NOTICIAS, Jueves 27 de Julio del 2017...Ana María Choquehuanca es la nueva ministra de la Mujer - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 27 de julio de 2017

NOTICIAS, Jueves 27 de Julio del 2017...Ana María Choquehuanca es la nueva ministra de la Mujer

Ana María Choquehuanca es la nueva ministra de la Mujer


La congresista oficialista Ana María Choquehuanca de Villanueva fue felicitada por colegas parlamentarios, luego de la juramentación al frente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Ana María Romero-Lozada.

En el hemiciclo del Congreso, antes de iniciar la primera sesión del pleno de la legislatura 2017-2018, Ana María Choquehuanca recibió el fraterno saludo de colegas de su bancada como Mercedes Aráoz, Juan Sheput, Gino Costa, Guido Lombardi, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde.

La parlamentaria también recibió la felicitación del ministro de la Producción y también congresista, Pedro Olaechea. Incluso, la legisladora de Fuerza Popular Úrsula Letona se acercó a Ana María Choquehuanca para brindarle un abrazo. "Muy bien, muy bien", parece decirle la fujimorista a la flamante ministra.

Esta tarde, juramentó Ana María Choquehuanca como la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Ella sucede en el cargo a Ana María Romero-Lozada, quien, a través de su cuenta de Twitter, le agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el trabajo realizado durante este año.

"Gracias PPK. Trabajamos con convicción por una sociedad igualitaria, sin violencia y con derechos para todos y todas. El Perú lo necesita", escribió Romero-Lozada.

también han  juramentado Cayetana Aljovín pasa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para asumir la cartera de Energía y Minas, en reemplazo de Gonzalo Tamayo.

Asimismo, la economista Fiorella Molinelli, actual viceministra de Vivienda y Construcción, reemplazando a Aljovín en el Midis.


Profesores intentan toman Aeropuerto Rodríguez Ballón en Arequipa.

Aproximadamente desde las 8 de la mañana de hoy jueves 27 un grupo de maestros ingreso al Aeropuerto arequipeño Rodriguez Ballon.

Inicialmente tomaron la via de ingreso al Terminal Aéreo y luego pasaron al salón de espera.

La Policía Nacional logro dispersar a los manifestantes.


ALEMANES COMPARTIRÁN EXPERIENCIA SOBRE INNOVACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS MINEROS

La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) organizará el 21 de setiembre del 2017 el workshop técnico “Innovación y optimización de procesos”, en el marco del Encuentro Internacional de PERUMIN 33 Convención Minera.

Expertos alemanes y peruanos presentarán y discutirán en dos paneles temáticos sobre los puntos estratégicos para la optimización en procesos de transporte de materiales, la gestión eficiente del agua en los procesos mineros, así como estándares y normas de calidad para la eficiencia de maquinaria minera.

En el marco del workshop se presentará además la exposición “Desde la tradición hacía la innovación”, en cooperación con el más importante museo de minería a nivel mundial ubicado en Bochum, antiguo centro de la minería alemana.

En la edición 2017 de PERUMIN Convención Minera el pabellón oficial de Alemania conformará la más grande participación extranjera, contando con 22 empresas expositoras. Adicionalmente los asistentes a la feria podrán visitar los stands de las 6 empresas que participan por parte de la Canasta Tecnológica Alemana y los stands individuales de numerosas empresas alemanas.

