Las 5 Noticias Destacadas del MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO del 2018...Lista oficial de heridos del accidente en Ocoña - Fueron evacuados a diversos hospitales - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 21 de febrero de 2018

Las 5 Noticias Destacadas del MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO del 2018...Lista oficial de heridos del accidente en Ocoña - Fueron evacuados a diversos hospitales

Lista oficial de heridos del accidente en Ocoña - Fueron evacuados a diversos hospitales


Accidente de tránsito (despiste posterior volcadura) con daños materiales, lesiones personales y subsecuente muerte, ocurrido en el Km 780.9 de la CPS (altura del puente del rio Ocoña), protagonizado por el vehículo Ómnibus de la Empresa Rey Latino, de placa B9Y-956; conducido por MARCOS ORTIZ HIDALGO (37) se habría suscitado en circunstancias que el vehículo se dirigía con dirección Norte a Sur el cual llevaba pasajeros con destino de la localidad de Chala hacia Arequipa, habiendo sufrido un despiste hacia un acantilado a unos 150m de profundidad

FALLECIDOS
44
 
RELACIÓN DE PERSONAS HERIDAS EVACUADAS
 
Nº HOSPITALES HERIDOS
1. ESSALUD 4
2. HONORIO DELGADO 6
3. GOYENECHE 3
4. CAMANÁ 9
TOTAL 22
 
Nº HONORIO DELGADO | DIAGNÓSTICO
1. BREXEL N. N. TEC SEVERO – 8 AÑOS
2. RONALD BOZA VASQUEZ TEC SEVERO – 33 AÑOS
3. WALTER LIPA QUISPE TEC SEVERO – 40 AÑOS
4. JAZMIN LOANI GONZALES POLICONTUSO – 5 AÑOS
5. N.N. MASCULINO POLICONTUSO – APROX 2 AÑOS
6. GARI F. Q. POLICONTUSO – 16 AÑOS
 
Nº ESSALUD | DIAGNÓSTICO
1. MAYBE A. P. TEC SEVERO – 7 AÑOS
2. VANESA ANCO BARREDA TEC MODERADO – 29 AÑOS
3. SABINA LLAVE HUAMANI TEC SEVERO – 48 AÑOS
4. MARCOS ORTIZ HIDALGO TEC MODERADO – 37 AÑOS 
 
Nº GOYENECHE DIAGNOSTICO
1. KEVIN TORRES BUSTAMANTE TEC MODERADO – 23 AÑOS
2. VICTORIA MAMANI PUMA TEC MODERADO – 60 AÑOS
3. ALFONSO CHIRI APAZA TEC SEVERO – 49 AÑOS
 
Nº CAMANÁ | DIAGNÓSTICO
1. ANGELES A. L. B. TEC SEVERO – 1 AÑO 
2. CRISTOFER H. H. TEC MODERADO – 14 AÑOS 
3. MARIO FLORES ALCAHUAMAN TEC MODERADO – 45 AÑOS
4. DAVID C. C. POLICONTUSO – 2 AÑOS
5. NILTON QUISPE ENRIQUEZ TEC MODERADO – 21 AÑOS
6. JAVIER TITO CRUZ POLICONTUSO – 34 AÑOS
7. WILDER LEON LOPEZ TEC MODERADO – 28 AÑOS
8. ROMULO ALCAHUAMAN HUAMANI TEC MODERADO – 45 AÑOS
9. ALEJANDRO NANASSCA TAYPE POLICONTUSO – 55 AÑOS
 
NOTA: 
El conductor Marcos Ortiz Hidalgo del ómnibus de la empresa “Rey Latino”, de placa B9Y-956, actualmente está hospitalizado en “Essalud” (seguro), de la ciudad de Arequipa; el mismo que se encuentra en calidad de intervenido y con custodia policial para fines de la investigación.


CONGRESISTA SERGIO DÁVILA DEMANDA RECATEGORIZACIÓN DE NUEVO  HOSPITAL DE CAMANÁ



Luego de realizar una inspección al hospital de Camaná, el congresista Sergio Dávila, el alcalde provincial, Yamil Vásquez y el director del hospital,  José Antonio Llamosas, constataron  la difícil situación de la infraestructura del nosocomio, por lo que el parlamentario demandó que  la nueva construcción  que se realiza,  sea de mayor   categoría, nivel  3.1

El actual hospital de nivel 2.1 tiene una antigüedad de 50 años, no cuenta con banco de sangre, sin trauma shock, sin UCI, además no tiene los suficientes especialistas para la atención de la salud. Es así que el reciente accidente ocurrido en  el distrito de Ocoña en la provincia de Camaná, puso en evidencia la poca capacidad de atención médica  para una emergencia.

