NOTICIAS, Miércoles 05 de Julio del 2017...EL MIÉRCOLES 12 DE JULIO SE REALIZARÁ LA OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2017 A NIVEL DE CADA I.E. DE LA UGEL AREQUIPA SUR - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 5 de julio de 2017

NOTICIAS, Miércoles 05 de Julio del 2017...EL MIÉRCOLES 12 DE JULIO SE REALIZARÁ LA OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2017 A NIVEL DE CADA I.E. DE LA UGEL AREQUIPA SUR

#ONEM2017 EL MIÉRCOLES 12 DE JULIO SE REALIZARÁ LA OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2017 A NIVEL DE CADA I.E. DE LA UGEL AREQUIPA SUR

La UGEL Arequipa Sur comunica a los/as directores/as de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Secundaria, que la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM - Primera etapa (a nivel de I.E.) se realizará el miércoles 12 de julio:

Turno de Mañana: 10:00 a 12:00 horas. 
Turno de Tarde: 14:00 a 16:00 horas

Las Instituciones Educativas deben conformar sus Comités organizadores integrados por el Director quien lo preside y cuatro miembros que pueden ser profesores de la Especialidad y/u otros, a la vez reconocer este comité con una Resolución Directoral.

El evento cuenta con el auspicio de la Academia Pre Universitaria “MENDEL” y de la Universidad Tecnológica del Perú – sede Arequipa.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 627 – 2016 - ED se aprobó las “Normas y Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2017 en Educación Básica” en la que se incluye la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática.
Las pruebas se entregarán un día antes en la oficina del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Sur
.
Los niveles de participación se dividen en:
· NIVEL 1: Primer y segundo grado Nivel Secundaria
· NIVEL 2: Tercer y cuarto grado Nivel Secundaria
· NIVEL 3: Quinto grado Nivel Secundaria

PARA VER LAS BASES DEL CONCURSO EDUCATIVO OLIMPIADA ESCOLAR DE MATEMÁTICA HAGA CLIC AQUÍ:http://www.minedu.gob.pe/onem/pdf/bases-onem.pdf

ACADEMIA PREUNIVERSITARIA "MENDEL" Y UTP FILIAL AREQUIPA AUSPICIADORES OFICIALES DE LA OLIMPIADA ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2017

CURSO SOBRE EL AMOR CONYUGAL EN YANAHUARA

Ponencias continúan hasta este jueves 6 de julio

El final del curso sobre «El amor conyugal: don y misión» organizado por el Arzobispado de Arequipa con motivo del «Año de la Familia» que se vive en nuestra Arquidiócesis, tendrá lugar hasta este jueves 6, en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara, desde las 6:30 hasta las 8:30 p.m. junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y el Pbro. Dr. Ramón Lucas Lucas de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, quien está a cargo de las ponencias. Durante el primer y segundo día, la acogida fue masiva, asistieron más de 800 personas, entre jóvenes, novios, adultos, y matrimonios.

Algunos de los temas a tratar junto al Padre Ramón son: la cultura de la vida y de la verdad, la dimensión personalizante de la sexualidad: amor y donación y la ética de las relaciones conyugales, en tanto que mañana se hablará sobre la procreación humana: amor y responsabilidad y los hijos como don y misión. Cabe destacar que el ingreso es gratuito.

El Pbro. Dr. Ramón Lucas Lucas es filósofo y bioeticista, catedrático de Antropología filosófica y bioética en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), profesor invitado en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma), Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), Universidad Pública Rey Juan Carlos (Madrid) y Director General of the International Biografical Centre (Cambridge).

La Joya más cerca de convertirse en la “Nueva Arequipa”

Ante el anuncio del Gobierno Regional Arequipa que en la primera semana de julio se dará la buena pro para la construcción del puente que contempla la Autopista Arequipa - La Joya, el Gerente de Real Inmobiliaria y Constructora, William Lavalle Mauricio, saludó y felicitó éste gran paso que permitirá la conclusión de una obra de trascendencia para Arequipa y que sería tomada como modelo de construcción en el país.

“El tener una autopista con los mejores estándares que reduzca el tiempo de Arequipa – La Joya de una hora a 25 minutos aportará al desarrollo socio económico que requiere Arequipa”, indicó Lavalle.
“La Joya es entre los 29 distritos de la provincia de Arequipa, uno de los que muestra mayor potencial para convertirse en la nueva Arequipa por los atributos que posee para desarrollar el rubro de vivienda y esparcimiento", agregó Lavalle Mauricio.

“Es así que actualmente estamos desarrollando una importante iniciativa, Hacienda La Joya, que ofrece la venta de terrenos para casas de primer o segundo uso, ubicados en el distrito de La Joya. Ya se han vendido más de 800 lotes y se ha finalizado las obras civiles de una laguna artificial de más de tres hectáreas desarrollada por nuestro socio estratégico Crystal Lagoons, refirió.
Con la misma tecnología de las lagunas de países como Dubai y Estados Unidos, ofreciendo la mejor calidad del agua por su proceso de osmosis inversa, el cual mediante su sistema de presión y filtrado elimina las sales y otras impurezas; este sistema de purificación es también aplicado por otras industrias como alimentos, bebidas, puntualizó William Lavalle.

