NOTICIAS, Viernes 07 de Julio del 2017...Polleria EL POLLO REAL cobro por servicio de mozo según denuncia de usuario. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 7 de julio de 2017

NOTICIAS, Viernes 07 de Julio del 2017...Polleria EL POLLO REAL cobro por servicio de mozo según denuncia de usuario.

#POLLOREALAREQUIPA cobra el 10% del consumo por servicio de mozo en mesa.
Un usuario en facebook se mostró muy indignado por el cobro que le realizaron en la conocida Pollería Arequipeña EL POLLO REAL donde le cobraron por el servicio de Mozo.
Aproximadamente a las 3pm del Viernes 07 de Julio del 2017 el denunciante se acerco al local del Pollo Real y consumió un "Combo Amigos" pero al momento de realizar el pago no solo se le extendió una boleta electrónica por los S/66.38 del "Combo Amigos" ademas se le adiciono S/.5.63 por el concepto de "MOZO" que es el equivalente al 10% del valor del consumo en mesa, evidenciando que en POLLO REAL la propina para el mozo de adiciona al monto final.
Sin embargo este cobro NO ES ILEGAL porque se enmarca en el DL 25988 "Ley de Recargo al consumo" que establece: el “recargo al consumo” y las “propinas recibidas de los clientes” en las empresas de hospedaje y restaurantes es un porcentaje que va del 7 al 13% del consumo realizado por el cliente y que se reparten entre los trabajadores, no están afectos al Impuesto a la Renta (IR) de esas empresas.
¿Cual es tu opinión? ¿conoces otro restaurante,pub, discoteca, cevicheria o pollería donde te cobren el 10% por el servicio de "Mozo"? #Comparte y #Opina.

Intercambio y cooperación institucional por convenio entre UCSP y UNICAMP de Brasil
Alumnos, profesores e investigadores de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), ahora podrán complementar sus estudios y proyectos en una de las tres mejores universidades de Latinoamérica. Se trata de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp. La UCSP suscribió un convenio de cooperación institucional de carácter indefinido.
Mediante este acuerdo se facilitará la cooperación académica mediante proyectos de investigación en común y el intercambio no solo para alumnos y docentes en ambos países, sino también para el personal técnico administrativo de ambas casas universitarias.
El convenio fue firmado por el rector de la Unicamp, José Tedeu Jorge, y el vicerrector de la UCSP, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht.
Este es el primer trabajo conjunto entre ambas universidades. Es resultado de las múltiples coordinaciones entre los profesores de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la UCSP y destacados académicos internacionales de la casa de estudios brasilera, tal es el caso del Dr. Hugo Fernández Figueroa, profesor de la Unicamp, quien apoyó la firma del acuerdo.
La Universidad Estatal de Campinas está ubicada al sudeste de Brasil, en Sao Pablo, comparte la misma visión que la UCSP: promover la ciencia y la tecnología para el desarrollo de sus regiones y de la sociedad en general.

En menos de una hora se obtuvieron resultados de las elecciones en la Universidad Nacional del Callao

Menos de una hora demoró el Sistema de Voto Electrónico Presencial en procesar y proporcionar los resultados de las cinco elecciones complementarias que simultáneamente se desarrollaron en la Universidad Nacional del Callao (UNAC) en el marco de la nueva  Ley Universitaria, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La votación se desarrolló entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas en la sede universitaria ubicada en Cañete y entre las 10:00 de la mañana y las 18:00 horas en la ciudad universitaria de la Av. Juan Pablo II, en el distrito de Bellavista, Callao.

Concluidas las elecciones, los miembros de mesa realizaron el escrutinio automatizado en ambas sedes, con apoyo y asistencia de los especialistas de las ONPE. Posteriormente se transmitieron los resultados y la consolidación, realizada en el auditorio de la propia universidad, concluyó a las 18:52 horas.

El Dr. César Rodriguez Aburto, presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional del Callao, dijo que el voto electrónico facilitó el accionar de los electores y miembros de mesa por ser una aplicativo rápido, práctico  y confiable.

Precisó que con la votación tradicional, los resultados en anteriores elecciones se obtenían en cinco o seis horas, pero ahora, con el voto electrónico, se obtuvieron en escasos minutos.  A los comicios, fueron convocados 13,800 estudiantes y 502 profesores.

