NOTICIAS, Lunes 10 de Febrero del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 10 de febrero de 2014

NOTICIAS, Lunes 10 de Febrero del 2014.

ATENCIÓN EN MUNICIPIO PROVINCIAL SUSPENDIDO POR PROTESTA

Por varios minutos se suspendió la atención en el Municipio Provincial de Arequipa debido a una protesta por parte de integrantes de la Asociación de Vivienda Jesús Nazaret.


Los protestantes en un primer momento ingresaron al interior del local municipal, por lo que se suspendió la atención y luego pasaron al patio, donde exigían un dialogo con el Alcalde.


Los manifestantes reclamaron el cumplimiento de un programa municipal de varias hectáreas en cerro colorado margen derecha, lo cual beneficiará a más de 450 familias.




Acuchillan a sereno de Cayma 
Insólito, 2 jovenes atacaron ferozmente con 2 cuchillos a un sereno de Cayma, para robarle sus pertenencias.



El ataque ocurrió en el cruce de la calle Tronchaderos con la Av. Ejército donde Raúl Achata Paredes (42) fue atacado por Irvin Franco Navarro (20) y el menor de iniciales J. B. B. (17) con una navaja y un cuchillo.



El sereno relató que mientras se encontraba a bordo de su moto rumbo a su base en el distrito de Cayma, los 2 vándalos se le acercaron también en una moto, de inmediato comenzaron a golpearlo para robarle sus pertenencias.

Al ver que era un sereno, usaron sus cuchillos para apuñalarlo en la espalda y a la altura del ojo izquierdo, también quisieron darle un cuchillazo en la cabeza, pero afortunadamente su casco le salvó la vida.

Gracias al SOT1 ALfredo Bernedo de la USE, quien se encontraba cerca del lugar, el sereno pudo ser salvado, el policía vestido de civil se enfrentó a los delincuentes y logró detenerlos para ser posteriormente llevados a la comisaría de Cayma.

Mañana el sereno será intervenido quirúrgicamente del ojo en el central de Essalud pues podría perder la vista.

Protestan contra incremento salarial a Ministros 

Un reducido grupo de pobladores de Arequipa, marcharon por el centro de la ciudad protestando por el incremento a 30 mil soles a los ministros de estado, publicado este sábado en el diario oficial El Peruano.

Criticando la diferencia entre los sueldos de maestros y policías, contra los del ejecutivo y funcionarios públicos favorecidos con este incremento, ellos lavaron una bandera del Tahuantinsuyo en la pileta de la Plaza de Armas.

Los manifestantes convocaron nuevamente a la población para el próximo domingo a fin de hacer sentir su rechazo a lo que consideran un desmedido incremento salarial a funcionarios cuestionados.

Este lunes condecoran a policías destacados 

Aplaudidos por su esfuerzo, empeño y entrega a la institución policial, para mañana 10 de febrero se llevará a cabo una ceremonia especial en la Región Policial de Arequipa donde un grupo de efectivos serán ascendidos de grado inmediatamente por su labor.

Entre los suboficiales que serían parte de esta ceremonia se encuentran Robert Gallegos de la Cruz, quien encontró una billetera y la devolvió a su dueño, un estudiante de Senati.

También estarían presentes Eder Zevallos Pinto y Jhony Cáceres Gonzales quienes rescataron a un adolescente de 13 años de ahogarse en un pozo de agua en el sector de Zamácola en el distrito de Cerro Colorado.

La ceremonia se realizará a partir de las 8 horas en el local de la Región Policial ubicado en la calle Emmel 106 en el distrito de Yanahuara.

Choque entre auto y remolque dejó un muerto


A la altura del km 100 de la carretera Arequipa – Puno se registró un accidente de tránsito en el que un auto se estrelló frontalmente contra un remolque cargado de varias toneladas de cal.

El auto de placa A5F-542 invadió el carril contrario y terminó estrellándose contra el remolque de placa A1X-881 el mismo que estaba cargado con 31 toneladas de cal.

Producto del violento impacto entre ambos vehículos, se registraron 3 personas heridas, Alejandro Condori Pinto (25), Samuel Roa Deza (25) y Pelenico Colque Condori (45), este último falleció camino al hospital Honorio Delgado al no soportar las múltiples heridas que tenía en el cuerpo.

De acuerdo a las investigaciones policiales, los ocupantes del vehículo pequeño se encontraban en aparente estado de ebriedad pues se halló varias botellas de cerveza en el interior del vehículo siniestrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here