La información de este proyecto se otorga en Av. Quiñones cruce con Av. Emmel (frente al Estadio Umacollo) o pueden llamar al 054 383666

Estudiantes de Contabilidad de la UCSP brindaron orientación tributaria a población

En dos mercados de la ciudad también resolvieron consultas de microempresarios

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), brindaron orientación tributaria gratuita a los contribuyentes de la ciudad. La campaña se cumplió en los mercados La Negrita de Miraflores y San Camilo del centro histórico.

Helmuth Monzón Rosas, docente de dicha Escuela Profesional, explicó que, durante los dos días de la campaña, se atendieron a cerca de 300 personas. Los estudiantes de los últimos semestres de esta carrera profesional fueron los encargados de resolver las dudas del público.

“Cuando había alguna duda compleja recibían el apoyo de los docentes que participamos en la campaña”, indicó Monzón. Entre las principales consultas –agregó– destacaron las referidas al pago de planillas y cumplimiento de tributos ante la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria)

Monzón señaló que una situación constante es el nivel de informalidad que existe entre los comerciantes de los mercados y negocios aledaños. “Registramos casos de trabajadores que no solo no están en planillas, sino que ni siquiera les dan un recibo cuando les pagan sus salarios. No gozan de ningún beneficio social”, comentó.

Una explicación a ese hecho estaría, según el docente, en que la mayoría de trabajadores en esa condición son familiares de sus empleadores. “Son jóvenes que trabajan con sus tíos u otros familiares que les pagan de manera informal, como si les estuvieran haciendo un favor cuando lo real es que ellos hacen un trabajo por el cual deberían recibir todos los beneficios”, indicó.

Otra de las consultas más frecuentes fue sobre el acceso a pagos de impuestos sin intereses que permite la Sunat. “Hay microempresarios que quieren formalizarse y ponerse al día en sus impuestos y no conocen los beneficios que ahora ofrece la Sunat para que se puedan formalizar. A ellos les dimos todos los alcances para que se pongan al día sin multas y su negocio no se vea afectado por cobranzas coactivas y otras medidas”, refirió.

La campaña gratuita se realizó parte de las acciones de proyección a la comunidad que programó la escuela de Contabilidad bajo la dirección del Mg. Fredy Leiva Flores. La actividad formó parte del Universitas 2017, organizada por el vigésimo aniversario de la UCSP.

CUMBRE ABONA A QUE ALIANZA DEL PACÍFICO
LOGRE UNA POSICIÓN ESTRATÉGICA EN EL MUNDO

La XII Cumbre de Alianza del Pacífico (AP) dejó en claro que sus cuatro integrantes caminan hacia la consolidación de una plataforma económica integrada, guiados por el ánimo de ser más competitivos y lograr una posición estratégica en el mundo, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) y del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) Capítulo  Perú,  Juan Varilias Velásquez.

A la Cumbre asistieron presidentes, ministros, congresistas y empresarios representados por el CEAP para tomar decisiones importantes sobre la marcha del proceso de integración. Los representantes del sector privado también participan en reuniones a nivel CEAP, que se realizan de manera paralela a la de los ministros y de los grupos parlamentarios. Todos los trabajos se resumen en una declaratoria conjunta y un conjunto de mandatos.

En opinión de Varilias, se logró avances concretos en el proceso de integración financiera que apunta a que los capitales fluyan libremente entre las cuatro economías, teniendo como resultado la estructuración de una gama más amplia y versátil de instrumentos de financiamiento y la consecuente reducción del costo del dinero.

Un segundo tema de alta significancia es la disposición de trabajar en una agenda digital que permita al bloque introducirse de lleno en la nueva era de la tecnología, buscando que los grandes avances de la llamada innovación disruptiva ayuden a generar soluciones en todos los niveles de la vida económica. De esa manera, la AP busca mantenerse en la ola de la cuarta revolución industrial.

Y así, podemos identificar una decena de logros adicionales que van desde la interconexión de las Ventanillas únicas de Comercio Exterior, hasta guías y programas para impulsar el turismo; pasando por la homologación de requisitos técnicos, Red de Agencias de Innovación (InnovAP), red de aceleradoras de negocios (Red AcelerAP), red de inversionistas (Ángeles AP), entre otros.

Asimismo, en la reunión de presidentes se generaron hasta  21 mandatos que las autoridades nacionales deben implementar en coordinación con el sector privado en diversos ámbitos como la facilitación del comercio, la remoción de obstáculos técnicos al comercio, la exportación de servicios, la facilitación de inversiones, la innovación, el impulso de las PYMEs, etc.

Agenda Pyme

Entre las propuestas a favor de las Pymes están desarrollar el índice de Políticas  en coordinación con la OCDE, el cual servirá como insumo para el desarrollo de acciones de mejora de políticas de los países miembros e impulsar la simplificación y digitalización de requisitos y trámites, a través  del desarrollo gradual de plataforma tecnológicas para trámites empresariales en los países miembros de AP.

Asimismo, desarrollar un Programa de Educación Emprendedora para jóvenes y generar en ellos una cultura empresarial, aprovechan los beneficios, de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, Varilias refirió que la decisión de que la AP inicie negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur tiene doble trascendencia. “Primero porque empezamos a actuar como bloque frente al mundo, y segundo porque estas cuatro economías que formaban parte del TPP representan modelos de desarrollo exitosos que ayudarán a que nuestros países cobren un nuevo impulso y salgan de su estancamiento”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here