NOTICIAS, Lunes 14 de Julio del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 15 de julio de 2014

NOTICIAS, Lunes 14 de Julio del 2014.

Parlamentarios piden investigar a Guillén


A razón de las constantes denuncias de presuntas irregularidades al interior del Gobierno Regional de Arequipa los 6 parlamentarios arequipeños aguardan con expectativa que el Congreso apruebe la conformación de una comisión especial que se encargue de la investigación de las obras que realiza la región Arequipa, en este sentido, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, no estaría en calidad de invitado sino de investigado.
"Espero que se concrete esto para ampliar a una comisión, las facultades especiales. Es una buena oportunidad para que se aclaren muchos temas", señaló el parlamentario Gustavo Rondón.

Corso tendrá un recorrido corto


La partida según la evaluación que realizó ayer Defensa Civil y la Comisión de Festejos, ya no será en la Av. Lima, Mariano Melgar, sino en la Av. Mariscal Castilla.
Según explicó el representante de Defensa Civil, José Vásquez Allasi, el cambio se debe a los inconvenientes observados en 2013, entre ellos hacinamiento de danzantes y espacios reducidos para el ingreso de carros alegóricos.
Por su parte, el regidor Ricardo Grundy, que preside la Comisión de Festejos, volvió a recalcar que este año se pretende reducir el número de agrupamientos, para disminuir el tiempo de duración del desfile alegórico.
El recorrido culminará en el Óvalo de la avenida Los Incas. Además de estas previsiones, Grundy informó que se colocarán en toda la Av. Independencia, vallas metálicas y sogas para impedir el exceso de espectadores.

Incidencia fasciolosis es común en escolares de Caylloma


A través de un muestreo que realizó la Gerencia de Salud en escolares de 6 a 18 años se reportó que la frecuencia de fasciolosis, enfermedad parasitaria hepática, es más común en Caylloma, Arequipa.
Los resultados detallan que en esta provincia se presentaron 30 casos en los últimos tres años por lo que su incidencia es de 3,32%.
Le sigue la provincia de Camaná donde se registraron 08 casos positivos presentando una incidencia de 4,88%. El de menor casos fue la provincia de Islay con un caso.
Según el coordinador de la Estrategia Sanitaria, Juan Cornejo del Carpio, informó que esta enfermadad es transmitida por el parasito fasciola hepática que puede hallarse en frutas y verduras crudas; emolientes, jugos de alfalfa, berros crudos o agua sin hervir.

2 mil empresas arequipeñas deberán pagar gratificaciones


El gerente regional de Trabajo, Alejandro Delgado San Román, informó hoy que serán 2 mil empresas arequipeñas las obligadas a pagar gratificaciones a sus trabajadores.
Los empleadores tendrán plazo hasta mañana para terminar de depositar los pagos a sus trabajadores por Fiestas Patrias de lo contrario serán multadas con hasta 50 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
Por lo cual a partir del día miércoles se iniciará con los operativos para verificar el cumplimiento de esta disposición general la misma que estará a cargo de 12 inspectores, reveló Delgado.
Finalmente, expresó que las empresas exceptuadas del pago de gratificaciones serán únicamente las Mypes.

Trabajadores de Autodema esperan diálogo con gerente


Tal como lo habían anunciado, alrededor de 50 trabajadores de Autodema realizaron esta mañana un paro preventivo a las afueras de la sede institucional exigiendo el pago por bonificación diferencial de altura (pago especial) y descentralización.
El secretario del sindicato de la Sutam (Sindicato de Trabajadores de Autodema), Alfonso Delgado, manifestó que están a la espera del restablecimiento de esta deuda desde hace más de siete años. Asimismo pidió el pago de recategorización para los obreros.
Este pliego de reclamos, agregó Delgado, estaban programados a cancelarse luego de que se firmara un acta el pasado 30 de mayo.
En tanto esperan reunirse con el gerente de Autodema, Américo Florez, para debatir el tema, puntualizó.

Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here