NOTICIAS, Martes 11 de Julio del 2017...MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA ASEGURA QUE NO TALARÁ ÁRBOLES EN ZONA DE VALLECITO - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 11 de julio de 2017

NOTICIAS, Martes 11 de Julio del 2017...MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA ASEGURA QUE NO TALARÁ ÁRBOLES EN ZONA DE VALLECITO

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA ASEGURA QUE NO TALARÁ ÁRBOLES EN ZONA DE VALLECITO

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizará trabajos en el Malecón Vallecito, mejorando el ornato y reforestando la ribera del río Chili sin talar ningún árbol de la zona, por lo que solicita que algunas personas sin conocimiento del expediente de trabajo no continúen desinformando a la población.

Según declaraciones del alcalde de la ciudad, Dr. Alfredo Zegarra, se cumplirá con reforzar la ribera del río Chili con la finalidad de proteger la zona del Vallecito de posibles desbordes en temporada de precipitaciones pluviales, descartando categóricamente talar árboles, por el contrario reforestarán como parte de las labores de reforzamiento.

Además reducir los impactos negativos por la acumulación de desmonte y basura que arrojan en el lugar; lo cual va a cambiar con estos trabajos en este espacio público, según fichas registrales correspondientes.



ALUMNOS DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA MACARENA VISITARON LA CENTRAL DE VIDEOVIGILANCIA

2017, JULIO 11.- Alumnos de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza Macarena visitaron las instalaciones de la Central de Videovigilancia de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, conociendo de cerca el trabajo de los miembros de Seguridad Ciudadana.

Los menores junto a sus padres absolvieron sus dudas sobre el trabajo que desarrollan los serenos en pro de velar por la seguridad de la jurisdicción.

"Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. Trabajando por un Distrito para la Vida con Dignidad".

#MOQUEGUA FISCALÍA PARTICIPA EN LEVANTAMIENTO DE RESTOS FÓSILES
Serían de Cementerio Preinca

Restos fósiles que corresponden a una mujer Pre Inca fueron encontrados por personal de la Policía Nacional en la carretera de penetración del distrito del Algarrobal a la altura de la residencial de vivienda “Los Olivos”.

Efectivos de la Comisaria del Sector junto al Fiscal Penal de Turno, Raul Salazar Lazo, el Médico Legista Luis Arosquipa Espinoza, equipo de Medicina Legal y un Antropólogo de Moquegua realizaron el levantamiento de los restos arqueológicos de un fardo funerario encontrado el 9 de julio anterior.
El cuerpo se habría desprendido de una fosa que se encuentra en la ladera del cerro , el cual sufrió un corte transversal para la construcción de la carretera de ingreso al valle.

Además se encontró por los alrededores restos de artefactos, trozos ceramicos, tejidos y huesos que muestran preliminarmente que se trataría de un cementerio Precolombino. El levantamiento de los restos arqueológicos termino pasado el medio día del 10 de julio.

Organizaciones políticas tienen plazo hasta este viernes para presentar información financiera semestral


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que este viernes 14 de julio vence el plazo para que veintiséis partidos políticos, ciento treinta movimientos regionales y cuatro alianzas electorales, de ámbito regional, presenten su Información Financiera Semestral 2017.

Esta información financiera semestral corresponde al periodo del 01 de enero al 30 de junio de este año y constituye el primero de dos informes fijados por el cronograma de presentación de la información semestral sobre las aportaciones/ingresos y gastos del financiamiento privados permitidos por Ley, fijado a través de la Resolución Jefatural N° 158, rubricada por el Jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza.

En aplicación de lo dispuesto en la Ley de Organizaciones Políticas, ellas están obligadas a presentar información de las aportaciones/ingresos recibidos y gastos efectuados del financiamiento privado permitido durante el primer semestre 2017. Esta información debe estar suscrita por el tesorero acreditado y contador público colegiado habilitado de la organización política.

Los partidos políticos, los movimientos de alcance regional o departamental y las organizaciones políticas de alcance provincial y distrital pueden recibir recursos procedentes de la financiación privada, tales como: las cuotas y aportes en dinero de sus afiliados, los productos de las actividades propias del partido político y los rendimientos procedentes de su propio patrimonio, los ingresos procedentes de otras aportaciones en los términos y condiciones fijadas por ley, los créditos que concierten, los legados que reciban y, en general, cualquier prestación en dinero o especie que obtengan.

En cambio, no pueden recibir contribuciones de cualquier entidad de derecho público o empresa de propiedad del Estado o con participación de éste, confesiones religiosas de cualquier denominación, partidos políticos y agencia de gobiernos extranjeros, excepto cuando los aportes estén destinados a la formación, capacitación e investigación.

