NOTICIAS, Martes 04 de Julio del 2017...Conflicto por instalación de antena de Telefonía en Paucarpata. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 4 de julio de 2017

NOTICIAS, Martes 04 de Julio del 2017...Conflicto por instalación de antena de Telefonía en Paucarpata.

Conflicto por instalación de antena de Telefonía en Paucarpata.

Una empresa de telefonía pretende colocar una antena para celulares para lo cual, indican los vecinos, la empresa ha llevado cerca de 100 efectivos de la policía. En este momento no hay paso vehicular en la av Miguel Grau, del pueblo joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, en la berma central , a un costado de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre. Según señalan los vecinos no tiene licencia de construcción.


LA MARCA ICÓNICA DEL JEAN LLEGA A AREQUIPA

Levi’s, la marca americana reconocida por crear el jean hace más de 140 años, ingresó a la Ciudad Blanca para ofrecer lo mejor de su colección a los ciudadanos arequipeños, quienes podrán vestir jeans, tracker jacket, camisas, entre otras prendas de la nueva colección. 

La tienda, ubicada en el Mall Plaza Cayma, respira autenticidad, cultura y música, representando el espíritu de la marca que es conocida a nivel mundial por su originalidad.

Levi’s ingresa a la ciudad con una gran variedad de fits pensadas en satisfacer las necesidades de cada persona; para las mujeres tenemos su colección del lote 700, el cual incluye  modelos el 710 Super Skinny, 711 Skinny, 712 Slim Fit, 714, Straight, 715 Boot Cut y 721 High Rise Skinny, elaborados con telas de alta calidad y denim stretch. Este lote cuentan con una gama de colores que van desde los azules, índigos y desteñidos hasta blancos de primavera.

Asimismo, Levi’s presenta los jeans del lote 300, Asimismo, Levi’s presenta los jeans del lote 300, diseñados para estilizar y favorecer la figura, ya que ayudan a comprimir el abdomen, levantar el trasero y alargar las piernas. En este lote, se encuentran los modelos 311 Shaping Skinny, 312 Shaping Slim, 314 Shaping Straight y 315 Shaping Bootcut, los cuales han sido optimizados con denim supersuave y recuperación máxima que les permite mantener su forma por más tiempo. Además las prendas incluyen un panel para adelgazar el abdomen con bolsillos elásticos y suavizar la figura.


Policias molestos porque se les estaría obligando a comprar números de rifas organizada por el Comité de Damas de la Policía Nacional.

Mediante comunicacion via e - mail con lacriaturaperu@gmail.com se da cuenta que el Comité de Damas de la Policía Nacional, Presidida por la esposa del General, Walter Ortiz, esta Organizando una rifa y a cada policía le entregan dos números o boletos, cada uno cuesta 8.00 soles, el mes pasado ya les entregaron otras dos rifas y ahora otras.

Ademas señalan en la misiva «Hay que ser realistas, el efectivo policial no se va quedar con los boletos los tiene que colocar en OPERATIVOS falsos, a los conductores», se muestran muy molestos.

ADEX BUSCA INTEGRAR INTERNOS DE 
PENITENCIARÍAS EN CADENA EXPORTADORA

Presidente de ADEX, Juan Varilias, resaltó el Decreto Legislativo N° 1343, que apoya en ese objetivo.

A fin de sumar a los internos de los diferentes centros penitenciarios a la cadena exportadora y contribuir a la seguridad del país, mediante su reinserción laboral y social, la Asociación de Exportadores (ADEX), suscribió un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para contribuir con el proyecto “Cárceles Productivas”.

El presidente del gremio exportador, Juan Varilias Velásquez, manifestó que se trabajará para articular la demanda de los exportadores con la oferta de los internos, creando oportunidades de inversión y empleo. En ese contexto, saludó la promulgación del Decreto Legislativo N° 1343, que sienta las bases para que los reos de las cárceles, que participan en los talleres productivos, puedan recuperar su DNI, emitir recibo y bancarizar sus ingresos, entre otros.

El convenio es para que ADEX difunda entre sus asociados el nuevo enfoque de tratamiento penitenciario (Decreto Legislativo N° 1343) que promueve una serie de actividades para incentivar las cárceles productivas y capacitar sobre exportación al personal del INPE y a la población penitenciaria, así como coordinar visitas de empresarios interesados en crear sinergias con los talleres productivos. 