Buscan nuevo local para comisaría de Santa Marta


La casona donde funciona la comisaría de Santa Marta es un peligro latente para el personal policial, debido a que se encuentra en pésimas condiciones. La Policía Nacional del Perú tiene un año para buscar un nuevo local donde trasladar esta importante dependencia.
El local  de muros de sillar, ubicado en la calle Santa Marta Nº 212, no tiene certificado favorable de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Según informó el titular  de esta entidad, José Vásquez Allasi, tiene estructuras vetustas que podrían colapsar ante un leve sismo. Además, presenta goteras en épocas de lluvia. Situaciones que ponen en riesgo al personal policial.
Santa Marta no es la única comisaría que presenta estos problemas. Similares inconvenientes por tener infraestructura vetusta tiene la comisaría de Palacio Viejo, que junto con Santa Marta, resultan ser dos de los más importantes puestos policiales del Cercado de Arequipa y que reciben la mayoría de denuncias.
Según Ortiz Acosta en la región de Arequipa existen más de 110 comisarías, de las cuales al menos el 50% presenta problemas en su infraestructura y requiere mejoras. Es decir, alrededor de  55 dependencias policiales tienen deterioros.
La máxima autoridad policial en la región sostuvo que además de estas dificultades, se requiere de la construcción de al menos diez comisarías más para las jurisdicciones alejadas.
Se proyectó para el próximo año la construcción de la infraestructura de la comisaría de Mollendo, dijo el general, además de la creación de la comisaría del Ambiente para evitar la caza furtiva en Orcopampa y la extracción de algas en Atico. Queda pendiente también que Yura les destine un terreno para que funcione el Depincri, Deprove, Tránsito, Antidrogas y Emergencias.
“Como crece Arequipa también tenemos que crecer en la Policía, no podemos quedarnos en locales alquilados, cedidos en uso que se están cayendo, nuestro personal duerme y trabaja en pésimas condiciones. Entonces, tenemos que buscar la forma cómo las autoridades, cómo el Gobierno Regional y los alcaldes, nos proporcionen terrenos para poder construir complejos policiales”, apuntó.
 
VEHÍCULOS
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó en una entrevista televisiva que más de dos mil patrulleros están malogrados y no se pueden reparar por falta de contrato de mantenimiento con la concesionaria que hizo la anterior gestión.
En el caso de Arequipa, de los 300 patrulleros hay diez malogrados. Entre este lote están los que tienen una antigüedad superior de 2007, mientras que otro lote anterior a este año también presentan problemas pero ya fueron dados de baja porque resulta cara su refacción.

Municipalidad utiliza 10 de 15 grúas para zonas rígidas por falta de policías



“Lo que pasa es que tenemos personal en la ciudad debido a que enviamos agentes a otras regiones por los conflictos sociales”, declaró el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP, Fredy Zegarra Black
Ismael Ortiz, titular de la Subgerencia de Circulación Vial, informó que se requiere que el número de grúas funcione en su totalidad, debido al excesivo tráfico en el Centro Histórico de la Ciudad y la cercanía de actividades turísticas por el aniversario de Arequipa. 
El tráfico vehicular es insoportable y necesitamos dejar las vías libres. Además es un compromiso que debemos cumplir”, declaró Ortiz. 
El lunes 31de julio ambas autoridades se reunirán para establecer un programa de trabajo. La reunión servirá para establecer los lineamientos de apoyo de la policía y la puesta en marcha de los cinco vehículos restantes y establecer un plan de acción ante la proximidad del cierre de algunas vías de la ciudad por el inicio de obras. 
La multa por estacionar un auto en una zona prohibida es de 450 soles, además del traslado al depósito municipal ubicado en la Av. Independencia. La sanción pecuniaria puede ser reducida a 52.50 soles si es que el conductor paga la multa en un lapso de cinco días después de cometida la falta. 
El número de policías que se encuentran fuera de la ciudad, distribuido en diferentes regiones, es de aproximadamente 350. 
“Inmediatamente se repone el personal que ha salido a otras regiones, se realizará la fiscalización de zonas rígidas, lamentablemente los conductores no son conscientes”, expresó Zegarra. 
En otro momento, Ortiz indicó que coordinará con la policía acciones y planes de mitigación del tráfico con miras a la construcción del Viaducto de Salaverry. El funcionario explicó que por el momento se ha evaluado 14 vías que serían utilizadas como desvíos. Ortiz indicó que el plan tenía que ser puesto en marcha hace más de 15 días, pero que se decidió realizar modificaciones al proyecto. La empresa contemplaría el cambio de sentido de algunas calles y la intervención de la Policía de Tránsito. 
Por el momento, comunicó Ortiz, personal de Transporte ha experimentado, mediante la utilización de un vehículo de la comuna, el tiempo y la dificultad que podría tener el transporte público en ciertas vías alternas. 
“Probamos con un bus de la municipalidad el radio de giro y el tiempo y dificultad que le tomaría a un conductor utilizar las vías que planeamos”, expresó el funcionario. En otro momento comunicó que las pruebas en vació iniciarán en agosto. 
 
Fuente: La Criatura PERÚ y Diario El Pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here