NOTICIAS, Miércoles 19 de Julio del 2017... Alcalde de Arequipa minimiza la no participación de caporales en Corso - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 19 de julio de 2017

NOTICIAS, Miércoles 19 de Julio del 2017... Alcalde de Arequipa minimiza la no participación de caporales en Corso

Alcalde de Arequipa minimiza la no participación de caporales en Corso


Según Zegarra son ocho agrupaciones que se presentaron de las cuales cuatro pertenecerían a la FRFCP y cuatro no tendrían ninguna vinculación con este grupo. Además, descartó cualquier acción discriminatoria.
“Ya está en la potestad de ellos si participan o no. Yo creo que la comisiónquiso seleccionar solo lo mejor, no creo que eso sea discriminar”, expresó.
A la fecha existirían más de 100 agrupaciones ya inscritas. El alcalde informó que existen grupos de danza de Ayaviri, Moho y que estarían presentes bailes típicos de la provincia de Puno como “La diablada” y “La morenada”. 
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

“Son los que han perdido en la preselección de la Comisión de Festejos. La comisión está en su derecho de seleccionar a los mejores”, dijo el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, minimizando la acción que realizó la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) que emitió un comunicado en donde indicaba que ninguna delegación participaría en el Corso de la Amistad.

Según Zegarra son ocho agrupaciones que se presentaron de las cuales cuatro pertenecerían a la FRFCP y cuatro no tendrían ninguna vinculación con este grupo. Además, descartó cualquier acción discriminatoria.
“Ya está en la potestad de ellos si participan o no. Yo creo que la comisiónquiso seleccionar solo lo mejor, no creo que eso sea discriminar”, expresó.
A la fecha existirían más de 100 agrupaciones ya inscritas. El alcalde informó que existen grupos de danza de Ayaviri, Moho y que estarían presentes bailes típicos de la provincia de Puno como “La diablada” y “La morenada”. 
 Caporales, ni que fuera el… va a haber caporales, porque los cuatro seleccionados son de Arequipa”, expresó Zegarra. 
El alcalde de la provincia de Arequipa indicó que los costos de participación en el tradicional pasacalle no varían según el lugar de procedencia y que sería insulso realizar alguna queja al respecto. En otro momento dijo entre líneas que la participación o no de grupos caporales no afectará el desarrollo normal del corso.

Hoteleros creen que Perumin tendría solo 10 mil participantes


A dos meses de Perumin 33 Convención Minera que se realizará en el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), el panorama es aún frío para los operadores hoteleros de Arequipa, quienes estiman que llegarían alrededor de 10 mil participantes.
Rafael Cornejo Cuadros, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), informó que a la fecha se han registradoalrededor de siete mil reservaciones, cifra que es menor a las nueve mil que ya se tenía a estas alturas en el 2015.
Existen tres razones que muestran este aparente “desinterés” de reservar camas en hoteles de los participantes en la Convención Minera: menor espacio que ofrece la Unsa, crisis internacional que aún afecta al sector, y el alquiler de casas y/o departamentos que promueven los organizadores de este evento.
“En Arequipa contamos con 800 hoteles y una capacidad de 30 mil camas de acuerdo a las cifras de entidades oficiales. De esta cantidad alrededor de 18 mil tienen la calidad que requiere un convencionista minero, pero al momento solo estimamos 7 mil reservaciones y si somos optimistas creemos que llegaremos a 9 mil”, señaló.
El pico más alto de participantes en Perumin se tuvo en el 2013, cuando llegaron alrededor de 15 mil participantes, y en el 2015 se redujo a 10 mil, cifra que podría repetirse en la próxima edición que se realizará del 18 al 22 de setiembre.
Respecto al alquiler de casas y/o departamentos que promueve el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Cornejo Cuadros sostuvo que es ilegal y promueve la distorsión de las cifras, e incluso no se garantiza el buen servicio que puedan recibir los convencionistas, lo que podría generarles algunos inconvenientes.
A pesar de la poca expectativa que existe en la ciudad por Perumin, los hoteleros creen que permitirá incrementar el movimiento económico del sector turismo, puesto que un convencionista gasta un promedio de 450 a 500 dólares por día, cuando un turista extranjero llega a 160 dólares y uno nacional 90 dólares.
 
CONVENCIÓN MINERA
Perumin 33 Convención Minera –que por segunda vez consecutiva se realizará en las instalaciones de la Unsa – se ha consolidado como el encuentro de mayor asistencia, expectativa y organización a lo largo de sus ediciones gracias al número de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales y la variedad de productos y servicios que concentra.
En cada edición, Perumin Convención Minera congrega a miles de profesionales, empresarios y estudiantes mineros, así como delegaciones gubernamentales y un centenar de expositores de categoría internacional provenientes de más 50 países del mundo.
En esta ocasión contará con 7 encuentros académico-empresariales y más de 1650 stands en la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), conformada por 15 delegaciones internacionales y cerca de 1000 proveedores del sector. Estiman la asistencia de 100 mil personas.

