NOTICIAS, Viernes 14 de Julio del 2017..HOSPITAL GERIÁTRICO RECIBE TRES TONELADAS DE MEDICAMENTOS. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 14 de julio de 2017

NOTICIAS, Viernes 14 de Julio del 2017..HOSPITAL GERIÁTRICO RECIBE TRES TONELADAS DE MEDICAMENTOS.

HOSPITAL GERIÁTRICO RECIBE TRES TONELADAS DE MEDICAMENTOS
Tres toneladas de medicamentos recibió el hospital municipal geriátrico de parte del embajador del gobierno de Israel en el Perú, Raphael Singer.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, agradeció el donativo hecho a favor del nosocomio que sin duda ayuda mucho en su funcionamiento y atención a las personas mayores de edad y adultas mayores que acuden a este recinto hospitalario.

Por su parte, el director ejecutivo del sanatorio municipal, Oscar Morriberon Rosas, explicó que los medicamentos entregados son: antibióticos, corticoides, antiestaminicos, analgésicos, vitaminas, pomadas antireumáticas analgésicos.

Medicinas que ayudan a tratar males como: intoxicaciones, alergias, infecciones y enfermedades reumáticas.

El hospital municipal hasta el momento ha realizado cerca de 18 mil consultas. Atiende entre 60 a 70 pacientes diarios, siendo el costo de las consultas a precios módicos.
El nosocomio municipal se encuentra en la avenida Pumacahua S/N, en el distrito de Cerro Colorado, a un costado del Centro de Salud Mental Moisés Heresi. Cualquier consulta puede realizarla al teléfono: 054-608844 

MPA SE PREOCUPA POR BRINDAR ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS CON TRASTORNOS MENTALES DEL SUR DEL PAÍS

El Centro de Adicciones y Salud Mental, a inaugurarse en las próximas semanas, se especializa en brindar atención especializada en diagnóstico, tratamiento y recuperación de las personas con trastornos mentales no sólo de Arequipa, sino del sur del país, mejorando la calidad de vida de estas personas.
La Municipalidad Provincial de Arequipa construyó este moderno edificio de 3 niveles en un área de 500 m2, con servicio de hospitalización y 10 consultorios externos. En el primer piso se encuentran las oficinas de informes-admisión-caja, sala de espera y visitas, atención al público, asistencia social, consultorios, tópico, atención de recetas de farmacia, archivo de historias clínicas.
En el segundo se ubica la unidad de internamiento, estación de enfermeras, depósito, oficinas de administración, en el tercer piso también hay internamiento de pacientes, área de investigación, biblioteca. Los pacientes con adicción a las drogas, alcohol, juegos, o que padecen estrés, ansiedad, bulimia, entre otras patologías, van a recibir tratamiento profesional.
El Centro de Tratamiento de Adicciones y Salud Mental se ubica en la Av. Pumacachua, distrito de Cerro Colorado, junto al Hospital Municipal Geriátrico.

AVANZA INSTALACIÓN DE PUENTE PEATONAL EN LA AV. ALFONSO UGARTE QUE EVITARÁ ACCIDENTES
Avanza la instalación de las rampas de acceso del puente peatonal que funcionará en la cuadra 5 de la Av. Alfonso Ugarte, el cual protegerá a los cientos de transeúntes, especialmente escolares, que diariamente cruzan esta vía de alto tráfico vehicular de servicio público, privado y pesado.
El puente peatonal con cobertura de policarbonato tendrá una altura de 5.50 m; una longitud de más de 17 m y un ancho de 3.50 m. La Av. Ugarte comunica el cercado con distritos como Tiabaya, Hunter, el balneario de Tingo, entre otros.
La infraestructura dispone de rampas para personas con discapacidad, iluminación, cumpliendo con el diseño y los parámetros urbanísticos y de seguridad, beneficiando a cientos de estudiantes de las instituciones educativas que funcionan en la zona, a los trabajadores de las empresas, además de los peatones.
La Municipalidad Provincial de Arequipa considera la necesidad del puente peatonal, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.



ORGANIZAN VISITA GUIADA A LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE ISLAY
Con motivo de las Fiestas Patrias, para los días 22 y 23 de julio, la Municipalidad de Arequipa, ha programado una visita guiada a los “Atractivos turísticos de la Provincia de Islay”. La actividad es promovida por la Sub Gerencia de Turismo y la Asociación de Guías Profesionales ADEGOPA.

La visita se realiza a fin de promocionar los atractivos turísticos de los distritos de La Joya, Vítor y la Provincia de Islay, asi como el Puerto de Mollendo, el Santuario Nacional de las Lagunas de Mejía (observación de aves), visita a la Curva, Cocachacra y Chucarapi.

Los informes y las inscripciones, se realizan en la Sub Gerencia de Turismo, ubicada en el Palacio Municipal de la Cultura, Portal de la Municipalidad Nro. 110, tercer piso, teléfono 234074.

ALCALDE ALFREDO ZEGARRA PIDE MEJOR REPARTO DEL CANON
Los dos millones de soles por concepto de canon minero asignados a la municipalidad provincial de Arequipa, fue calificado como exiguo por el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.
El burgomaestre Zegarra Tejada, indicó que hacer un intercambio vial en la ciudad implica como mínimo un presupuesto de 30 millones de soles. Con el canon asignado no se llega ni al 10% de la obra.
Por ello debe haber un reparto equitativo de todos los conceptos de canon que existen, como el minero, gasífero, pesquero, por mencionar algunos. Distribución que debería tomar en cuenta el número de población que tiene cada ciudad.
Ante esta realidad reitero su pedido de incidir en la descentralización fiscal, de ser así: “Arequipa no dependería de nadie”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here