NOTICIAS, Jueves 20 de Julio del 2017...Municipalidad de Bustamante y Rivero cierra "Sauna Relax Spa" en la Pampilla donde se ejercería la prostitución clandestina. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 20 de julio de 2017

NOTICIAS, Jueves 20 de Julio del 2017...Municipalidad de Bustamante y Rivero cierra "Sauna Relax Spa" en la Pampilla donde se ejercería la prostitución clandestina.

Municipalidad de Bustamante y Rivero cierra "Sauna Relax Spa" en la Pampilla donde se ejercería la prostitución clandestina.

La gerencia de Fiscalización Municipal de la comuna bustamantina llegó al "Sauna Relax Spa" ubicado en La Pampilla, frente al estadio Huracán, donde verificó que el dueño está realizando un mal uso de su giro comercial, ya que viene funcionando como hospedaje y centro de masajes para varones, por lo que se levantó el acta haciendo constar el mal uso de la licencia. En el lugar se halló a 5 féminas sin documento de identidad, por lo que fueron trasladadas a la Comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

Duplicado de DNI se tramita en 43 agencias del Banco de la Nación


Los peruanos mayores de edad ahora pueden solicitar un duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 43 agencias del Banco de la Nación, gracias a que esta entidad financiera se encuentra interconectada con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
 
El trabajo coordinado entre ambas entidades públicas ha permitido integrar en una sola gestión el pago y el inicio del trámite de duplicado, lográndose así un ahorro de tiempo tanto del ciudadano como del Estado.
 
En cualquier ventanilla de las 43 agencias del Banco de la Nación se puede solicitar el duplicado, pagar S/ 20 soles –el mismo costo de solicitar un duplicado por Internet– y elegir el local del RENIEC donde se desea recoger el documento.
 
El empleado bancario, ingresando a la base de datos del organismo registral, puede verificar si el DNI solicitado pertenece al solicitante, y de esta manera se elimina la posibilidad de pagar por el duplicado de un DNI que pertenece a otra persona.
 
Hasta hace unas semanas, ese trámite solo podía efectuarse en 18 agencias bancarias, pero el servicio ya se ha extendido a otras 25. Entre las 43 agencias del Banco de la Nación donde es posible tramitar un duplicado de DNI se encuentra la de Arequipa, ubicada en la calle Piérola 110 – 112, 

Escolares salen de vacaciones sí o sí


Desde este sábado hasta el domingo 6 de agosto, los escolares de instituciones educativas deben salir de vacaciones sí o sí, tal y como está programado por el Ministerio de Educación (Minedu).

No está previsto que se recuperen días de clases perdidas de resolverse la huelga docente, sostuvo el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, al indicar que existe una directiva que ordena que solo los colegios que fueron afectados a inicios del año escolar por las lluvias y por la suspensión del servicio de agua, deben recuperar los días que perdieron.
El período vacacional llega en un momento en que en Arequipa un grupo de docentes inició una huelga indefinida hace una semana, exigiendo el cumplimiento de su pliego de reclamos y donde cada día va tomando mayor fuerza, especialmente en la Ciudad Blanca y El Pedregal.

Hay Festival Arequipa será del 9 al 12 de noviembre


Por tercer año consecutivo se desarrollará el Hay Festival Arequipa, un gran encuentro entre periodistas, escritores, científicos, artistas y más de  100 personalidades de todo el mundo que llegarán a la Ciudad Blanca para debatir e intercambiar ideas.
Esta tercera edición se realizará del 9 al 12 de  noviembre  y los organizadores para el presente año, también han organizado el Hay Cusco el 13 de noviembre.    
La segunda edición del Hay Arequipa del 2016 cerró sus puertas con  18 mil 230  asistentes y fue  un festival cultural y de ideas para todos los públicos en donde se celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos.
En la programación se incluyen  charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos internacionales en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música, los derechos humanos, el periodismo, entre otros. El festival crea un espacio para la celebración de lo mejor de las producciones culturales y científicas, un espacio privilegiado para el intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico.
Este evento apuesta por ser uno de los encuentros culturales más importantes del mundo hispano. Se trata de un evento en donde se difunde la literatura a nivel local e internacional para promover el diálogo y el intercambio cultural, la educación y el desarrollo.
Entre los invitados que se tuvo el año pasado se destacó la presencia de escritores como el italiano Alessandro Baricco, el colombiano Héctor Abad Faciolince, el francés David Foenkinos y el peruano Alfredo Bryce Echenique.
También estuvieron los novelistas gráficos, como Joe Sacco, Alberto Montt y Ricardo Liniers, pintores como Fernando de Szyszlo y músicos como Joselo Rangel, de Café Tacuba.
 
DATO
Como corresponde en un país con una orgullosa tradición gastronómica, como Perú, chefs de la talla de Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura compartirán protagonismo con personalidades como la ganadora del premio Nobel de la Paz en 1997, Jody Williams y el periodista Jon Lee Anderson.

Fuente: Diario El Pueblo y La Criatura PERÚ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here