NOTICIAS, Lunes 31 de Julio del 2017...ONPE: 33 Kits electorales vigentes en la Región Arequipa - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 31 de julio de 2017

NOTICIAS, Lunes 31 de Julio del 2017...ONPE: 33 Kits electorales vigentes en la Región Arequipa

ONPE: 33 Kits electorales vigentes en la Región Arequipa
para constituir nuevas Organizaciones Políticas Provinciales y Distritales


Hasta la fecha 33 kits electorales  se encuentran vigentes en la Región Arequipa para constituir nuevos Organizaciones Políticas Locales y tener la posibilidad de participar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, informó la Oficina Regional de Coordinación  de Arequipa de la ONPE.

De los 33 kit, 7 se han adquirido para la conformación de nuevas organizaciones políticas de ámbito provincial y 26 de ellos para la conformación de nuevas organizaciones políticas distritales.

El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que un ciudadano necesita para iniciar la recolección de firmas de adherentes a fin de inscribir una organización política.

Los promotores deberán recolectar  como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al cinco por ciento (5%) de los ciudadanos que sufragaron en la circunscripción en las últimas elecciones de carácter nacional, según  el artículo 17 de la Ley de Organizaciones Políticas y la Resolución  N° 1042-2016-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

Según la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094), las organizaciones políticas cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La verificación de firmas para los movimientos regionales y organizaciones políticas locales lo realiza el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (RENIEC). Se trata de un procedimiento que sirve para comprobar la autenticidad y validez de las firmas o huellas dactilares presentadas en las listas de adherentes por las organizaciones políticas en proceso de inscripción.

Su costo es de S/.112.40, puede adquirirse en horario de oficina, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas en la Oficina Regional de Coordinación de Arequipa ubicada en Urb. La Perlita Nº 112 Cercado de Arequipa.


ADEX DESTACA LLAMADO DE UNIDAD

POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA


El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, resalto que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, haya hecho un llamado a la unidad a los peruanos para consolidar la recuperación del país, a la vez de abordar  una diversidad de temas de interés del sector y de la población en general como la inseguridad, formalización e inversión pública.

“Como es característico en su estilo de gobierno, el mandatario tuvo un mensaje con contenido concreto. La presentación de 9 personas con participación destacada en el enfrentamiento de los efectos de El Niño Costero tiene un mensaje político respecto a la importancia del compromiso, la entrega y, sobre todo la unidad”, dijo.

Añadió que esa línea de pensamiento se hace explícita en la mención de los esfuerzos de coordinación con los gobiernos regionales y municipalidades. Es destacable también que haya  plasmado en su presentación que los esfuerzos para la recuperación de la economía no descansarán en el protagonismo del gasto público, sino en la recuperación de la confianza de los inversionistas.

“La intención de este enfoque es preservar la solidez financiera del Perú y evitar las complicaciones que enfrentan otros países que optaron por medidas de impulso fiscal. En ese sentido, es importante la responsabilidad asumida por el gobierno para mejorar las condiciones que propicien la iniciativa privada, mejorando la infraestructura, reduciendo las trabajas burocráticas, combatiendo la inseguridad y trabajando en una agenda que también tiene objetivos sociales claros: educación, salud, saneamiento, entre otros”, apuntó.

Enfatizó que a los exportadores les parece relevante que la reactivación económica se fundamente en las inversiones y las exportaciones y que en el mensaje presidencial se haya abordado algunas propuestas a favor de las Pymes, para que se sumen a los motores del crecimiento del país.

La entrega del proyecto para la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte -sugerida en su momento por  ADEX- también fue bien recibida por Varilias, ya que el ordenamiento permitirá reducir tiempos y sobrecostos, tanto al sector exportador como al ciudadano de a pie.

De igual forma, le pareció positivo que se presenten iniciativas para fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de la Sunafil, sin que representen obstáculos a la formalización de las empresas o una mayor burocracia que alienten la informalidad.

El líder exportador refirió que la desventaja de un mensaje concreto es que deja vacíos sobre cómo lograr los objetivos. “Por ejemplo, nos parece importante que se plantee la necesidad de crear empleos formales y dignos y que haya anunciado propuesta laborales que tendrán que ser discutidas en el Concejo Nacional del Trabajo. Pero, sabemos que los representantes de los trabajadores han dejado de participar en este importante espacio de diálogo”, puntualizó.

