NOTICIAS, Lunes 24 de Julio del 2017...Registran pérdidas millonarias por cierre de Panamericana Sur - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 24 de julio de 2017

NOTICIAS, Lunes 24 de Julio del 2017...Registran pérdidas millonarias por cierre de Panamericana Sur

Registran pérdidas millonarias por cierre de 

Panamericana Sur


De acuerdo al sondeo efectuado por el área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), algunos empresarios afectados por el cierre de la Panamericana Sur a causa del sismo de 6.3 registrado en Ático, han expresado que estarían perdiendo hasta 700,000 soles, al no poder movilizar sus productos, en los últimos 4 días.  

Según explicó el presidente del Comité de Servicios de la CCIA, Juan Manuel Gonzales, los empresarios afectados corresponden al rubro agropecuario, agroindustrial, automotriz y turismo.

En el caso de las empresas de transporte terrestre, están dejando de percibir diariamente la suma de 200 mil soles, llegando hasta ahora a 1 millón de soles en pérdidas aproximadamente.

Asimismo, en el sector turismo se ha anunciado la disminución del 50% en el ingreso de turistas a la región, a raíz del bloqueo de la vía; es así que entre los operadores turísticos, dejarán de percibir 1.5 millones de dólares.

Según el informe preliminar del Área de Estudios Económicos, empresarios vinculados al sector agropecuario han manifestado pérdidas en oportunidades de ventas. Los camiones que trasladaban productos perecibles a la ciudad de Lima, han retornado a Arequipa con sus mercaderías.

Por su parte algunos exportadores están cotizando embarcar por Matarani, Ilo o Arica, lo que ha generado sobrecostos en el traslado y efectos negativos en el traslado de mercancías al extranjero.

En el caso del sector automotriz se están trayendo los vehículos en cigüeñas vía Cusco. No obstante, están recibiendo apoyo de los proveedores de las marcas.

Solución Cabotaje

Juan Manuel Gonzales, presidente del comité de servicios de CCIA, lamentó que la propuesta alcanzada por la CCIA al MTC y MINCETUR el pasado 20 de enero, para la modernización del transporte y el beneficio directo al comercio nacional e internacional, no se haya tomado en cuenta.

“De haberse considerado nuestra propuesta, hoy ya tendríamos una solución a esta emergencia y se habrían evitado cuantiosas pérdidas”, expresó Gonzales. 

El sistema que propone el miembro de la CCIA, es la utilización de los regímenes de cabotaje (transporte de carga nacional entre puertos peruanos), y transbordo

(transporte entre puertos peruanos de carga internacional en tránsito o carga peruana de y hacia el extranjero).

“Es usar el mar como medio de transporte para carga como medio alternativo. Esta necesidad se evidenció con los desastres naturales que se dieron en el norte en marzo de este año en el Fenómeno del Niño”, recalcó Gonzales.

Acotó que lamentablemente la legislación vigente, impide que buques con disponibilidad de bodega, movilicen carga entre puertos peruanos.

DESPUÉS DE SU EXITOSA GIRA POR ESTADOS UNIDOS LA AGRUPACIÓN PURO SENTIMIENTO CELEBRARÁ FIESTAS PATRIAS EN AREQUIPA


Tras su exitosa gira por Estados Unidos, Thamara Gómez, Lesly Águila, Estrella Torres y Ana Claudia Urbina voces principales de la agrupación Puro Sentimiento celebrarán las Fiestas Patrias en Cumbia All Star, el concierto de cumbia más importante del año a realizarse este domingo 30 de julio en el Centro de Convenciones y Eventos Galdozz, ubicado en la avenida Convenciones s/n, Cerro Juli, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Con sus éxitos “Días felices”, “Que bonito”, “El me mintió”, y otros muchos más interpretados con las mejores voces de la cumbia peruana, la agrupación Puro Sentimiento pondrá a recordar, bailar y hasta llorar a los asistentes. 

El público también podrá disfrutar de lo mejor de Deyvis Orosco y el homenaje que le brindará a su padre Jhony Orosco a 10 años de su fallecimiento y de la Gran Orquesta Internacional liderada por Christian Domínguez.

Serán 10 horas continuas de música en vivo, un gran espectáculo con el mejor sonido, luces y video de Corporación Cervantes, en el más grande escenario de Arequipa, que cuenta además con un área para estacionamiento de 8 mil metros cuadrados. El concierto cuenta con todas las medidas de seguridad para brindar el mejor espectáculo a los asistentes.


 Las entradas ya están a la venta en Teleticket y en las boleterías del local. El costo de las entradas es de S/. 30.00 soles general y S/.70 soles VIP.

AFECTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET FIJO Y MÓVIL EN ALGUNAS ZONAS DE LA REGIÓN AREQUIPA

Telefónica informa a sus clientes y al público en general que desde las 08:08am de hoy, se registró la afectación de los servicios de telefonía móvil y fija e internet fijo y móvil en algunas zonas de la región Arequipa, debido a dos cortes de fibra óptica, el primero a 8.6 km de Atico - Ocoña producido por maquinaria pesada del MTC en trabajos de habilitación de la panamericana Sur y el segundo a 50.29 km de Arequipa dirección Pedregal.

Desde que se detectaron las incidencias, el equipo técnico se ha dirigió al lugar para evaluar los daños ocasionados y restaurar los servicios en el menor tiempo posible.

Telefónica lamenta los inconvenientes por causas ajenas a su voluntad  y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.
De acuerdo a la normativa vigente, se ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, de acuerdo con la duración de la interrupción.

ONPE: 38 Kits electorales vigentes en la Región Arequipa
para constituir nuevos movimientos regionales

Hasta la fecha 38 kits electorales  se encuentran vigentes en la Región Arequipa para constituir nuevos movimientos regionales y tener la posibilidad de participar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, informó la Oficina Regional de Coordinación  de Arequipa de la ONPE.

El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que un ciudadano necesita para iniciar la recolección de firmas de adherentes a fin de inscribir una organización política.

Los promotores deberán recolectar  como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al cinco por ciento (5%) de los ciudadanos que sufragaron en la circunscripción en las últimas elecciones de carácter nacional, según  el artículo 17 de la Ley de Organizaciones Políticas y la Resolución  N° 1042-2016-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

Según la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094), las organizaciones políticas cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La verificación de firmas para los movimientos regionales y organizaciones políticas locales lo realiza el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (RENIEC). Se trata de un procedimiento que sirve para comprobar la autenticidad y validez de las firmas o huellas dactilares presentadas en las listas de adherentes por las organizaciones políticas en proceso de inscripción.

Su costo es de S/.112.40, puede adquirirse en horario de oficina, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas en la Oficina Regional de Coordinación de Arequipa ubicada en Urb. La Perlita Nº 112 Cercado de Arequipa.

Lanzan ETNA Express para atender crecimiento de parque vehicular

Baterías ETNA, empresa peruana líder en soluciones de energía con 84 años de experiencia y con una presencia global en 18 países, realizó la presentación de ETNA Express, un innovador servicio de delivery para diagnóstico, venta e instalación de baterías.

“ETNA Express es un servicio exclusivo que permite mediante una llamada telefónica al número 08001-2535, (número para Arequipa), coordinar la visita de un técnico electricista automotriz para que realice un diagnóstico del sistema eléctrico del vehículo, utilizando tecnología de punta y, en función a ello, sugerir el cambio de batería solo si fuese necesario”, destacó Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de Baterías ETNA.

Los técnicos de ETNA Express cuentan equipamiento especializado de última tecnología para medir la carga de la batería, la capacidad de arranque del vehículo y el performance del alternador, que permite asegurar la necesidad de cambio de la batería. De esta manera, ETNA Express permite ahorrar tiempo, dinero y brinda el mejor asesoramiento.

Salvatierra indicó que el parque automotor de Arequipa es uno de los más dinámicos del país. Se proyecta que a finales de 2017 cerrará con un aproximado total de 174,000 vehículos, vendiéndose alrededor de 8000 automóviles nuevos solo durante el presente año y con una tasa de crecimiento anual de 4%. “Lo que llama la atención, es que vehículos con un costo de más de 20,000 dólares, obtuvo un incremento en ventas de 15% en el 2017, siendo la tasa de venta automotriz más alta en el departamento. Gracias a este crecimiento de los últimos 4 años, se ha detectado una necesidad en el mercado de contar con un servicio de venta e instalación de baterías a domicilio. El final de la vida útil de una batería llega en el momento menos esperado,  y se convierte en una pérdida de tiempo y dinero. Solo el 35% de los conductores planifica la compra de la batería, al otro 65% le cae por sorpresa”, explicó el vocero de ETNA.

“Desde su lanzamiento en Lima en el 2014, ETNA Express ha venido cosechando logros y méritos, obteniendo un merecido reconocimiento a la innovación en los Premios Digi 2015, realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo representativo de la industria publicitaria digital en todo el mundo, que evalúa las mejores estrategias del marketing digital e e-commerce. Este reconocimiento ha posicionado a Baterías ETNA como una de las empresas peruanas con mayor innovación en el lanzamiento de un servicio delivery en los últimos años, iniciativa que resultó exitosa a través de una correcta estrategia de marketing digital durante el primer año de lanzamiento del servicio y que ha dado un crecimiento anual de 45% en las ventas por delivery”, resaltó Salvatierra.

