NOTICIAS, Miércoles 20 de Noviembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

NOTICIAS, Miércoles 20 de Noviembre del 2013.


CREAN FRENTE DE DEFENSA DEL AGUA EN CAYLLOMA

Esta mañana en conferencia de prensa el alcalde de Chalhuanca, distrito de Caylloma, Jaime Antonio Torbisco Martínez informó la creación de un frente de defensa del agua.

El frente de lucha estará conformado en un primer momento por 7 distritos de la parte alta de Caylloma, entre los cuales están Tuti, Sibayo, Caylloma, Chalhuanca, entre otros.

El burgomaestre señaló que el objetivo del frente es defender el recurso hídrico y dotar de los servicios básicos a los poblados de este sector.

“Vamos a dar inicio a esta lucha por el recurso natural que es el agua, las partes altas no la tienen, las mineras no dicen nada al igual que las autoridades”, finalizó la autoridad.



EXTORSIONADORES EN AREQUIPA

Los extorsionadores llegaron a Arequipa, al parecer se trata de “Los destructores del Norte”, quienes están pidiendo dinero a cambio de seguridad a una empresaria minera.

Un sobre manila, con un cartucho de dinamita al interior y un mensaje pidiendo el pago de una cantidad de dinero, a cambio de no hacerles daño, fue dejado en la casa de Catalina Palazuelos.

Según se supo cerca al medio día de ayer un sobrino de la empresaria encontró el sobre manila en la azotea de su casa ubicada en la urbanización los cedros en el distrito de Yanahuara.

Al lugar llegó personal de subunidad de acciones tácticas de la policía nacional y del escuadrón de desactivación de explosivos. El caso es investigado por la SEINCRI de la comisaría de Yanahuara.



DIRECTOR DE LA UGEL SUR SOLO DURÓ 15 DIAS

Esta mañana en comunicación exclusiva con Radio Melodía, el director de la Ugel Sur, Alfredo Aguilar, informó que el ejecutivo regional pidió la renuncia a su cargo.

Aguilar señaló que la decisión habría sido tomada debido a la oposición de los trabajadores de la Ugel a realizar cambios en la organización.

Como se sabe Aguilar había señalado días atrás que realizaría cambios en los puestos más quejados de la Ugel y en aquellos cargos donde se mostraban serias deficiencias desde hace varios años.

Aguilar señaló que desde que asumió el cargo un grupo de trabajadores se mostraron en desacuerdo con sus decisiones, por lo que le resulta imposible ejecutar su plan de trabajo.



CUIDADO CON LOS JUGUETES QUE COMPRA

Esta mañana en las Galerías San Juan de Dios en el cercado de Arequipa se llevó a cabo un operativo preventivo de venta de juguetes.

El operativo estuvo a cargo del Ministerio Público, personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Gerencia de Salud.

Según recomendaron las autoridades, a la hora de comprar el juguete, el padre de familia debe fijarse que el objeto tenga el registro sanitario y la autorización de DIGESA.

Ana Cecilia Cordero, Fiscal de Prevención del delito, señaló que se encontraron juguetes tóxicos y adulterados con etiquetas de marcas conocidas que no corresponden.



REGISTRO CIVIL Y RENIEC EN HOSPITALES

Los recién nacidos tendrán que ser inscritos en el Registro Civil y el Reniec, puesto que este jueves 21 en el hospital Honorio Delgado se instalarán 4 módulos de atención para que los padres realicen estos trámites.

Lo mismo ocurrirá en el hospital Goyeneche el 22 de este mes. Las estadísticas muestran que en el Honorio Delgado nacen un promedio de 26 niños por día y alrededor de 15 en el Goyeneche.



PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS

El Concurso de Ideas “Tratamiento Peatonal de la Plaza de Armas, Centro Histórico de Arequipa”, ya tiene ganador por el proyecto para la peatonalización de la plaza y alrededores.

La propuesta ganadora es la presentada por el arquitecto limeño Martín Montañez Sanabria y otro grupo de arquitectos.

La propuesta plantea una intervención que equilibra la escala monumental y la dimensión humana de la Plaza de Armas, potenciando una puesta en valor de su carácter monumental y manteniendo su rol de espacio común y punto de encuentro ciudadano.



TRABAJADORES DE LA UGEL SUR A FAVOR DE DESTITUCIÓN DE DIRECTOR

Por su parte Derly Arenas, secretario general de los trabajadores de la Ugel Sur, señaló que Alfredo Aguilar no guarda el perfil para ser director de la Ugel Sur.

“También estamos luchando para que las personas que estan enquistadas en los cargos sean removidas inmediatamente, sin embargo la llegada de Alfredo Aguilar ha sido irregular”, agregó Arenas.

“Hay personas que están más de 45 años, coincidimos en el cambio de los personajes que han llegado políticamente. Queremos que la persona más idónea ocupe este cargo”, finalizó el dirigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here