NOTICIAS, Domingo 13 de Julio del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 13 de julio de 2014

NOTICIAS, Domingo 13 de Julio del 2014.

Viviendas se derrumban tras sismo de esta mañana


El último sismo registrado en la provincia cayllomina ha provocado que varios muros se caigan y trozos de tierra se desprendan, según señaló Fernando Paco, gobernador del pueblo de Pinchollo, ubicado en el distrito de Cabanaconde. Algunas viviendas de material rústico también habrían sufrido daños.
De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico fue de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter y se produjo hoy a las 6:52 horas.
El epicentro se localizó a 11 kilómetros al suroeste del distrito de Maca, con una profundidad de 14 kilómetros.

Plantón contra el gerente de Autodema

A partir de las 8:00 horas, un grupo de trabajadores de Autodema, provenientes des Caylloma, realizarán un plantón en contra del gerente general Américo Florez por compromisos incumplidos.
Cuestionando la gestión de la patronal en los últimos 7 años, el personal de Autodema ejecutará un paro preventivo en los exteriores de este local en Arequipa. Pedirán a Florez que acate el pacto entre los trabajadores y la entidad, firmado el 30 de mayo del 2014, por el presidente del gobierno regional, el propio gerente de Autodema y el Sutam.
La exigencia consiste en la restitución de la bonificación diferencial por altitud y convenio colectivo suscrito en el año 2010.

Cuarta víctima mortal de deflagración de cistena


La deflagración de un cisterna en la variante de Uchumayo cobró una víctima más. Hoy a las 3:20 horas, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, falleció el obrero Adán Miranda a causa de una falla orgánica y shock séptico.
En tanto, los bomberos lesionados, Manuel Eugenio Ayala Granda y Álex Mendoza Vizcardo, se encuentran estables en el Servicio de Cirugía Plástica del HCASE.

Colegio Independencia celebra 187 aniversario


Los alumnos y exalumnos del colegio Independencia Americana izaron el Pabellón Nacional y marcharon frente al Portal de la municipalidad, con motivo de sus 187 años de creación.
Promociones desde 1940 a la fecha demostraron el amor a su institución educativa con un desfile y una serie de arengas, expresando el amor a su plantel.
En la marcha estaban presentes Lizardo Quicaño Pinto, exalumno y promoción 1940, quien pidió que los nuevos estudiantes sean respetuosos y, por sobre todo, luchen por que la educación en la "I" crezca mucho más.

Atropella a joven y se da a la fuga


Ayer al promediar las 21:00 horas, Ronald David Vilca Castro (22) fue atropellado y abandonado por un mal conductor cuando transitaba por la calle Ayacucho con Jiron Lampa - Mariscal Castilla en el distrito de Cerro Colorado.
Ante la alerta de los vecinos, personal de serenazgo y efectivos policiales de Mariscal Castilla acudieron hasta el lugar para trasladar al joven quien yacía tirado sobre el pavimento. Sin embargo perdió la vida cuando era trasladado al Hospital Honorio Delgado.
Huellas. En el lugar se encontró piezas del vehículo, lo cual ayudaría para dar con el paradero del conductor.

Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here