El segundo informe financiero semestral, correspondiente al periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, tiene como último día de presentación el 15 de enero de 2018.


CONTINÚAN LAS OBRAS EN CENTRO EDUCATIVO CRISTO REY DE CAMANÁ

Intervención del congresista Sergio Dávila Vizcarra, facilitó la continuación de las obras del centro educativo 41041 Cristo Rey de Camaná

Las obras del centro educativo 41041 Cristo Rey de Camaná continuarán gracias a la intervención del congresista Sergio Dávila Vizcarra. Así quedó establecido en la reunión que sostuvieron autoridades de esa ciudad y representantes del Programa Nacional de infraestructura Educativa (Pronied).

La reunión -que se realizó por pedido expreso del legislador de Peruanos por el Kambio- tuvo lugar en las instalaciones del PRONIED, dos semanas después de haberse paralizado los trabajos en el referido centro educativo, debido al incumplimiento en el pago de los sueldos de los trabajadores que participan del proyecto, por parte de la empresa constructora Consorcio Ingeniero.

En la cita participaron el alcalde de Camaná, Jamil Vásquez Zuñiga, la subprefecta provincial, Norka Claverías Benavente, la directora del referido centro educativo, Naissa Mejía, el representante de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Hilmer Quispe Medina y funcionarios de PRONIED, entre otros.

En la cita se acordó que este miércoles 12 se procederá al pago de los sueldos que corresponden a los operarios de la obra, así como la liquidación de las deudas que están pendientes. En tanto que el viernes 14 viajará a Camaná un representante de PRONIED, quien se encargará de supervisar el avance de los trabajos.

El tercer acuerdo adoptado en la reunión consistió en la elaboración de un cronograma acelerado de trabajo, con la finalidad que la constructora encargada de la obra cumpla con la entrega de la misma en un plazo perentorio.

El congresista Sergio Dávila destacó la importancia que tiene la obra para la ciudad de Camaná y resaltó los acuerdos adoptados en la reunión de hoy. ‘Esta es una muestra de cómo el diálogo abre caminos y permite acuerdos ventajosos para la población’, enfatizó.

26 restaurantes top compran directamente al pescador artesanal

Veintiséis prestigiosos restaurantes de Lima ya compran directamente a pescadores y acuicultores de Arequipa, Piura, Ica, Ancash y Junín, gracias al trabajo de articulación que realiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Entre estos restaurantes, comprometidos con impulsar y poner en valor la pesca artesanal y la acuicultura peruana, se encuentran: Maido, Central, Astrid & Gastón, La Picantería, Panchita, Fiesta Gourmet, La Red, La Mar, Maras, Malabar, Amaz, Matria, La Picante, Edo Sushi Bar, entre otros.

Dichos establecimientos han comprado directamente a los pescadores productos hidrobiológicos por más de 145 mil soles, entre enero y junio de este año. Los productos más solicitados fueron: erizo rojo, el pulpo y los choros de Marcona (Ica), el atún aleta amarilla de Cabo Blanco y El Ñuro (Piura), y  la concha navaja de Huarmey (Ancash).

“Es un orgullo vender atún a la capital, esto era algo que esperábamos para mejorar nuestros ingresos. Aquí en la caleta vendemos el atún entre 7 y 8 soles el kilo y en los restaurantes de la capital nos pueden pagar hasta 32 soles el kilo”, afirmó Ubaldo Tume, pescador de la Caleta de Cabo Blanco.

Por su parte, el pescador artesanal de Marcona, Isidro Tello cuenta que la experiencia de enviar pulpo a Lima les ha permitido cobrar un precio justo por su producto, que afirma es de gran calidad. “Aquí (Marcona) nos pagan entre 10 y 12 soles por kilo de pulpo, mientras que los restaurantes de Lima nos pagan entre 16 y 18 soles el kilo”, indicó.

El Programa “A Comer Pescado” trabaja como facilitador en esta relación comercial, y brinda capacitación y acompañamiento a los pescadores y acuicultores, con el objetivo de que logren fortalecer su organización, conozcan el mercado, aumenten el valor comercial de sus productos, desarrollen marcas y negocios sostenibles.

Este esfuerzo es parte del plan de desarrollo de comercial “Del Muelle a la Mesa”, el cual tiene como objetivo articular la pesca artesanal y acuicultura con el mercado, apoyándolos en la identificación de mercados con alto potencial de venta directa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here