NOTICIAS, Viernes 21 de Julio del 2017...GRAN ORQUESTA INTERNACIONAL CELEBRARÁ LAS FIESTAS PATRIAS EN AREQUIPA - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 21 de julio de 2017

NOTICIAS, Viernes 21 de Julio del 2017...GRAN ORQUESTA INTERNACIONAL CELEBRARÁ LAS FIESTAS PATRIAS EN AREQUIPA

CON NUEVO SHOW LA GRAN ORQUESTA INTERNACIONAL CELEBRARÁ LAS FIESTAS PATRIAS EN AREQUIPA

• Cumbia All Star se realizará en el moderno Centro de Convenciones Galdozz el 30 de julio.
 • Serán 10 horas continuas de cumbia, con las mejores orquestas peruanas del momento.

Con un renovado show, las mejores canciones del momento como el nuevo estreno, “Estas pisao” y los sobresalientes bailes de sus integrantes Christian Domínguez, Pedro Loli, Jonatan Rojas, Angelo Fukuy, Dimas Isla y Otoniel Ríos, la Gran Orquesta Internacional se presentará en Cumbia All Star, el domingo 30 de julio en el Centro de Convenciones y Eventos Galdozz.

El nuevo Centro de Convenciones y Eventos Galdozz, ubicado en la avenida Convenciones s/n, Cerro Juli, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, será el escenario donde también el bomboncito de la cumbia Deyvis Orosco celebrará 10 años como líder del Grupo Néctar y rendirá un homenaje a su fallecido padre Jhony Orosco.

Serán 10 horas continuas de música en vivo con las mejores orquestas de cumbia: la Gran Orquesta Internacional, Deyvis Orosco y Puro Sentimiento. Un gran espectáculo con el mejor sonido, luces y video de Corporación Cervantes.

El centro de Convenciones y Eventos Galdoz es el más grande de Arequipa cuenta además con un área para estacionamiento de 8 mil metros cuadrados. El concierto cuenta con todas las medidas de seguridad para brindar el mejor espectáculo a los asistentes.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket y en las boleterías del local. El costo de las entradas es de S/. 30.00 soles general y S/.70 soles VIP, del 15 al 22 de julio 500 entradas VIP serán ofrecidas a S/. 50 soles.


IIMP LANZA CONVOCATORIA DE OPORTUNIDADES LABORALES PARA PERUMIN 33 CONVENCIÓN MINERA

Siguen en marcha los preparativos de PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los encuentros mineros más importantes del mundo, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Complementando estos avances, el IIMP lanzó la convocatoria de oportunidades laborales que permitirá a muchos interesados en el sector formar parte del equipo de este megaevento.

PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Arequipa, tiene habilitada su moderna plataforma con múltiples ofertas para las diferentes áreas que conforman la organización del evento.

Se requiere personal para asistentes de logística de campo, almacén, comedores y quioscos, senior administrativo, auxiliar de atención, senior y junior de campo, registro, credencialización, sistemas, telecomunicaciones, soporte técnico, sala y rueda de prensa, community manager, redactores, jefe y asistente de pabellón, entre otros.

Para acceder a estas ofertas de trabajo, los postulantes deben visitar la página web de PERUMIN 33 Convención Minera (www.convencionminera.com), buscar en Convocatoria / Oportunidades Laborales y elegir el área de trabajo y puesto de interés, llenando correctamente sus datos para crear su cuenta de usuario.

Importante es resaltar que solo es posible realizar un máximo de 2 postulaciones para cualquiera de las plazas de trabajo. Sin duda, esta es la oportunidad que muchos interesados y profesionales del rubro estaban esperando.

CONGRESISTA DÁVILA VIZCARRA COORDINÓ PUENTE AÉREO PARA EL RESCATE DE CIENTOS DE PERSONAS, TRAS SISMO EN ATICO

Legislador gestionó con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Yufra, el tendido de un puente aéreo y marítimo, para auxiliar a cientos de personas que permanecieron varadas en el kilómetro 732 de la Panamericana Sur

Lima, miércoles 19 de julio de 2017.- El congresista de la República, Sergio Dávila Vizcarra, realizó desde muy temprano, las coordinaciones pertinentes con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Yufra, para establecer un puente aéreo y marítimo que permita rescatar a las cientos de personas, que se quedaron varadas a la altura del kilómetro 732 de la Panamericana Sur, tras la caída de un cerro, en el sector comprendido entre Ático y la Planchada, que cortó el libre tránsito en esa vía principal, por efecto del sismo de 6.3 grados, que remeció el pasado 17 de julio la región sur.

En las últimas horas, se ha informado que la rehabilitación de la Panamericana Sur demorará unos 10 días más, ante ello Sergio Dávila invocó a la conciencia de los transportistas del servicio interprovincial, para que no salgan con pasajeros ante los riesgos que todavía están latentes en la zona, y que no se engañe a los mismos, por un tema económico sin escrúpulos, exponiéndolos a ocurrencias de gravedad, así como empeorar la congestión de las vías. ‘Es momento de estar unidos, para atender las emergencias, como ésta, que sacudió a la región de Arequipa’, dijo.