Nelson Shack es el nuevo contralor general de la República


El economista Nelson Shack Yalta será el nuevo contralor general de la República por un periodo de siete años, tras ser elegido hoy con el voto mayoritario de la Comisión Permanente del Congreso de la República.
Shack Yalta, cuya candidatura fue propuesta por el Ejecutivo, tuvo 18 votos a favor de su elección, el voto el contra del congresista Marco Arana (FA), y cuatro abstenciones.
La elección del nuevo contralor se produjo luego de la presentación del Shack, economista de profesión, ante los integrantes de la Comisión Permanente, para explicar la visión de trabajo de este organismo. Reemplaza en el cargo al excontralor, Edgar Alarcón, destituido por la Comisión Permanente por faltas graves en la función pública.
Previamente, la Comisión Permanente, dirigido por la titular del Congreso, Luz Salgado, puso al voto el informe de la subcomisión evaluadora que concluyó señalando que Shack reúne los requisitos para ser elegido en el cargo. Se aprobó con 18 votos a favor.
Durante su presentación, Shack explicó su propuesta para reestructurar la Contraloría General de la República, las acciones que tomará para el acompañamiento al proceso de reconstrucción con cambios y la demanda de mayor presupuesto para este organismo.
Como parte de la reestructuración de la Contraloría dijo que retirará la confianza a los funcionarios de alta y media dirección. Al responder las inquietudes de los parlamentarios respecto a su autonomía, Shack refirió que esta preocupación era razonable, pero mencionó que su trayectoria profesional se caracteriza por su capacidad de renuncia y de hacer lo correcto.
“Un funcionario público no se debe a un partido, se debe al Estado, reafirmó mi absoluta independencia al Ejecutivo y sus acciones”, apuntó. Precisó también que una de sus preocupaciones será observar con detalle la situación del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco; la repotenciación de la refinería de Talara y el Oleoducto Norperuano.
Recordó que la Contraloría puede solicitar información a todas las entidades públicas e indicó que en su plan de trabajo planteará una serie de cambios normativos para fortalecer la fuerza de la Contraloría en varios temas.
Ante los parlamentarios indicó que no tiene denuncias de ningún tipo y que cerrará una cuenta que tiene en el extranjero para no tener ningún tipo de activos en el exterior El cargo de contralor, de acuerdo a las leyes, tiene una duración de siete años y es elegido por mayoría simple en la Comisión Permanente del Congreso.

Director de Honorio pide intervención de Contraloría en 10 licitaciones


La medida busca determinar si los procesos fueron adjudicados de manera adecuada y si estuvieron llevados en el marco de la ley. “Estamos pidiendo la auditoría de algunos proyectos que han sido objeto de denuncia en la gestión anterior y actual. Estamos pidiendo un control posterior y simultáneo”, señaló. La solicitud del funcionario fue hecha durante la ceremonia central por el 57º aniversario del hospital
Explicó que solo en la última semana se iniciaron procedimientos administrativos a 10 procesos de licitación que se realizaron en su mayoría en el área de mantenimiento
Una de las obras que será auditada implica la licitación de dos ascensoresdel nosocomio, cuya buena pro se dio entre el 2015 y 2016 por un valor de 480 mil soles y cuyos aparatos sufrieron averías. Uno de estos se desplomó dos veces dejando a personal herido.  
EMERGENCIA Y REDES
Durante la actividad, Jiménez también anunció el inicio de la ampliación del área de emergencia. Las obras empezarían la próxima semana y estarían listas en 60 días. La inversión, proveniente de recursos propios, será de 718 mil soles. 
El proyecto se ejecutará en la zona continua a la actual emergencia, donde a la fecha, hay una playa de estacionamiento. Se ampliarán cuatro consultorios, entre ellos los de “Alivio” para atender urgencias médicas. También se implementarán camillas y se estima la contratación de cinco médicos emergenciólogos. Actualmente, hay seis. 
El funcionario además anunció el inicio del proyecto de cambio de redes troncales de agua y desagüe del hospital que demandará una inversión de 421 mil soles. Los trabajos demandarán 90 días.

#FUJILOVERS El amor de un Padre Samurai (Alberto) hacia su Daigoro,...esteee, diremos vástago (Kenji) vapuleado, se demuestra en 4 certeros TUITAZOS Ninja...¿que? ¿te perdiste los 4 tuits de Alberto Fujimori que puso de vuelta y media a la mototaxi naranja? Tranqui! leelo con calma en este post de WWW.LACRIATURAPERU.COM.

1.- “Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji. ¿Por qué ha estado construyendo puentes con el gobierno pensando en el Perú?"
¿Kenji es Ingeniero Civil, Arquitecto? Ok no, ya hablando en serio "el Chino" le dice a la mototaxi naranja "Ya dejen de joderme la estrategia de querer hacer creer a la gente que mi querubín es un estadista y muy buen prospecto presidenciable!"
2.-"¿Por qué ha estado luchando como buen hijo por la libertad de su padre?"
mmmmmm ¿si Kenji es buen hijo? o sea, Keiko es...uhmmm alguna apellidada Fujimori debe estar triste ¿no?
3.- "¿Por qué le tendió la mano a un ex Presidente en un momento difícil en sus necesidades básicas?”
Mi pequeño ninja es bueno, lindo y solidario (algo asi, como "mi cholo es sano y sagrado") , no como otras! puuuuu...chapa esa flor!
4.- “ha actuado honestamente con su conciencia. Creo que los infraternos y desleales son otros!”.
O sea ¿entre los "naranjitas" hay gente que no actúa honestamente? ¿entre los "fujis" existen puñaleros y chaveteros, además de pecho frio? Eso si es una revelación! ok no.
¡Que malote es Papi Alberto...Tampoco, tampoco!
Si, tienes razón en La Criatura PERÚ somos recontra mal pensados...la abuelita Criatura decía "piensa mal y acertarás!

Fuente: Diario el Pueblo y La Criatura PERÚ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here