NOTICIAS, Martes 19 de noviembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 19 de noviembre de 2013

NOTICIAS, Martes 19 de noviembre del 2013.


ESTUDIANTES TOMAN LOCALES DEL ISPA

Esta mañana un grupo de estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA), tomó las instalaciones, exigiendo la salida de la directora.

Los estudiantes pidieron la participación del gerente de educación, Marco Montañez, para solucionar los pedidos basados en hechos de corrupción, injusticias contra profesoras que denunciaron los propios estudiantes.

“No vamos a entrar a ninguna reunión, porque ya conversamos y nos pidió tiempo hasta el mes de enero. Ha estado 5 años y hasta el momento la directora no ha hecho nada, porque tiene un fuerte vinculo con el arzobispado”, agregaron los manifestantes.

Por su parte la directora del ISPA, Edelicia Gutiérrez Ale, informó que son 20 los alumnos que protestan por falta de información.

“Estaba de vacaciones y a mi llegada encontré que la jefa académica renunció pero no se le aceptó porque tiene un contrato. Hicimos una constatación policial”, agregó la directora.

“No hay coordinación con las demás jefaturas del área, estamos buscando que otra persona la reemplace. Por un grupo de estudiantes no vamos a frustrar un semestre académico, azuzados por la profesora”, finalizó la directora.



AMBULANTES SERÁN UBICADOS EN ESTADIO MELGAR

Esta mañana en comunicación exclusiva con Radio Melodía el Gerente de Servicios al Ciudadano de la Comuna Provincial de Arequipa, Jorge Luís Núñez, informó que los ambulantes se ubicarán en los alrededores del Estadio Melgar.

El funcionario detalló que no se permitirán ambulantes en el Centro Histórico en las fiestas por navidad y año nuevo.

“La principal propuesta son los alrededores del estadio Melgar, aunque también existe la posibilidad de la Calle Tacna y Arica como el año pasado”, señaló Jorge Luís Núñez.

El Gerente de Servicios al Ciudadano informó que solucionarán los inconvenientes que se presentaron el año pasado, como el desorden, la iluminación y el espacio para cada ambulante.



MINISTERIO PÚBLICO EN OPERATIVOS POR FIN DE AÑO

Esta mañana Melina Lizarraga, fiscal de prevención del delito informó que en los próximos días se intensificaran los operativos por las fiestas de fin de año.

De igual manera recomendó a los padres de familia estar atentos con sus hijos ya que se viene la entrega de notas finales en los colegios, que en muchos casos trae problemas de depresión.

Así mismo informó que visitaran las cabinas de Internet para proteger a los estudiantes de los juegos y delitos informáticos, recomendando a los padres controlar el tiempo que permanecen sus hijos frente al computador.


PROSIGUE LLAMAMIENTO DE RESERVISTAS DEL EJÉRCITO

Ante la poca acogida de los llamamientos ordinarios para servir a la patria, el ejército peruano busca que personal de reserva efectivice su trabajo ante un eventual conflicto.

El general Leonel Cabrera Pino, informó que el ejército estableció una ley para que el personal de reserva pueda regresar a los cuarteles por un lapso de 30 días.

Dicha norma persigue el objetivo que los empleadores autoricen un permiso especial a los reservistas por 30 días para participar de un adiestramiento, en sus determinadas bases.

El llamamiento se efectúa desde el 19 hasta el 23 de noviembre en las sedes del Ejército en Arequipa (Cuarteles).

Los reservistas deberán recibir su asignación, alimentación, útiles de escritorio y certificación para justificar su licencia con goce de haber.

Cabrera Pinto expuso que en la Región Militar Sur (Arequipa, Puno y Tacna) existen 20.000 soldados, que tienen entre 20 a 30 años de edad.



FORMAN COMISIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN EL ISPA

Hasta el local del ISPA, llegó el Gerente Regional de Educación, Marco Montañez, quien conversó con los estudiantes pidiéndoles que depongan la medida de protesta.

Según se supo se conformó una comisión con un representante de la defensoría, la dirección, los estudiantes, Gerencia Regional de Educación, y los profesores.

La comisión debe entregar conclusiones y soluciones en el plazo de una semana, pero mañana ya deben reiniciarse las labores académicas”, señaló Marco Montañez.

Finalmente el gerente de educación informó que no puede retirar a la directora, ya que eso le compete al arzobispado de Arequipa.



ALCALDE INSPECCIONA TRABAJOS EN LA ISLA

Esta mañana el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, realizó una pequeña inspección en el sector de la Isla y la Av. Venezuela.

Según la autoridad, las calles del sector de La Isla serán habilitadas en los próximos días, para proceder al cierre de la Av. Venezuela.

“La primera etapa de la obra será entregada en 4 meses y en 15 días deben entregarse las calles de la Isla, ya que estamos en el plazo de entrega de la obra, que tiene un avance del 90%”, señaló el burgomaestre.

Zegarra Tejada volvió a reiterar que los problemas en el sector de Vallecito es responsabilidad de SEDAPAR, sin embargo presionará para que se solucione.



VIRGEN DE CHAPI EN EL ESTADIO DE LA UNSA

Los fieles católicos de Arequipa, tienen una cita, este domingo desde las 9:00 a.m., cuando la imagen de la virgen de Chapi, realice una procesión al interior del estadio Arequipa.

Estas actividades, son por la clausura del año de la fe, después de esto la imagen original de la mamita de Chapi, regresara al anexo del mismo nombre, a la espera que concluyan la construcción del santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here