NOTICIAS, Jueves 21 de Noviembre del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 21 de noviembre de 2013

NOTICIAS, Jueves 21 de Noviembre del 2013.


ESTE DOMINGO MARIANO MELGAR DECIDIRÁ POR UN HOSPITAL O EL ESTADIO REVOLUCIÓN

Esta mañana en comunicación exclusiva con Radio Melodía el alcalde de Mariano Melgar, Oscar Ayala Arenas, señaló que la audiencia pública en la plaza Umachiri, servirá para conocer la posición de la población con respecto a la construcción de un hospital.

La audiencia se llevará cabo este fin de semana con la consigna de conocer la opinión de la población con respecto al cambio de uso del terreno del Estadio Revolución por un Hospital de Nivel II.

“La mayoría de las personas están de acuerdo y es que es una política de estado el priorizar la salud de las personas”, señaló la autoridad, dejando en claro que no será una posta.

“Algunas malas personas tratan de tergiversar el tema y desinformar a la población, pero no deben ser escuchados. La audiencia es una decisión del consejo distrital”, finalizó el alcalde de Mariano Melgar.



GANADOR DEL PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS

Luego de 3 meses de convocatoria y plazo para presentar ideas de proyecto para peatonizar 12 calles del centro histórico, el concurso llego a su fin dando por ganador al Arq. Martin Montañés Sanabria de la ciudad de lima quien presentó un plan donde se considera a la Plaza de Armas como una plaza cívica, solo para actos religiosos, culturales, artísticos de recreación y esparcimiento.

El ganador se hará acreedor a diez mil dólares americanos que serán entregados el día 2 de diciembre del presente en acto público, posterior a ello se elevara el proyecto al despacho de alcaldía para su conocimiento y de allí se derive al pleno del consejo de regidores para su debate.

El proyecto de ser aprobado demandará un presupuesto de 16 millones de nuevos soles para su implementación y adaptación, ya que se tendrá que realizar estudios técnicos, modificaciones y cambios sustanciales que conlleven a convertir las cuatro calles de la plaza de armas y las 9 circundantes en peatonales, el proyecto se aplicaría en el 2014.


TEMBLOR EN AREQUIPA EN HORAS DE LA MADRUGADA

Arequipa soportó las primeras horas de hoy un sismo de regular intensidad, generando alerta en la población que descansaba en sus viviendas.

El sismo fue sentido a las 01:48 horas y según el IGP, este temblor tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.

El epicentro del movimiento telúrico tuvo con epicentro a 48 kilómetros al suroeste de Yura, Arequipa, ocurriendo a 34 kilómetros de profundidad.



ATROPELLAN POLICÍAS Y SE DAN A LA FUGA

Efectivos de la comisaría de Independencia y del Escuadrón Misti capturaron a 2 sujetos luego que atropellaran a 2 policías en Alto Selva Alegre.

Jairo Zamudio Manchego (21) quien se encontraba manejando su vehículo de placa V3Y-622 atropelló a 2 suboficiales del escuadrón misti, los mismos que se encontraban a bordo de una moto.

El choque ocurrió en el cruce de Chilina en Alto Selva Alegre, donde los policías Jony Cornejo Escobar (41) y Danitza Mayoría Torres (32) fueron arrojados por el fuerte impacto.

Lejos de atender a los heridos, el chofer y su amigo identificado como Oscar Centy Carpio (25) se dieron a la fuga, siendo capturados luego de una tenaz persecución.



MIRAFLORES DE ANIVERSARIO

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia principal por el 120 aniversario de Miraflores, con la presencia de diversas autoridades.

“Quiero cumplir con mis promesas, no quiero que jueguen con mis hermanos de la parte alta, por eso la ordenanza 070 ha sido derogada, ahora será posible la inversión”, aseguró German Torres, alcalde del sector en su discurso. 

Sin embargo Miraflores afronta el problema de la inseguridad como todo Arequipa, pese a que el burgomaestre la denominó la Capital de la Seguridad, así lo informaron vecinos del sector.



EVACUAN A TRABAJADORA DE LA IBERICA POR HUELGA DE HAMBRE

Prosigue la huelga de hambre de los trabajadores de Kola Real y La Ibérica en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, exigiendo aumento de sueldo y mejoras en las condiciones laborales.

Según se informó hoy nuevamente una trabajadora de la Iberica, fue evacuado hasta el hospital más cercano por presentar un severo cuadro de deshidratación, producto de la falta de alimentos.

Los trabajadores informaron que llegaran hasta las últimas consecuencias para lograr mejoras en las condiciones laborales y un aumento en sus salarios.


MÁS DE 7 TEMBLORES EN MENOS DE 24 HORAS

El primero de los movimientos ocurrió a las 20:18 horas de ayer. Este tuvo una magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro a 43 kilómetros al este de Zarumilla, Tumbes, y a una profundidad de 64 kilómetros.

Poco después, exactamente a las 21:08 horas, otro temblor sacudió el país. Este sismo tuvo una magnitud de 4 grados, con epicentro a 114 kilómetros al oeste de Chimbote, Ancash, registrándose a una profundidad de 75 kilómetros

El tercero de los movimientos telúricos se registró a las 23:36 horas del miércoles, con epicentro a 8 kilómetros al suroeste de Huancayo (Junín). De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el remezón tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala abierta de Richter y ocurrió a una profundidad de 120 kilómetros.

El Perú siguió temblando al poco rato. Un sismo de 4.8 grados aconteció a 56 kilómetros al este de Aguaytia, Ucayali. Este movimiento sísmico, registrado a las 23:54 horas, tuvo una profundidad de 122 kilómetros.

Un quinto sismo fue sentido a las 01:48 horas de este jueves. Según el IGP, este temblor tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, con epicentro a 48 kilómetros al suroeste de Yura, Arequipa, ocurriendo a 34 kilómetros de profundidad.


El siguiente movimiento telúrico se dio a las 03:40 horas, con una magnitud de 4.5 en la escala de Richter y a una profundidad de 172 kilómetros. El epicentro del temblor se encontró a 22 kilómetros al norte de Pucallpa, Ucayali.

El más reciente de los temblores fue de 4 grados y se registró a 132 kilómetros de profundidad. El sismo ocurrió exactamente a las 04:10 horas y tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sur de Huancayo, Junín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here