


ALERTAN QUE GOBIERNO REGIONAL TIENE MEDIOCRE GASTO PRESUPUESTAL EN SECTORES VITALES


El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez alertó que a menos de tres meses de que culmine el presente año, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha ejecutado un mediocre gasto presupuestal en sectores sensibles para la sociedad.

“La baja ejecución de gastos por parte del GRA se debe principalmente a que no cuenta con funcionarios capacitados en gestión pública. Se contrata por amistad y afinidad, en lugar que por capacidad”, apuntó Zúñiga.

Indicó que por ejemplo en el rubro de Orden Público y Seguridad- hoy que Arequipa vive altos índices de  delincuencia y violencia-hasta la fecha solo hay un avance de gasto del 31%, de S/.12, 315, 262 del presupuesto total solo se ha girado S/. 3,783,241, de acuerdo a transparencia económica del MEF.

Refirió que otro sector muy golpeado por la pandemia, Turismo, tiene un gasto presupuestal del orden del 32.9%.

Agregó que en el presupuesto asignado para Transporte, solo hay un avance de gasto del 27.6%, de S/. 285,338,147 solo se ha gastado S/. 73,351,379.

Puntualizó que nuestra región necesita construcción de carreteras, en muchos casos mejoramiento de éstas,  también la edificación de terminales terrestres, pero existe retraso en la ejecución porque el GRA no cuenta personal idóneo para la elaboración y agalización  adecuada de expedientes técnicos

“Hay un serio retraso en la ejecución de proyectos en sectores fundamentales. El GRA debería acudir al MEF, ahí hay un programa llamado Conectamef, en el que labora un grupo itinerante de técnicos capacitados en gasto presupuestal. Hay que saber pedir ayuda cuando no se puede”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.


Minsa realizará Jornada Nacional de Vacunación para proteger a la población vulnerable de enfermedades inmunoprevenibles

Desde este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará una Jornada Nacional de Vacunación a niños menores de cinco años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, como parte de los esfuerzos del sector para impulsar la vacunación regular en todo el territorio nacional.

“Este 10 de octubre iniciaremos la vacunación, en un día especialmente dedicado a los adultos mayores, y el domingo 11 a los niños menores de cinco años, adolescentes y gestantes, en espacios abiertos y seguros para evitar las aglomeraciones”, anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

La jornada nacional se desarrollará en tres fines de semana –10 y 11 de octubre, 7 y 8 de noviembre y 12 y 13 de diciembre– para reforzar la respuesta sanitaria oportuna en el contexto del Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus.

Mazzetti explicó que la situación que atraviesa el país por la COVID-19 generó que las actividades de vacunación se realizaran de manera limitada, debido a la reducción de los recursos humanos y las dificultades de implementación de espacios para evitar la infección cruzada, que no permitieron el acceso de las familias a las vacunas por el temor al contagio.

Todo esto –dijo– contribuyó a generar una situación de riesgo de reintroducción de enfermedades prevenibles por vacunas, por lo cual el Ministerio de Salud ejecutó medidas urgentes para operativizar las inmunizaciones.

La ministra refirió que se han establecido alianzas estratégicas con el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales y locales, para habilitar los puntos de vacunación en las instituciones educativas, centros de salud, plazas, losas deportivas y mercados a nivel nacional.

Cabe indicar que el Estado tiene uno de los esquemas más completos de Latinoamérica en el que ofrece 17 vacunas gratuitas que protegen 26 enfermedades inmunoprevenibles, como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.


A PESAR DE UNA LIGERA MEJORA, ENVÍOS DE TEXTILES Y CONFECCIONES SIGUEN EN CAÍDA

Si bien la tendencia indica una desaceleración en su caída, las exportaciones de la cadena textil-confecciones no superaría los US$ 1000 millones este año, por lo que, a fin de contribuir con su recuperación, la Asociación de Exportadores (ADEX) organiza el XVI Foro Textil Exportador, del 5 al 9 de octubre en el marco de Perú Moda.

Los envíos de productos textiles y prendas de vestir, entre enero y julio, sumaron US$ 478 millones 670 mil, cifra que muestra una contracción de -41% respecto al mismo periodo del año anterior (US$ 812 millones 510 mil).

El presidente del Comité de Confecciones de ADEX, Cesar Tello, señaló que, con la paulatina reactivación económica, se vienen recuperando las ventas al exterior. A pesar de ello –continuó–  los cinco meses restantes no serán suficientes para revertir completamente estos resultados.

“Aunque ya se aprecia una ligera mejora en los mercados hacia donde exportamos, difícilmente podremos recuperar los más de US$ 330 millones de diferencia, con lo cual, por primera vez desde el año 2003, la cadena textil-confecciones no podrá superar los U$ 1000 millones en despachos al exterior”, comentó.

Este sector aporta aproximadamente el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) y se constituye como la segunda actividad exportadora que genera más puestos de trabajo formales (487 cada por millón de dólares exportados), después del agro tradicional (635 por cada millón de dólares exportados).

Un informe del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, refirió que, a julio, los envíos al exterior de la cadena generaron más de cien mil empleos, entre directos, indirectos e inducidos, sin embargo, se perdieron más de 70 mil por la emergencia sanitaria, si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Exportaciones

La exportación del sector confecciones ascendió a US$ 340 millones 790 mil (-41.2%).  Con una participación de 71.2 % del total exportado, EE.UU.  es su principal destino. También se despachó a Brasil, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Chile, Japón, México y Hong Kong.

En el caso de los textiles (US$ 137 millones 879 mil y una caída de -40.6%), los principales compradores fueron EE.UU. (US$ 19 millones 295 mil), Colombia (US$ 15 millones 013 mil), Chile, Ecuador y China.

Foro Textil Virtual 2020


El XVI Foro Textil Exportador, a llevarse a cabo entre el 05 y el 09 de octubre en el marco de Perú Moda, busca contribuir con la recuperación del sector a través de acciones de capacitación, promoción y tecnificación, por lo que brindará una serie de herramientas a favor de la competitividad de las empresas.


En su formato virtual permitirá la participación de alrededor de mil personas a quienes se les hará llegar información sobre nuevas tendencias, sostenibilidad, tecnología, digitalización, mercados y marcas. Además, se realizará una rueda de negocios y un taller dirigido a las empresas asociadas al gremio de los exportadores.


El certamen es un esfuerzo de ADEX en coorganización con la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y con el apoyo de aliados académicos como el IED (Istituto Europeo di Design) y FITS (Future Innovation Tailor Made School del IED).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here