De otro lado, el legislador hizo público su pesar por el fallecimiento del ciudadano Jaime Rivera Zamora de 52 años de edad, natural de Ica, quién luego que una roca en desprendimiento, lo golpeara, le causó la muerte, camino a la Planchada. Asimismo, lamentó la situación de las tres personas heridas, y la última, de un conductor de maquinaria pesada, quién resultó con lesiones y cortes en su rostro, luego que rocas del cerro, cayeran rompiendo los vidrios que protegían la cabina.

Finalmente, hizo eco al llamado de autoridades del Gobierno Central y del sur, quiénes pidieron a los camioneros y conductores de carga pesada que se dirigen a Puno y Bolivia, para que regresen a Nazca, tomando la ruta Puquio-Abancay-Cusco.

AREQUIPA: 90% DE MUNICIPIOS NO CONTARÍA CON PLAN DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES PARA PREVENIR SINIESTROS

Los municipios deben añadir planes sobre todo tipo de siniestros y acciones para prevenir y poner en marcha tareas colaborativas en caso de sismos.



A raíz del reciente sismo de ayer y el terremoto ocurrido el 2016, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, afirmó que habría un 90 por ciento de municipalidades de los 109 distritos que conforman Arequipa que no contarían con un plan de contingencia para prevenir y atender desastres.



Como muestra de ello, dijo que en el último Fenómeno de El Niño, la única provincia de Arequipa preocupada por esta amenaza y que presentó su plan de contingencia al municipio de Arequipa, fue Socabaya. Una muestra de que poco o nada les interesa a las municipalidades en cuanto a prevención de desastres como sismos y terremotos.



“Todos los alcaldes están obligados a cumplir lo que establece la ley N° 28551 de presentar  planes de contingencia frente al inminente riesgo de emergencias que se registran en nuestra región. Las autoridades municipales estarían incurriendo en omisión de funciones si no lo hacen y puede acarrearles desde una sanción administrativa hasta penal”, advirtió el Parlamentario.



Por ello, invocó a las autoridades locales y regionales de Arequipa a cumplir con la ley a fin de que con la anticipación suficiente puedan tomar las medidas correspondientes a través de los planes de contingencia frente a desastres naturales.



“Exhortamos a las autoridades de Arequipa tener en cuenta, como punto primordial, la inversión en infraestructura de prevención, porque es la única forma de estar preparados para hacer frente a una emergencia de este tipo” dijo.



“Esperemos que los municipios utilicen los fondos públicos no solo en la reconstrucción de infraestructura cuando son destruidas por huaicos, inundaciones o terremotos, sino en planificar y prevenir todo tipo de desastres”, finalizó el parlamentario.



Nota: Desde el Parlamento Andino se ha aprobado un Marco Normativo de Gestión de Riesgo de Desastres, cuyo objetivo es garantizar la protección de la población andina frente a los posibles riesgos, así como implementar políticas públicas, estrategias y leyes que propicien acciones para su gestión (prevención, mitigación, adaptación, educación, entre otros).


Comer pescados ricos en Omega 3 fortalece los músculos


• Nutricionista recomienda consumir pescados azules y realizar actividad constante para gozar de un buen estado físico.



Para fortalecer los músculos y gozar de un buen estado físico al llegar a la adultez mayor, es recomendable consumir pescados azules, ricos en Omega 3 y proteínas de fácil asimilación, afirmó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.



“A partir de los 50 años, como parte del envejecimiento natural, empezamos a perder masa muscular, pero si no se tienen los cuidados necesarios esta pérdida puede acelerarse y acentuarse produciendo sarcopenia, un síndrome que disminuye la fuerza muscular y los huesos, propiciando caídas, fracturas y dificultad para realizar actividades cotidianas”, explicó.



Frente a este problema, la especialista destacó los beneficios que proporcionan los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, pues contienen nutrientes de alta calidad como el Omega 3 y proteínas, que facilitan la formación y fortalecimiento de la masa muscular.



“Estudios recientes señalan que adultos mayores que incorporaron en su dieta un alto consumo de Omega 3 mejoraron la utilización de proteínas a nivel muscular, mostrando un menor deterioro físico”, explicó.

Vásquez indicó que es muy importante mantener una dieta variada y balanceada para llegar a la adultez mayor en buenas condiciones físicas. “El Omega 3, las proteínas, las vitaminas y los minerales del pescado son indispensables en toda dieta, al menos tres veces por semana, siempre acompañado de vegetales y frutas”, enfatizó.



La nutricionista refirió que, además de la alimentación, la inactividad física influye en la prevalencia de la sarcopenia, por lo que a toda edad es recomendable realizar ejercicios, por lo menos media hora diaria, caminando, corriendo, bailando, montando bicicleta o yendo al gimnasio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here