“Si bien, se está construyendo una nueva infraestructura,  será del mismo nivel que tiene el actual hospital  2.1,  donde se invierte 80 millones de soles  y no significa un avance   para mejorar la calidad de atención de la salud en la provincia de Camaná” refirió el congresista Sergio Dávila,
Indicó que es también  la población la que demanda un mejor hospital que esté de acuerdo a sus necesidades y tenga la capacidad de atender una emergencia.

REUNION CON AUTORIDADES
Frente a esta situación, el parlamentario de Peruanos por el Kambio está promoviendo  una reunión conjunta con el ministro del sector  Abel Salinas, el acalde provincial, gobernadora regional, director del nosocomio;  de esta manera lograr la recategorización a nivel 3.1 de la nueva construcción.
La cita se llevara a cabo en la brevedad posible, donde las autoridades en conjunto daremos una solución, puntualizó el congresista Sergio Dávila.

Hasta 40 minutos tomará ingresar al Centro Histórico con cierre de la Av. Juan de la Torre


Cuando inicien las obras de este intercambio vial lo mejor será no ir al centro de la ciudad.

Aproximadamente 40 minutos será el tiempo que demorarán los vecinos de Alto Selva Alegre (ASA) y Miraflores en ingresar al Centro Histórico de la Ciudad con el inicio de obra del octavo intercambio vial Av. Juan de la Torre. El ambicioso proyecto, que cerrará la Av. Juan de la Torre desde la calle Jerusalén hasta el óvalo de San Lázaro, por 7 meses, duplicará el tiempo de viaje de aquellos que pretendan ingresar a la zona patrimonial o en su defecto, salir de ella. 
Según el subgerente de Circulación y Educación Vial, Ismael Ortiz, el tiempo de viaje se ha duplicado y hasta en algunos casos, según los reportes de las tres primeras pruebas en vacío, ha superado por mucho el tiempo de viaje actual en 15 a 20 minutos más. Los vecinos de ASA, que utilizan el transporte público y privado para dirigirse a su centro de trabajo o simplemente intentan cruzar la ciudad, viajarán hasta 40 minutos, en horas punta, cuando lo hacían en 15 minutos desde la zona más cercana o 20 desde un lugar más alejado. De la misma manera, aquellos, que se dirijan del Centro Histórico de la Ciudad a las jurisdicciones de Miraflores, Alto Selva Alegre o Mariano Melgar tendrán los mismos inconvenientes, pues se cargarán algunas vías importantes de la ciudad como la calle Melgar y Av. Goyeneche. “Hemos tenido en consideración y seguimos haciendo el conteo del tráfico y la afluencia que tenemos tanto de vehículos particulares como transporte público, efectivamente tenemos una demora de 15 minutos más de retraso, y en algunos más de 30”, dijo Ortiz, mientras se ejecutaba la tercera y penúltima prueba en vacío para el proyecto vial Av. Juan de la Torre.  La prueba fue realizada en el horario de 09:00 a 11:00 de la mañana, ensayo en el que al igual que sus reproducciones anteriores entorpeció el flujo normal del tráfico vehicular y en especial causó molestia en los ciudadanos que se dirigirán a sus centros de trabajo. 
“Me he tenido que bajar pues hermano, vengo de Pampas de Polanco, normalmente mi carro me trae en 20 minutos al centro, yo me bajo en La Merced. Pero me tuve que bajar en Jerusalén porque ya iba más de 30 minutos, ya llegué tarde y a pie creo que voy más rápido”, dijo William Espirilla, un joven que decidió caminar para llegar a su centro de trabajo, en vista que el tráfico vehicular estaba congestionado. 
Entre las alternativas para viabilizar el pase de vehículos de transporte la comuna plantea: hacer uso del puente Chilina como alternativa de desvío, para ello conversará con funcionarios de Cayma y Yanahuara, para ver la forma de evitar que haya una “aglomeración” de autos en las arterias de estos distritos y en especial de la Av. Ejército y Puente Grau. Retiro y colocación de algunos semáforos en la ciudad, en cinco intercepciones, entre ellas la calle Ayacucho y calle Jerusalén. Eliminación de algunas zonas azules como calle Zela, Melgar y Carlos Llosa. Evitar que por las calles de la ciudad se ejecuten marchas o movilizaciones, para ello requerirá la participación de la Gerencia del Centro Histórico y la Policía. Planean evitar que vehículos de carga pesada utilicen ciertas vías rápidas de la urbe, con el fin de que no se conviertan en obstrucciones de arterias viales. Además se requerirá a la Policía de Tránsito incidir su trabajo de fiscalización de zonas rígidas, en la zona patrimonial.
La última prueba en vacío de las rutas alternas que se utilizarán durante la ejecución del proyecto se realizará la próxima semana. En marzo de acuerdo al gerente de Desarrollo Urbano, Yuri Ramos, iniciarían los trabajos de obra en la zona. 

