NOTICIAS, Jueves 14 de Noviembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 14 de noviembre de 2013

NOTICIAS, Jueves 14 de Noviembre del 2013.


TRÁGICA MUERTE CERCA DEL PARQUE LOS CCORITOS

hombre de edad madura disparo contra una mujer, presumiblemente su pareja, para luego quitarse la vida de un disparo en la cabeza, ambos se encontraban al interior del auto Toyota yaris plomo de placa B1V -062 el cual conducía el varón mientras la dama fallecida viajaba en la parte posterior ; hecho ocurrió en las inmediaciones del parque los ccoritos en José Luis Bustamante y Rivero al promediar la 1:50 ; donde medio de una sangrienta escena los transeúntes y testigos del hecho dieron parte a las autoridades y bomberos quienes llegaron minutos después solo para certificar el trágico deceso de ambas personas


INCENDIO EN HUNTER

Esta mañana se produjo un incendio en el inmueble 559 de la Av. Alfonso Ugarte a un costado del colegio Prescott, generando preocupación entre los vecinos.

El hecho se registró en el tercer piso de la vivienda, que estaba hecho de material pre-fabricado, haciendo que el fuego se propague rápidamente.

El siniestro se produjo después de las 9:00 a.m., llegando hasta el lugar, efectivos de la compañía de bomberos, serenazgo de Hunter, quienes controlaron el incendio.

Según informaron los bomberos en el lugar se encontraron 3 balones de gas, y uno de ellos al parecer explotó, debido a un forado en su estructura.

Los vecinos detallaron que se produjo una fuerte explosión y volaron las maderas del tercer piso, generando angustia entre los aledaños.

Cabe señalar que solo se presentaron daños materiales más no personales, ya que dos niños lograron ser evacuados por sus familiares.



ESTUDIANTES PROTESTAN EN MIRAFLORES

Esta mañana estudiantes y padres de familia del colegio Jorge Luís Borges realizaron una protesta frente a la Municipalidad de Miraflores exigiendo mejoras en el plantel.

Los estudiantes con letreros en manos como: “Exponer a los niños al sol es un delito”, “Alcalde cumpla con su palabra”, exigieron a la autoridad la colocación de una malla rachel.

Padres de familia señalaron que desde el 2011, la malla rachel se comenzó a romper y ante los fuertes vientos de hace unos meses, se destruyeron completamente

Los estudiantes y padres de familia además exigieron la colocación de un rompemuelles en la avenida y la construcción de vermas y veredas en la frentera del colegio.



CONSTRUIRÁN PUENTE ELÉCTRICO FRENTE A HOSPITAL REGIONAL

La Comuna Provincial de Arequipa anunció que en los próximos meses iniciará la construcción del primer puente eléctrico peatonal del Perú frente al hospital Honorio Delgado.

Alfredo Zegarra Tejada, señaló que se vienen realizando gestiones como la donación de cerca de 15 metros lineales de veredas ubicadas al costado del hospital.

El proyecto contará con rampas de subida y bajada facilitando los accesos de personas de la tercera edad, discapacitados, enfermos y público en general.



TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL EN PARO

Hoy el poder judicial detiene sus labores para exigir la aprobación del presupuesto del Poder Judicial para el próximo año.

Esta mañana en comunicación exclusiva con Radio Melodía, el secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Walter Rosa Tejeira señaló que hoy llevan a cabo una paralización de 24 horas.

Los trabajadores piden respeto al presupuesto sustentado por el presidente del Poder Judicial, Enrique Javier Mendoza Ramírez, para el año 2014.

La partida que solicitan incluye el financiamiento de los 10 Órganos Jurisdiccionales creados para esta Sede Judicial en el año 2012, la construcción de las Casas de Justicia en Camaná, Mollendo y Cotahuasi.

Además de partidas presupuestales para los trabajadores del poder judicial y para las mejoras en la atención en los usuarios.



RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS

Esta mañana en comunicación exclusiva con Radio Melodía el jefe del área de Defensa Civil de la Comuna Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi recomendó a la población tomar medidas de precaución contra los incendios.

“Hay que tener en cuenta las condiciones eléctricas y los materiales que utilizamos en la construcción de nuestras viviendas”, señaló el funcionario.

Vásquez Allasi además señaló que el incendio se habría producido en el dormitorio de los pequeños, extendiéndose por los demás ambientes del tercer piso.

Finalmente informó que una persona que colaboraba con apagar el incendió fue evacuado al nosocomio más cercano ya que presentaba un cuadro de asfixia, producto del humo, aunque solo moderado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here