Cabe destacar que ETNA Express es un servicio que capta a los clientes mediante las redes sociales e internet a través de buscadores como Google. Cuando el cliente tiene un problema con su batería accede a la red para identificar donde la puede conseguir o quien se la puede vender, en ese momento la publicidad de ETNA Express informa sobre el servicio dando las opciones de: Llamar al número exclusivo 08001- 2535, contactarse por la página web, llenando un formulario dentro de la misma, mediante un chat en vivo o vía Whastapp. Detrás de estas plataformas digitales existe un Centro de Contacto, donde teleoperadoras toman los datos del cliente y programan la visita de los técnicos especializados, organizados en una cadena de abastecimiento que pueden otorgar el servicio en toda la ciudad de Arequipa, explicó el Gerente de Marketing de ETNA.

SOBRE BATERÍAS ETNA

Baterías ETNA es una empresa creada en 1933 –hace 84 años— como la primera fábrica de baterías en el Perú y la segunda de Sudamérica. Estos años de experiencia han llevado a ETNA a convertirse en una empresa que ofrece productos de calidad generando una alta confianza en sus clientes de Latinoamérica, en países como Perú, Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y ahora USA.


EXPORTACIÓN DE QUINCE REGIONES AL ALZA
Las exportaciones regionales, sin contar Lima y Callao, sumaron más de US$ 10 mil 497 millones entre enero y mayo de este año, 17% más respecto al mismo periodo del 2016 (US$ 8 mil 977 millones) reportó el boletín regional del Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Quince fueron las regiones que arrojaron un crecimiento positivo, entre las que destacaron Arequipa, Ancash, Ica, Apurímac, Piura, Puno, Cusco, Junín, Lambayeque, Ayacucho, Tumbes y San Martín. Las otras ocho presentaron cifras en rojo, algunas de ellas fueron La Libertad, Moquegua, Cajamarca, Tacna y Pasco.
La principal región exportadora fue Arequipa (US$ 1,876 millones 432 mil) cuyos envíos crecieron 7.4%. Su oferta está constituida por cobre, oro y molibdeno, que juntos representan más del 80% de lo despachado. A estas partidas les siguen la plata, pelo fino de alpaca, harina y pellets de pescado, cinc, alcachofas y ácido ortobórico, entre otros.
Los productos llegaron a más de 75 mercados, entre los que destacaron China, Estados Unidos y Japón, que representaron más del 85% de lo enviado. Otros son Suiza, India, España, Corea del Sur, Canadá, Alemania y Brasil.
Ancash fue la segunda región con US$ 1,435 millones y un alza de 30.5%. Los envíos tradicionales concentraron el 93% de su oferta exportable, mientras que los no tradicionales el 7%.  Sus tres principales partidas –cobre, cinc y harina de pescado- representan el 78% del total.
ADEX detalló que otros son los  mangos, conchas de abanico, oro, uvas frescas, caballas congeladas y paltas. China, Chile, España, Alemania, Corea del Sur, Taiwán, Bulgaria, Países Bajos, Japón y la India fueron sus principales destinos.
En tanto, Ica (US$ 1,352 millones 688 mil) sobresalió con un crecimiento de 24.9%. Entre sus productos más demandados destacaron la gasolina sin tetraetileno de plomo, hierro, uva fresca, estaño en bruto, cobre, espárragos frescos o refrigerados, barras de hierro, granadas, oro y palta.
La oferta exportable de Ica llegó a 81 mercados, entre los que sobresalieron China, EE.UU., Brasil, Países Bajos y Japón, que de forma conjunta representaron más del 75%.
En cuarto lugar se ubicó Apurímac (US$ 1,123 millones), cuyos envíos crecieron en 261%. Esta región sobresale por el cobre que representó el 97% del total de sus exportaciones. Sus destinos  fueron mayormente asiáticos; China, Japón y Corea del Sur.  
En quinta posición (US$ 897 millones 963 mil) resaltó La Libertad, pese a tener una leve caída de -3%. De entre sus más de 150 partidas, destacan el oro, la palta, harina de pescado, espárragos, preparación para alimento de animales, arándanos, alcachofas, azúcar de caña, pimiento piquillo y pimientos en conserva, que llegaron a aproximadamente 50 mercados, entre los que resaltan Suiza, EE.UU., India, Reino Unido y China.   
En el ranking le siguen Piura, Puno, Moquegua, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, Ayacucho, Tacna y Tumbes, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here