Suben a 44 los muertos en caída de bus interprovincial cerca a puente en Ocoña


Al menos siete 7 cuerpos ya han sido recuperados por los efectivos policiales, miembros del Ejército y bomberos, tras la caída de un bus interprovincial a un abismo de más de 80 metros de profundidad, cerca al puente Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná, que ha dejado ya, según las últimas informaciones 44 muertos y 20 heridos.

Para el rescate de los restos mortales, que serán trasladados a la morgue de Ocoña y Camaná, se utilizan castanillas y otros implementos.
Según el registro de pasajeros, en el ómnibus siniestrado viajaban 45 personas, pero al parecer suman por lo menos 50, ya que subieron en el trayecto.
Por su parte, el Gerente Regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón, precisó que 5 heridos se encuentran en el hospital Honorio Delgado- tres de los cuales son menores de edad y dos personas adultas. El de mayor gravedad es Ronald Conza Márquez (36). También se trasladó a Walter Lipa Quispe (45). La identidad de los tres menores de edad aún se desconoce.
En tanto, en el hospital Goyeneche se está estabilizando a tres personas lesionadas:  Victoria Mamani Puma (60 años), Kevin Torres Bustamante (23) y una persona de sexo masculino de aproximadamente de 50 años que ingresó al nosocomio como NN.
Rondón añadió que 5 personas heridas fueron trasladadas por tierra y 3 por helicóptero, gracias al puente aéreo que se estableció.
Hay 8 pacientes en observación en el hospital de Camaná y en Ocoña cuatro lesionados ya están fuera de peligro, dijo. 
Rondón subrayo que los helicópteros de la Fuerza Aérea en alerta y destacó la colaboración de todas las autoridades.
El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en Arequipa, precisó que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, esta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas. Se presume que otros pasajeros habrían abordado en la ruta.
Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, refirió que el vehículo, de placa B9Y-956, que pertenece a la empresa Rey Latino, había partido a las 21:00 horas de ayer desde Chala, provincia de Caravelí, con destino a la ciudad Arequipa, pero al promediar las 01:30 horas, el bus se volcó y cayó a un abismo cerca al puente de Ocoña.

Pepe Julio Gutiérrez quiere regresar al Valle de Tambo


La defensa del ex dirigente del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, presentó el último lunes una apelación ante el primer juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Arequipa, contra parte de la resolución que establece reglas de conducta para el procesado que el miércoles 14 de febrero dejó prisión por exceso de carcelería. 

El exdirigente es acusado junto a otras 15 personas por el presunto delito de extorsión a la empresa minera Southern, dueña del proyecto Tía María. Por este caso, Gutiérrez permaneció 33 meses bajo prisión preventiva. Sin embargo, la fiscalía encargada del caso no presentó la acusación formal a tiempo por lo que el Poder Judicial ordenó el cese de prisión para el ex dirigente, quien ahora enfrentará el proceso en libertad.
La apelación apunta básicamente a la residencia de Gutiérrez. En la resolución judicial se le exige vivir en Arequipa durante el desarrollo del proceso. Para su abogado defensor, Vladimir Fuentes, la medida es arbitraria pues vulnera los derechos de su defendido a trabajar y transitar libremente. 
La apelación busca que la Corte de justicia le permita a Gutiérrez volver al Valle de Tambo para laborar en el lugar. A decir de Fuentes, este tiene chacras allí, pues se desempeñaba como agricultor, además ejercía la docencia en un instituto en materia de Contabilidad, rama en la que se especializó. 
Fuentes asegura que la resolución judicial no argumenta el por qué Pepe Julio Gutiérrez debe permanecer en Arequipa “donde no tiene trabajo”. “Habíamos coordinado con un estudio (de la ciudad) para que labore en el área de Contabilidad una vez que él deje la prisión, pero sin dar explicaciones este desistió de su oferta. Es comprensible aquí casi nadie lo conoce por eso necesita volver al Valle”, dijo.   

Fuente: Diario El Pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here