NOTICIAS, Miércoles 27 de Noviembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

NOTICIAS, Miércoles 27 de Noviembre del 2013.


HALLAN BEBE MUERTO EN CERRO COLORADO

Un horrendo hallazgo se produjo esta mañana en Cerro Colorado, cuando vecinos del Jirón Grau, en Alto Libertad encontraron el cuerpecito de un bebe recién nacido con las extremidades mutiladas.

Los vecinos del lugar se percataron del hecho, pidiendo la presencia de la policía, quienes acordonaron estos 50m2, entre el mercado de Alto Libertad (Ex mercado del pueblo) y el centro de salud.

“Para que tienen hijos, como pueden hacer esto las madres, para que tenemos hijos si los vamos a matar”, señalaron vecinas del lugar impactadas por el hallazgo.

Según informó la Policía, al parecer el niño llevaba tres días, en el lugar y sería un varón recién nacido, sin extremidades superiores.



PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HABLA DE MAJES SIGUAS II

Esta mañana en comunicación exclusiva con Radio Melodía Oscar Urviola Hani, presidente del Tribunal Constitucional informó que el fallo emitido ratifica la sentencia dada anteriormente, la cual permite el desarrollo del Proyecto Majes Siguas II.

Como se sabe el TC determinó el archivo definitivo de la demanda presentada por el Gobierno Regional de Cusco en contra del proyecto agrícola Majes Siguas II.

El dictamen reconoce el nuevo estudio técnico de Balance Hídrico Integral - de la cuenca alta del Río Apurímac, que establece la existencia de agua para el proyecto Majes y para la región de Cusco.

Urviola Hani señaló que ahora le corresponde a los Gobierno Regionales y al ejecutivo evitar más trabas en este proyecto.



MINISTERIO PÚBLICO TAMBIÉN PROTESTA

Hoy el Ministerio Público se declara en junta permanente, plegándose así a la protesta que iniciaron el lunes los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Esto con el objetivo de presionar al gobierno para que apruebe el presupuesto del poder judicial sin realizar recortes.

La sesión y la junta permanente, significará que durante esos días se suspenden todas las audiencias y diligencias.

La medida duraría hasta el jueves fecha en la que los operadores de justicia esperan obtener una respuesta del Ejecutivo respecto al incremento presupuestal para su sector.



POBLADORES DE LOMAS EN PROTESTA

Los pobladores del distrito de Lomas, provincia de Caravelí, realizaron una protesta en la Panamericana Sur, denunciando la inacción de la oficina de ordenamiento territorial por los problemas limítrofes con Marcona.

Los pobladores señalaron que esta oficina del Gobierno Regional no atiende sus reclamos por los problemas limítrofes con el distrito de Marcona, provincia de Nazca, Departamento de Ica.

“Enviamos solicitudes, pero no quieren solucionar el problema ya que deben enviar un documento a la PCM, para que resuelva el inconveniente”, señalaron los manifestantes.

Desde Lomas señalaron que los problemas que se presentan por esta demarcación territorial son en el ámbito pesquero, por las algas marinas y la distribución del Canon Minero.

Los pobladores de Lomas se ubicaron en la Panamericana Sur, sin bloquear la viña, justo al ingreso al distrito, esperando la llegada de representantes del Gobierno Regional y del Ministerio de la Producción, para conformar una mesa técnica.



JUECES DE AREQUIPA EN PROTESTA

Esta mañana en la Plaza España, los jueces y magistrados del Poder Judicial, realizaron una caminata exigiendo el respeto al presupuesto de este organismo.

Nilver Marroquín, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, señaló que ésta es una estrategia para ser escuchados por el poder político.

“Agotamos los medios internos y directos, seguimos esperando el pronunciamiento del TC y del Congreso para que se nos otorgue un mejor presupuesto. Es una marcha pacífica y estamos en sala plena permanente”, finalizó Marroquín.



TRABAJADORES DE INCATOPS SIGUEN EN HUELGA

Esta mañana Mauro Trujillo, trabajador de Incatops fue evacuado al hospital regional Honorio Delgado Espinoza por presentar problemas de salud, debido a la huelga de hambre que sostenía

Cabe señalar que los trabajadores de Incatops, continúan en las calles, exigiendo el incremento de sus sueldos y la mejora en las condiciones laborales.



OSCE supervisará contrataciones con municipios

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado OSCE, iniciará sus actividades en la ciudad de Arequipa, para realizar la fiscalización de las empresas contratadas por las entidades gubernamentales.

Esto debido a que existen antecedentes de empresas que presentan documentación falsificada para alcanzar la buena pro de las instituciones públicas como Municipalidad Provincial, Gobierno Regional y municipios distritales

Magaly Rojas Delgado, presidente ejecutiva del OCSE, declaro que un 52% de las empresas sancionadas hasta el momento fueron por presentar documentación falsificada.

En este caso son sancionadas de 3 a 5 años de suspensión para cualquier tipo de contrato con el Estado, y si es de gravedad se le inhabilita para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here