Los comicios fueron convocados para elegir al Vicerrector Académico, representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, al Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, a los representantes estudiantiles a los consejos de facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

En el caso de la elección del Vicerrector Académico, el próximo 11 de julio habrá una segunda vuelta  entre los candidatos José Leonor Ruiz Nizama (3) y Carlos Alejandro Ancieta Dextre (2), quienes obtuvieron las dos mayores votaciones, en vista de que ninguno de los tres candidatos que se presentaron obtuvo la mitad más uno de los votos válidos, tal como exige el artículo 66º de la ley Nº 30220.

La asistencia técnica de la ONPE fue brindada en la organización y desarrollo de los comicios. En este marco, se brindó apoyo mediante la verificación de la información de los padrones electorales, la capacitación a los miembros de mesa, el diseño de los materiales de capacitación y difusión, adecuación de los ambientes de votación, y en la instalación de equipos de votación electrónica para el uso durante la jornada electoral.

La ONPE participó en esta elección en atención a la solicitud de asistencia técnica recibida del Comité Electoral de la Universidad y las disposiciones de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, la cual precisa que la ONPE garantiza la transparencia del proceso electoral y participa brindando asesoría y asistencia técnica.

Anteriormente, la ONPE brindó asistencia técnica con voto electrónico a la UNAC en tres oportunidades durante el año 2016 y en las elecciones complementarias de representantes y autoridades, por lo que la comunidad universitaria está familiarizada con su uso y con su principal beneficio: contar con resultados inmediatos e incuestionables.

CONDENAN ASALTO AL PARLAMENTO DE VENEZUELA Y PIDEN A PAÍSES DE LA CAN ROMPER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ESTA NACIÓN


El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez expresó su total rechazo y  condena al violento ataque que huestes chavistas perpetraron en contra del Parlamento de Venezuela, en el que varios diputados de oposición  al gobierno del presidente Maduro resultaron  heridos, un acto que no se condice con un estado de derecho, de respeto por la democracia y derechos humanos.
Ante ello, adelantó el parlamentario andino peruano, planteará en el próximo pleno de su institución considerar  la ruptura de relaciones diplomáticas de los países que integran en bloque político (Ecuador,Colombia, Chile, Bolivia y Perú) con Venezuela.
 “ Se ha atacado de manera brutal a  representantes de la patria venezolana, no se ha respetado la investidura de sus cargos.  Esto que ha ocurrido ya es demasiado, y creo que es hora de que los países de la región tomen medidas concretas y contundentes”, dijo Zúñiga.
Indicó que si los países aprueban su planteamiento,  se suspenderían  las relaciones comerciales  con Venezuela (exportaciones e importaciones) y el tránsito de personas, lo cual de alguna forma contribuiría a una más pronta dimisión del gobierno anti democrático del presidente Maduro.
“Venezuela se desangra, todos los días somos testigos de arrestos y muertes, su gente huye, y creo que ya es hora de que nuestros países se pongan firmes ante un gobierno que dejó hace tiempo de ser democrático y reprime de forma violenta a los ciudadanos que están en su contra. No podemos seguir de brazos cruzados  contemplando estos luctuosos sucesos y esperar que este hermano país resuelva en solitario  su crisis, que  produce injustificable dolor en su población,  por eso hago este pedido de ruptura diplomática”, concluyó Zúñiga Martínez.     
Dato: Según la  Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, son 90 las personas que han muerto durante las manifestaciones de las últimas semanas.

Divertidas y saludables “minipizzas de anchoveta” para los niños

Una buena estrategia para alimentar a tu niño es ofrecerle una preparación nutritiva y saludable con una presentación divertida, que motive su consumo. Por ello, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción comparte la receta “Minipizzas de anchoveta”, del talentoso chef Heine Herold.

La anchoveta es uno de los pescados azules más ricos en Omega 3, una grasa saludable que contribuye en el desarrollo de la inteligencia de los niños.

Datito: Se puede acompañar la minipizza con una manzana roja y jugo de naranja natural.

Puedes ver la preparación de la receta aquí: http://bit.ly/2utWKkQ

Ingredientes:

·      2 cucharadas de anchoveta entomatada en conserva

·      2 rebanadas de pan de molde sin corteza

·      2 cucharaditas de queso mozzarella (o cualquier queso que se derrita)

·      2 rodajas de tomate

·      2 rodajas de pimiento

·      Orégano al gusto

Preparación:

1)   Colocar en una bolsa abierta el pan de molde, aplastar con un rodillo. Cortar el pan con molde circular.

2)   Colocar la anchoveta entomatada en cada molde, agregar el tomate picado y el queso con un poco de orégano.

3)   Llevar al horno por 5 minutos y decorar con pimientos rojos cortados en finas tiras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here