NOTICIAS, Jueves 28 de Noviembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 28 de noviembre de 2013

NOTICIAS, Jueves 28 de Noviembre del 2013.


MAGISTRADOS SIGUEN RECLAMANDO RESPETO A SU PRESUPUESTO

Esta mañana los magistrados y jueces del Poder judicial, continuaron con su medida de fuerza, exigiendo respeto al presupuesto de este organismo.

Los magistrados señalaron que el presupuesto permitirá una mejor distribución de la justicia, ya que se construirán más módulos para la atención de usuarios.

Además el incremento comprende la contratación de más personal para aliviar la carga procesal, por lo que esperan el gobierno no recorte el presupuesto solicitado.


ALCALDE PROVINCIAL INTERCEDE POR HUELGUISTAS

Esta mañana el alcalde Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada sostuvo una conversación con los trabajadores de Kola Real y La Ibérica quienes llevan alrededor de 3 semanas en huelga.

“Son 23 días en huelga, le pedimos que intervenga en la legalidad de las protestas. No nos pueden decir que hemos cometido actos de violencia”, señalaron las trabajadoras de la Ibérica.

“Vamos a hacer un dialogo directo y alturado con los funcionarios de las empresas, para solucionar en la medida de lo posible el problema”, aseguró el alcalde provincial.

Según se supo los trabajadores se comprometieron a hacerle llegar la documentación lo más antes posible para llevar a cabo la reunión en horas de la tarde o mañana muy temprano.



JUBILADOS REALIZAN PLANTÓN EN LA GOBERNATURA

Esta mañana decenas de jubilados llegaron hasta las instalaciones de la Gobernatura exigiendo interceder por pensiones más justas.

Las personas de la tercera edad señalaron que el costo de vida sube día a día y que hasta ahora no se habla de un presupuesto para otorgarle pensión a todo aquellas personas que no cuentan con jubilación.

Finalmente los jubilados dejaron documentación en la gobernatura para que esta pueda ser remitida a la Capital de la república y dar conocimiento al ejecutivo.



JUGUETES TÓXICOS

En Arequipa, solo 87 distribuidores están autorizados para comercializar juguetes; sin embargo, en época de Navidad aparecen más de 200 productos carentes de registro y con peligro de toxicidad invaden los mercados de la ciudad.

La Dirección Regional de Salud Ambiental (Digesa) tiene publicada en su página web una lista de 103 productos prohibidos para la comercialización porque exceden los límites máximos permisibles (LMP) de sustancias químicas.



FALLO DE TC BENEFICIA A TODO EL SUR DEL PAÍS

Jorge Cáceres Arce, abogado del proyecto Majes Siguas II, señaló que con la determinación del Tribunal Constitucional (TC) no sólo ganó Arequipa, sino también el sur del país.

El abogado dijo que la decisión de los miembros del TC indica la viabilidad del proyecto, tanto como su factibilidad económica.

De igual manera recomendó comenzar con la implementación en el plano administrativo del proyecto, y luego el inicio de las obras físicas.



EFECTIVOS DEL EJÉRCITO JUBILADOS SE SIENTEN OLVIDADOS POR EL ESTADO

La Confederación Nacional de la Unión de Amigos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron esta mañana una movilización por las principales calles del Centro Histórico.

Alberto Rivera Ordoñez, representante de esta organización señaló que esta es una llamada al dialogo al gobierno, sino radicalizarán la protesta.

“Queremos que se haga justicia con nosotros, queremos el apoyo del gobierno, muchos compañeros dejarons sus vidas y partes de su cuerpo por el país”, señaló Rivera.



HUNTER SE QUEJA POR FALTA DE INTERES DEL GOBIERNO REGIONAL

Esta mañana el alcalde de Hunter, Santiago Manrique Veliz informó que la oficina de ordenamiento territorial del Gobierno Regional no le pone interés a los problemas en el distrito.

Estas declaraciones las dio con respecto a las invasiones en Tingo Grande, donde informó ya se intervino con la PNP.

“Avisamos al Gobierno Regional para que ponga soluciones ante este problema. Se envió la documentación, hablamos con la oficina de ordenamiento territorial, pero nada”, agregó la autoridad.

Finalmente la autoridad de Hunter señaló que espera la intervención de una vez de las autoridades regionales, debido a los innumerables documentos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here