NOTICIAS, Martes 22 de Abril del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 22 de abril de 2014

NOTICIAS, Martes 22 de Abril del 2014.


CENIZAS DEL VOLCÁN UBINAS LLEGAN A AREQUIPA

El día de hoy, 22 de Abril, a las 3:49 am el volcán Ubinas presentó una importante explosión, luego del cual se generó una pluma vertical de gases y ceniza que ascendió a más de 4800 m de altura sobre la cima del volcán.

Además emitió fragmentos de roca incandescentes que cayeron a aproximadamente 2 km de distancia del cráter, sobre el flanco sur. Posteriormente entre las 06:00 y 08:00 am aproximadamente, se produjo la caída de ceniza fina (< 100 micras) y muy tenue (a veces imperceptible) en algunos distritos de la ciudad de Arequipa como José L. Bustamante Rivero, Paucarpata, Chiguata, Sabandía, Mollebaya, Characato y Pocsi.

Las cenizas contienen principalmente minerales de silicatos (plagioclasa, piroxenos, anfíbol), vidrio y fragmentos hidrotermalizados. Caídas tenues de ceniza fina pueden seguir presentándose los próximos días, dado que el volcán Ubinas viene presentando un incremento gradual de su actividad.

PROFESORES DEL SUTEP EN PARALIZACIÓN

Miles de estudiantes de educación básica regular de la región de Arequipa se vieron perjudicados por la suspensión de labores dispuesto por la Gerencia Regional de Educación en salvaguarda de la integridad de los educandos.

La autoridad educativa decidió suspender las labores debido a la paralización de 24 horas de los docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, (SUTEP)

El Comunicado de la Gerencia Regional de Educación además señala que la suspensión por el martes 22 del presente se debe también a la paralización de los trabajadores administrativos (FENTASE)

Esto originó la molestia de los padres de familia, quienes se quejaron por la inasistencia de los profesores a los centros educativos, regresando los estudiantes a sus casas.

Sin embargo otra parte de la población mostró su apoyo a los docentes que reclaman el pago por preparación de clases, el pago por la deuda social, entre otros puntos.

En un recorrido por diversos colegios de Arequipa se pudo observar a los estudiantes en las afueras de los planteles y a otros regresando a sus hogares.

COLEGIO THOMPSON DE ASA EN PROTESTA

Esta mañana decenas de estudiantes del Colegio Diego Thompson, llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre para conversar con la autoridad edil.

Los estudiantes acompañados por padres de familia y profesores reclamaron el cumplimiento de una promesa por parte del burgomaestre Omar Candia Aguilar, la comulación de una malla Rachel.

La autoridad se habría comprometido a atender a los estudiantes desde las 9:00 a.m., sin embargo cerca de las 10:00 a.m., no había nadie para dialogar.

AYUDA PARA ANEXOS CERCANOS AL VOLCÁN UBINAS

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), mediante la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, brindará mayor apoyo a los pobladores del distrito de San Juan de Tarucani, afectados por la actividad del volcán Ubinas.

En el COER, anunciaron que entregarán dos generadores eléctricos, uno transportable y otro permanente, para garantizar la fuente de electricidad en los lugares más vulnerables.

Además, la gerencia regional de Infraestructura facilitará un tractor oruga, una retroexcavadora y dos volquetes, habilitándose 5 mil galones de combustible mientras dure la emergencia.

EJERCITO PREPARADO PARA ENFRENTAR AMENAZAS

El jefe de la Tercera División del Ejército, general del EP Luís Arroyo Sánchez, sostuvo que el personal castrense está preparado para enfrentar cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad del país.

Esto con motivo de las celebraciones por los 17 años de la Operación Militar Chavín de Huantar, donde se rescató a 71 rehenes retenidos por el grupo terrorista MRTA, en la residencia de la embajada de Japón en Lima.

ATRAPAN DELINCUENTES EN ASA

Esta mañana 3 presuntos delincuentes fueron atrapados por la Policía Nacional, luego de ser sorprendidos robando una vivienda en Ramiro Prialé.

Los detenidos que se dieron a la fuga fueron identificados como Lucio Huayllani Ochoa (32), Reynaldo Ríos Ramires (25), Victor Raul Vegazo herrera(25)

Los presuntos delincuentes ingresaron a una vivienda en la Asociación artesanal El Misti, Mz. E lote 13 en UPIS Ramiro Prialé, a bordo de un auto tico azul de placa CH6729 que tenía el logo de la empresa Taxisur.

Los tres intervenidos al notar la presencia policial salieron de la vivienda siendo perseguidos por varias cuadras.

LOS TRABAJADORES DE LA CSJA SIGUEN EN PARO

Los trabajadores del Poder Judicial que llevan más de 27 días en huelga no cobrarán sus sueldos este mes.

Walter Rosa, secretario regional de los trabajadores del Poder Judicial, informó que el gobierno decidió no abonarles sus remuneraciones a mas de mil 100 servidores, en represalia por la protesta.

“Buscamos que se nos retire de la Ley del Servicio Civil y se nos apruebe una norma propia”, señaló Rosa Tejeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here