NOTICIAS, Viernes 29 de Noviembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 29 de noviembre de 2013

NOTICIAS, Viernes 29 de Noviembre del 2013.


RECICLAJE EN LA PLAZA ESPAÑA

Hoy se produce la campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos Y Electrónicos (RAE), en la Plaza España.

La campaña busca recolectar computadoras y celulares, además de televisores, y artefactos eléctricos, que la población ya no usa.

Representantes del Ministerio del Ambiente señalaron que tienen la presencia de los 3 operadores de telefonía, que llevaran los celulares a las plantas de desmantelamiento en Lima, para que puedan ser reciclados.

“Estamos en la plaza España y en el vivero municipal, hasta las 5:00 p.m., y esperamos la respuesta de la población arequipeña”, aseguraron los representantes del Ministerio del Ambiente.


FALTA VALORAR EL IDIOMA QUECHUA

Julia Barreda Amésticas, jefa de la academia mayor de la lengua quechua informó que la falta de valoración por nuestro idioma materno es culpa de las autoridades.

Esto con motivo del encuentro de quechua-hablantes, que los próximos días se llevaran a cabo en nuestra ciudad.

“El trabajo está en la zona alto andina, por eso debemos aprender el idioma nativo. Los extranjeros son los más interesados, son los que valoran nuestro idioma, ellos editan diccionarios”, agregó Barreda.

“Como esa gente se preocupa más por nuestro idioma que nosotros, porque valoran la cultura lingüística. Nosotros no valoramos por nuestras autoridades”, finalizó la especialista.


ALCALDE DE CERRO COLORADO ES VACADO POR JNE

El Jurado Nacional de Elecciones emitió la resolución 000845-12-09-2013 que declara fundada la solicitud de vacancia en contra de Manuel Enrique Vera Paredes, alcalde de Cerro Colorado.

Mediante esta disposición se deja sin efecto la credencial del alcalde y convocan a Benigna Yenny Valdivia Rivera para que asuma su reemplazo en el cargo hasta completar el periodo.

La causal de la vacancia es el nepotismo al que incurrió el alcalde Vera Paredes al contratar a su concubina, Carmen Espinoza Delgado, en la subgerencia de Programas Sociales.

De esta manera el jurado ordenó revocar el Acuerdo de Concejo N.° 029-2013-MDCC, de fecha 22 de abril de 2013, y en consecuencia, declarar fundada la solicitud de vacancia en contra de Manuel Vera.



MAJES SIGUAS COMENZARÁ EL 22 DE ENERO

La ejecución de las obras preliminares de Majes Siguas II comenzará el 22 de enero del 2014, así lo informó el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.

La primera parte de los trabajos comprende la habilitación del campamento, que estará ubicado cerca a la zona donde se construirá la represa Angostura y las vías de acceso.

De igual manera se informó que el consorcio decidirá la fecha de inicio de la obra, pero ya se conoce que ésta tardará 4 años e incluirá un túnel y canal de aducción.



DETIENEN A DOS PERSONAS POR TRATA DE PERSONAS

Dos sujetos que estarían implicados en el delito de trata de personas fueron detenidos en el distrito de Chala, Caravelí.

Los individuos tenían en su poder a tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, a quienes hacían trabajar como damas de compañía.

La intervención fue llevada a cabo ayer alrededor de las 6:30 p.m., en el inmueble de uno de ellos, ubicado en la avenida 8 de diciembre.



ENCUENTRAN CADÁVER EN SOCABAYA

Esta mañana en el sector de Machaguaya, en el Rio Mollebaya, se encontró el cuerpo sin vida de un varón.

Hasta el lugar llegó la fiscal Helen Bellido Reynoso, personal de Medicina legal y criminalística de la Policía Nacional del Perú.

El varón fue encontrado con una chompa verde, jean azul, en posición de cubito ventral sobre una piedra.}



TRABAJADORES DE ALPROSA SIGUEN EN HUELGA

Esta mañana los trabajadores de ALPROSA, realizaron una movilización por la Plaza de Armas de nuestra ciudad exigiendo la solución a su pliego de reclamos.

Los trabajadores de ALPROSA exigen el incremento de sus remuneraciones y la mejora de las condiciones laborales.

Ya son varios los días que los trabajadores llevan en la calles, sin embargo hasta el momento no se solucionan sus pedidos.
Efectivos de la Policía presumen que se cayó de un cerro o pudo haber sido colocado en el lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here