“El Perú tiene aún un reto pendiente y es el de seguridad ciudadana. Estudios sobre el impacto económico del crimen en países de Centroamérica y el Caribe muestran una cruda realidad. En cuanto al Perú, se estima que el impacto de la inseguridad en la economía tiene un costo de alrededor del 4% del PBI”, dijo Varilias

Añadió que una sociedad, mientras más articulada, será más inteligente y estará en mejor capacidad de solucionar sus problemas y aprovechar las oportunidades. Es por esto que nuestro país necesita seguir trabajando en conjunto para continuar su desarrollo.  

Desayuno empresarial
También se realizó un desayuno empresarial en el que se invitó a exportadores de diferentes sectores para que conozcan el marco legal (Decreto Legislativo N° 1343) y la oferta de los internos, para luego evaluar si los podrían integrar a sus cadenas de producción.

El vicepresidente del Comité de Artesanía de ADEX, Ruben Berrocal, señaló que los productos de los internos de las cárceles son muy buenos, por lo que sumar la calidad, sus diseños y acabados, con la experiencia de los exportadores, permitiría llevar esa oferta a otro nivel. “Constituyen una oportunidad interesante que debemos tener en cuenta”, dijo.

A su turno, el viceministro de Justicia, Edgar Carpio, detalló que en los más de 60 penales del país, no solo existe una población vinculada a delitos comunes o graves, sino internos que buscan su readaptación.


“Trabajamos en el proceso de resocialización y readaptación de los internos y esperamos también comprometer a la sociedad civil para que se unan a esta lucha. El problema en los penales es luchar contra el hacinamiento, pero, fundamentalmente, cómo reinsertamos a los reos. Creemos que la mejor manera es a través del trabajo”, sostuvo. 

Por su parte, el presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, detalló que el 64% de la población penitenciaria son varones y un 6% son mujeres. “Más del 19% tiene entre 18 y 39 años. Nueve de cada 10 internos tenía un oficio antes de ingresar a los penales", declaró  en el desayuno empresarial "Cárceles Productivas, una nueva oportunidad de inversión".

A tomar en cuenta
-En el Perú existen más de 60 establecimientos penitenciarios que albergan alrededor de 83,000 reclusos de los cuales el 31% se encuentran involucrados en actividades productivas.
-Existen 224 talleres productivos.

ALIANZA GASTÓN ACURIO Y TELEFÓNICA PATROCINA PLATAFORMA DIGITAL DE FUNDACIÓN PACHACÚTEC

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, a lo largo de estos cuatro (4) años de trabajo constante, ha apoyado al desarrollo de la gastronomía peruana y a través de ella al crecimiento de nuestro país.

Como parte de las acciones de cierre la Alianza patrocinará el desarrollo e implementación de una Plataforma Digital a beneficio de Fundación Pachacútec, la que permitirá que esta institución continúe con su labor educativa, a través del Instituto Nuevo Pachacútec, y de formación laboral con los pobladores de la zona, en el Distrito de Ventanilla, en donde actualmente estudian más de 1,000 jóvenes residentes del distrito y alrededores.

Desde 2012 “Juntos para transformar” apoya al Instituto Nuevo Pachacútec, a través de un patrocinio a favor de la especialidad de Servicio por un monto de S/. 85,000 y, brindando pasantías internacionales en los mejores restaurantes del mundo a destacados estudiantes de las especialidades de Servicio y Cocina. En estos cuatro (4) años de apoyo la Alianza ha brindado 15 pasantías a egresados de ambas especialidades del Instituto. Este año además apoyará con el valor de S/. 30,000 para el desarrollo e implementación de su Plataforma Digital.

“La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” ha tenido siempre el propósito de promover la inclusión, integración y desarrollo de las diversas cadenas de valor que se generan alrededor de la gastronomía. Nuestra “receta” del éxito fue mezclar las oportunidades de la gastronomía peruana y añadirle la innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, señaló Alvaro Valdez Fernández Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

La Plataforma Digital, busca difundir la labor y los logros alcanzados por Fundación Pachacútec, quien fue reconocida en el 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here