NOTICIAS, Martes 03 de Diciembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 3 de diciembre de 2013

NOTICIAS, Martes 03 de Diciembre del 2013.


RATIFICAN DONACIÓN DE ESTADIO REVOLUCIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL

Hoy en sesión de consejo reservada, sin la presencia de los dirigentes de Mariano Melgar, se ratificó la donación de los terrenos del Estadio Revolución para la Construcción de un Hospital de nivel II.

Con 6 votos a favor y 3 en contra, los regidores y el alcalde de Mariano Melgar, Oscar Ayala, ratificaron el acuerdo en una accidentada sesión de consejo.

Cabe señalar que la sesión se inició en el local comunal, donde se exponían la posición de los dirigentes y las autoridades, sin embargo ante algunas arengas de los pobladores el alcalde decidió declarar la reunión como reservada.

De esta manera los pobladores que llegaron hasta el lugar, se quedaron el aire, ante la decisión del burgomaestre, trasladándose hasta el local de la Municipalidad.



ANCIANO ES IMPACTADO POR UNA LOCOMOTORA

Un anciano de entre 60 y 65 años fue impactado por una locomotora de PerúRail, en el Pueblo Joven de Cerro Verde, cerca de la caballería de la PNP.

El adulto mayor estaba vestido con un pantalón azul oscuro, chompa Jorge Chávez y zapatos mineros con punta de acero.

Según se informó, el anciano requiere la presencia de sus familiares en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, ya que se encuentra con diversas contusiones.



REUNIÓN DE EQUIPOS DE PRIMERA RESPUESTA

Con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Ejercito Peruano, Gobierno Regional, así como funcionarios de la plataforma de Defensa Civil Provincial y de la Oficina Regional de Defensa Civil, se realiza la reunión de equipos de primera respuesta.

La reunión busca fortalecer las capacidades de respuesta de estos organismos frente a emergencias y desastres.

El ofrecimiento de la Municipalidad Provincial es apoyar en forma rápida y directa a los diferentes organismos para el equipamiento básico, logrando así atender las emergencias.



HOSPITAL EN MARIANO MELGAR DEBE ESTAR CONSTRUIDO EN 3 AÑOS

El alcalde de Mariano Melgar, Oscar Ayala informó que ahora solo vienen trámites administrativos para hacer realidad el hospital en los terrenos del Estadio Revolución.

“Ahora viene un tema netamente administrativo, notificar a GERSA del acuerdo y elevar escritura pública, luego perfil técnico, Presupuesto y la construcción que debe culminar en 3 años”, informó Oscar Ayala.

“Vimos lo que es mejor para la población y el compromiso es hacer un verdadero estadio en el Cuartel Bustamante. Nos eligieron para servir y ver el beneficio de la mayoría, no para una minoría que no sabe escuchar y no sabe expresarse”, señaló la autoridad.

“El día de la audiencia no se pudo explicar, porque las personas no dejan hablar, lo mismo sucedió hoy y por eso votamos en privado, algunos candidatos trajeron personas, porque el tema esta politizado”, agregó la autoridad



INCATOPS SIGUE EN PARALIZACIÓN

Prosiguen las paralizaciones de los diferentes sindicatos de trabajadores en las calles del Centro Histórico de Arequipa, sin que la Gerencia Regional de Trabajo pueda solucionar sus reclamos.

“Estamos contra la corrupción del Ministerio de Trabajo, que ha declarado ilegal la paralización de todos los sindicatos”, señaló Andrés Flores, secretario de los trabajadores de Incatops.



TRISTE REALIDAD: PERÚ SIGUE ÚLTIMO EN EDUCACIÓN 

Perú ocupa el último puesto del informe Pisa 2012 sobre los conocimientos educativos en 65 países, divulgado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa, analiza el rendimiento de los alumnos de 15 años en asignaturas como matemáticas, lenguaje y ciencia, a partir de unas pruebas a las que fueron sometidos los escolares de los 65 países, que representan el 80 % de la población mundial.

El informe, muy seguido por las autoridades educativas en todo el mundo, presta especial atención a las matemáticas, por considerar que se trata de una materia que ayuda a predecir el futuro éxito de los alumnos después de la educación secundaria.

De los países latinoamericanos, Chile es el mejor situado al colocarse en el puesto 51 con 423 puntos en matemáticas, por debajo de la media fijada por Pisa, de 494 puntos, mientras que en lectura obtiene 441 puntos y en ciencia 445. El último de la lista y del grupo de América Latina es Perú.

Para este informe, los alumnos fueron sometidos a evaluaciones en las que tenían que resolver problemas y observar si eran capaces de extrapolar sus conocimientos a situaciones de la vida diaria.

Según el informe, los países con la mejor puntuación ponen énfasis en la selección de los maestros, los incentivan a trabajar juntos y no dan tanta importancia al número de alumnos en cada clase, mientras que facilitan autonomía a los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here