NOTICIAS, Martes 22 de Julio del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 23 de julio de 2014

NOTICIAS, Martes 22 de Julio del 2014.

Incautan ropa de contrabando valorizado en 13 mil soles


La Policía Fiscal, Aduanas y Fiscalía incautó esta tarde un total de 20 sacos de ropa de contrabando que eran expendidas al público en un local comercial ubicado en el Cercado de la ciudad.
La intervención se realizó en la segunda cuadra de la calle República de Chile donde los agentes encontraron casacas, pantalones, zapatos, etc.
Tras la incautación, los supuestos dueños se enfrentaron a los agentes del orden a fin de evitar el decomiso de sus productos.
Todo lo incautado fue depositado en los almacenes de Aduanas. En tanto el dueño de la mercadería ilegal sería denunciado penalmente por el delito de contrabando.
Se prevé que todo el producto se encontraba valorizado en 13 mil soles.

Parada militar se efectuará este viernes 25


Este viernes 25 se realizará la tradicional Parada Militar presidido por el comandante general de la III División del Ejército, Gral. de División Luis Arroyo.
La celebración con motivo al CXCIII aniversario de la Independencia del Perú arranca desde las 08:00 horas con la misa Te Deum en la Basílica Catedral.
Posteriormente a las 09:00 horas se tendrá la Sesión Solemne en la Municipalidad de Arequipa (palacio de la Cultura). Luego a las 10:30 horas habrá la Parada y Desfile Militar en el parque Charlotte y la Avenida Independencia.
El sábado 26 desde las 09:00 horas se tendrá el Festival Patriótico en el frontis del cuartel Salaverry en Miraflores.

Suman cuatro infantes muertos por la neumonía en Arequipa


Hsta el momento son cuatro niños menores de 5 años quienes pasaron a ser parte de la cifra oficial de fallecidos, así lo reveló el último reporte del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.
La cuarta víctima fue un menor de tan solo un año proveniente del distrito de Mariano Melgar quien pereció esta última semana.
Así también, se registró 68 casos nuevos en niños menores de cinco años y 4 mil 190 infecciones respiratorias agudas.
Las provincias más afectadas, en orden de prioridad, son Arequipa, Caravelí, Condesuyos y La Unión.

Ocho mil taxistas se encuentran informales


Han pasado 4 meses desde que el municipio provincial empezó la formalización de los taxistas (obtención de Setare), sin embargo, a la fecha solo 5 mil conductores se acogieron a la norma.
Según el gerente de Transportes Marcos Hinojosa, abrían 8 mil taxistas que estarían esperando la última hora para tramitar el Setare (si cumplen requisitos técnicos) o permiso provisional (mientras cambian sus vehículos).
Es necesario recordar que los taxistas deben ser parte de una empresa.

Justiniano Apaza evalúa renunciar a Gana Perú


El parlamentario Justiniano Apaza Ordoñez junto a un grupo de legisladores viene evaluando una posible renuncia al partido Gana Perú del cual son militantes.
Mediante un comunicado, Apaza señaló que vienen evaluando la conformación de una nueva bancada que cumpla con los postulados iniciales del nacionalismo.
Asimismo, expresó su rechazo a las recientes declaraciones del Presidente de la República, Ollanta Humala, quien aseveró que las puertas están abiertas para los que discrepan.
"Estas afirmaciones afectan la dignidad de las personas, vulneran el derecho a la libre expresión y finalmente, nos limita en el ejercicio de nuestras facultades como congresistas, toda vez que debemos responder a nuestro electorado y a la ciudadanía en general", afirmó Apaza Ordoñez.
Estas situaciones se habrían desatado luego que los parlamentarios del partido de Gana Perú mostraran sus discrepancias con la designación de Ana María Solórzano para postular a la presidencia del Congreso.

Fuente: Diario Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here