NOTICIAS, Miercoles 13 de Noviembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 13 de noviembre de 2013

NOTICIAS, Miercoles 13 de Noviembre del 2013.


DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR AMENAZAN CON PROTESTAS

Docentes de 9 institutos de educación superior de Arequipa se sienten discriminados por la falta de aprobación de la Ley de la Carrera Pública para los maestros de este nivel.

"Nosotros somos diferentes a los docentes de educación básica, por ello pedimos al Congreso que revise y apruebe nuestra norma; de lo contrario, nos veremos obligados a salir a las calles", sostuvo el secretario del Sindicato de Docentes de Institutos Superiores, Juvenal Díaz Herrera.

Como se sabe el MINEDU incluyó a estos maestros en los alcances de las disposiciones complementarias de la Ley de Reforma Magisterial para los profesores de educación regular.


PROTESTA EN SEAL

Esta mañana pobladores de Los jardines del Colca, del distrito de Yura, realizaron una movilización por diversas calles del Centro Histórico, exigiendo energía eléctrica.

Los peculiares protestantes llegaron hasta SEAL, exigiendo el inicio de los trabajos para electrificación en la zona.

“Los invasores hace un años atrás ya tienen su luz, pero nosotros que hacemos los trámites legales no tenemos”, señalaron los pobladores, quienes llegaron con bailes y danzas, sin llegar a la violencia.



MUJER CAE DE COMBI EN MOVIMIENTO

Esta mañana cerca al parque de los Ccoritos en José Luís Bustamante y Rivero una señora, que en un primer momento se creia estaba en estado de gestación, cayó de una combi en movimiento.

Maribel Veracruz Hinostroza de 36 años de edad cayó de la unidad vehicular de la empresa Correcaminos que hace ruta de Socabaya al Cercado de Arequipa, que iba completamente llena.

La imprudencia de pasajeros y transportistas generó que la mujer y el cobrador Luís Humpire Quispe de 24 años cayeran a la calzada, siendo trasladados hasta el Hospital Honorio Delgado Espinoza.

El automóvil de placa V5O-827, era conducida por francisco Virgilio Asencio Apaza de 51 años de edad, quien fue trasladado hasta la comisaría de Simón Bolivar.

Según se supo la unidad se desplazaba a excesiva velocidad y repleta de pasajeros, cuando al dar la curva del ovalo de los Ccoritos, el peso le venció al cobrador y la señora que venían colgados en la puerta.



SUNASS: SEDAPAR ES INEFICIENTE

Tras evaluar las inversiones realizadas por la empresa SEDAPAR, entre el periodo 2009 a marzo del 2012, la SUNASS, concluyó que la gestión de la empresa arequipeña es ineficiente.

De esta manera La Superintendencia Nacional de Servicios al Saneamiento, señaló que la evaluación se realizó como consecuencia de la solicitud de Sedapar de acogerse a una nueva estructura tarifaria.

SUNASS encontró un saldo en caja de 142.3 millones de soles los cuales no han sido invertidos, recalcando que no se debe a un asunto burocrático, sino a la poca capacidad de SEDAPAR de invertir.

Según este análisis, cada año empeora su ejecución de proyectos de inversión: en el 2009 fue de 30%, 2010 descendió a 24%, 2011 continúa la tendencia a 12%, y el 2012 cerró con 4%.



ENCUENTRAN A TRAVESTIS INCONCIENTES EN HUNTER

Dos travestis fueron encontradas inconscientes en las chacras del pueblo tradicional de Chilpinilla, en el distrito de Hunter, por agricultores de la zona cuando se dirigían a sus labores.

Los sujetos fueron evacuados por personal de serenazgo del distrito al hospital regional Honorio Delgado. Ambas personas que se encontraban bajo los efectos de una extraña sustancia, que aún no pudo ser identificada.

Sin embargo una de las personas fue identificado como Oswaldo Adolfo Figueroa Robles (27) mientras que su amigo permanece como NN en el área de emergencia del nosocomio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here