NOTICIAS, Martes 12 de Noviembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 12 de noviembre de 2013

NOTICIAS, Martes 12 de Noviembre del 2013.

PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERU


DIRECTORIO DE SEDAPAR DENUNCIA A ALCALDE DE CAYLLOMA

El alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica deberá afrontar una denuncia penal por difamación interpuesta por el presidente del directorio de SEDAPAR, James Fernández.

Según el propio alcalde de Caylloma, Fernández pide una reparación civil de S/. 700 mil soles y cárcel de tres años efectiva, por mellar el honor del funcionario de SEDAPAR.

“Me ratifico en que él me pidió dar trabajo a sus familiares, y a cambio me ofreció celulares y viajes al exterior. Lo que haré es defenderme y ver como hago que la denuncia no tenga validez”, aseguró Elmer Cáceres Llica.

“Lo que hice es decir lo que la población conoce, que es un inepto, incapaz, el caso está en el 4to juzgado unipersonal”, agregó el burgomaestre

Finalmente detalló que enviará una carta notarial, ya que como presidente del directorio de SEDAPAR, James Fernández no debió asumir la suba en las tarifas del agua.
























TRABAJADORES DE INCA TOPS EN PROTESTA



Prosigue la lucha de los trabajadores de diversas empresas por lograr aumentos en sus remuneraciones y mejores condiciones laborales.




De esta manera los trabajadores de Inca Tops, bloquearon la avenida alterna a la vía de evitamiento en el ingreso a la planta de la empresa.


Los trabajadores bajaron su pedido de incremento de S/. 15 soles diarios, hasta los S/. 4.80 soles; sin embargo la empresa solo quiere aumentarles S/. 1.50 soles.

El comisionado del Convenio de Pacto Colectivo de los trabajadores, Antonio Ancco, señaló que la empresa ha llegado al extremo de condicionar el trabajo a todos aquellos contratados que quisieron sindicalizarse.

AGRICULTORES EN MARCHA DE PROTESTA

Una nueva protesta por la plaza de armas. Esta vez agricultores de Siguas, Quilca, Lluta exigieron una indemnización por las pérdidas ocasionadas en sus cosechas, producto del mal estado de los terrenos.


“Exigimos justicia, ya que no hay soluciones por AUTODEMA, son 30 años que los terrenos están siendo perjudicados por el proyecto Majes Siguas, ya que los terrenos están colmatados y salitrosos”, aseguraron los agricultores.

“Son 30 años de sequía, ya no dan los productos, hemos perdido en algunos casos hasta 30 mil soles por cada cosecha, y en esta situación estamos más de 570 agricultores”, finalizaron los dirigentes.



ENTREGAN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE TÍA MARÍA



El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María fue entregado al Gobierno Regional de Arequipa, a la Municipalidad Provincial de Islay y la Municipalidad Distrital de Cocachacra

Las autoridades del Ministerio de Energía y Minas ya pueden convocar a la Audiencia Publica, que se tiene pactado para el día 19 de diciembre, en el cual se invitará a la población del Valle de Tambo para explicarles con detalle el proyecto minero.

Luego de ello cualquier persona tendrá 30 días para realizar algún aporte u observación sobre el Estudio de Impacto Ambiental, los cuales deberán ser evaluadas por el Ministerio de Energía y Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here