NOTICIAS, Lunes 25 de Noviembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 25 de noviembre de 2013

NOTICIAS, Lunes 25 de Noviembre del 2013.


LOCAL DEL COLEGIO AREQUIPA CON RESTOS DE LICOR

Esta mañana el local del Colegio Arequipa amaneció con restos de alcohol por el patio, baños y otros ambientes, producto de una fiesta organizada ayer.

Según se comprobó los profesores no conocen de la aprobación de esta fiesta que habría sido realizada por terceros con la autorización del director del plantel.

Hasta el lugar llegaron indignados padres de familia buscando una explicación, debido a que inclusive una alumna se cayó en medio de restos de cerveza en el patio.

Lo extraño es que los profesores y la subdirectora del turno de la mañana, Lucía Cáceres desconocían quien organizó la fiesta y como lograron obtener el local.

Melodía buscó una explicación con Paulino Mamani, director del plantel, y los responsables con la UGEL norte, sin embargo tardaron demasiado en llegar al plantel.

Lo lamentable es que a la entrada de las alumnas el plantel se encontraba completamente sucio con restos de cerveza y botellas.



ENCUENTRAN ANCIANO SIN VIDA EN ALTO SELVA ALEGRE

Esta mañana en el pasaje Selva Alegre 126, en residencial selva alegre, distrito del mismo nombre, se encontró el cuerpo sin vida de una anciano de aproximadamente 71 años de edad.

El occiso fue identificado como Oswaldo Tello Rubio, quien fue encontrado en el tercer piso de esta vivienda.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, peritos de criminalística y los representantes del Ministerio Público quienes investigan el hecho.

Se cree que el anciano habría sido asesinado debido a que a metro y medio del cuerpo se habría encontrado sangre con sus llaves.



DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hoy con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo Regional de la Mujer, instancia consultiva del Gobierno Regional de Arequipa realizará una serie de actividades.

De esta manera desde las 3:30 p.m., se llevará a cabo una marcha de acción, partiendo de la Plaza España, pasando por la Plaza San Francisco, Plaza de Armas y Calle Mercaderes.

Así mismo se llevará a cabo una muestra Fotográfica, desde las 5:00 p.m., en la Calle Mercaderes.



PERROS ATACAN A RECICLADOR EN PAUCARPATA

En el sector del Cebollar en el distrito de Paucarpata, un varón de aproximadamente 45 años fue atacado por una jauría de aproximadamente 10 perros.

El varón quien es reciclador de basura, estaba recogiendo algunas botellas de plástico cuando de pronto los canes comenzaron a perseguirlo, para luego morderlo en varias partes del cuerpo.

El varón comenzó a gritar pidiendo auxilio, siendo ayudado por algunos vecinos quienes dieron parte a los serenos de Paucarpata, siendo trasladado hasta el hospital Honorio Delgado, con distintas heridas en todo el cuerpo.



SECUESTRADORES AL PASO SERÍAN ENVIADOS A LA CÁRCEL

Hoy desde las 3:00 p.m., en el Módulo de Justicia de Cerro Colorado, se desarrollará la audiencia de prisión preventiva para los 4 integrantes de la banda “Los Malditos de Cayma”.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en el distrito de Yanahuara luego de que se comprobará que fueron ellos quienes secuestraron al paso a una arquitecta, sustrayéndole 1 laptop.

La fiscalía esta pidiendo 9 meses de prisión preventiva para Jorge Panca Soncco (29), Percy Ventura Cárdenas (33), Félix Condori Achahui (30) y Wilber Flores (34).



INFANTES DEL CUARTEL SALAVERRY ROBAN MOCHILA A ESTUDIANTE

Luis Mamani Fora (19), Alex Hallaque Mollo (19), Adán Mamani Quispe (19) y Erick Mamani Quispe (22) fueron detenidos el fin de semana por efectivos policiales luego que intentaran robarle su mochila a un joven.

Los 4 detenidos pertenecerían a la banda denominada como “Los Rangers de Salaverry” y serían parte del batallón de infantería delcuartel de Salaverry del Ejército Peruano.

Efectivos de la comisaría de Santa Marta informaron que el agraviado estaba caminando con su enamorada por la Av. Mariscal Castilla, cuando de pronto los 4 detenidos lo atacaron para quitarle su mochila.

Los detenidos tenían sus documentos personales, así como sus identificaciones del Ejército, siendo conducidos a la dependencia policial más cercana.



TERMINAL AÉREO EN LA JOYA

El nuevo aeropuerto de la región Arequipa se concretará el próximo año y será un terminal aéreo Civil –Militar, según lo anunció el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides.

El aeropuerto estará ubicado en la base de la Fuerza Aérea de la Joya, por lo que no se expropiarán terrenos ya que se trata de áreas del Estado.

Por su parte, el ministro de Transportes señaló que tiene reservados 200 millones de soles para esta obra, que espera recibir 3 millones de usuarios por año, en los próximos 15 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here