Finalmente, confió que una actitud de diálogo en todos los frentes, permita identificar agendas más específicas que, sin duda, deberían estar fundamentadas en la participación constructiva de todos.


SEÑALAN QUE DETRÁS DE HUELGA DE MAESTROS ESTARÍA SENDERO LUMINOSO



El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez aseveró que detrás de la ilegal huelga de maestros que se realiza en diferentes ciudades  del país y que puede ocasionar que miles de estudiantes  puedan perder el año escolar,  estaría la mano de  Sendero Luminoso.



Esto, citó el parlamentario andino, de acuerdo a lo revelado por  el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP), Alfredo Velásquez,  quien  ha expresado que la huelga es propiciada por el Comité Nacional de Reconstrucción y Reorientaración del Sutep (Conare),  facción ligada al mencionado grupo subversivo que desde  tiempo atrás trata de tomar las riendas de su gremio.



“El Sutep oficial se reunió   con el Ministerio de Educación y se llegaron a acuerdos como la postergación de las evaluaciones de desempeño docente, el aumento de plazas con nombramiento y el aumento del sueldo a 2 mil soles a partir del 2018, pero el Conare  con engaños vienen desinformando a algunos profesores para que no laboren”, dijo Zúñiga.



Pidió a los docentes de Arequipa no dejarse  manipular por gente que ha sido expulsada del Sutep como Walter Andia y Amalia Palomino.

“Estas personas no representan a los profesores, ven  intereses subalternos sin importarles que nuestros hijos puedan perder el año escolar, incluso están amenazando con tomar carreteras para Fiestas Patrias, lo cual perjudicaría el turismo”, agregó el parlamentario andino. 



Zúñiga Martínez pidió al gobierno nacional, de ser el caso,  no permitir que el Conare, comprobada organización vinculada al Movadef, siga infiltrándose en el Sutep, captando ideológicamente a profesores y alumnos.



“Recientemente el Congreso promulgó normas que castigan severamente la apología al terrorismo. Ahí se estipulan  penas de hasta por 15 años de prisión a personas que exalten y enaltezcan a grupos subversivos. Hay que identificar a los que están infiltrados dentro de los profesores y sancionarlos con todo el peso de la ley. No hay que dejar que sigan avanzado”, concluyó Zúñiga Martínez.



Dato: Según el Sutep oficial, en el Cusco la huelga de profesores la dirige Ruth Báez, autora de un estatuto que hacia apología al terrorismo, además de Lucio Ccayo y Tito Rojas, vinculados al Conare y el Movadef, que están detrás del paro en otras regiones del país. 

CONGRESISTA SERGIO DÁVILA VIZCARRA INAUGURA TERCERA OFICINA DESCENTRALIZADA EN AREQUIPA, CERRO COLORADO

Legislador anunció que pronto inaugurará otra Oficina Congresal Descentralizada en Paucarpata, para atender a los ciudadanos de ese distrito arequipeño

Arequipa, viernes 21 de julio de 2017.- Sergio Dávila Vizcarra, congresista de la República, inauguró este viernes 21, su tercera oficina descentralizada en el sur del país, la misma que está ubicada en la avenida José Olaya 311-A, tercer piso, en distrito arequipeño de Cerro Colorado.

En el evento que contó con la presencia de simpatizantes de PPK y público en general, el legislador renovó su compromiso de atender los problemas y necesidades de la población, en el marco de sus funciones señaladas por ley como congresista de la República. ‘No hemos dejado de trabajar y renuevo mi compromiso de redoblar esfuerzos, para afianzar el trabajo articulado e interceder ante los órganos competentes del Estado, a través de esta nueva oficina, a fin que la población más necesitada de Arequipa, encuentre solución a sus problemas’, dijo el congresista Sergio Dávila Vizcarra, en su discurso de inauguración.

Son tres oficinas descentralizadas abiertas a la ciudadanía, la primera que se inauguró funciona en la avenida Parra 219 de la Blanca Ciudad, la segunda está en la provincia de Camaná y la tercera, recién inaugurada en el distrito cerreño de Arequipa. Sin embargo, anunció que pronto habrá otra oficina descentralizada en el distrito de los ‘andenes floridos’, Paucarpata





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here