NOTICIAS, Martes 15 de Julio del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 15 de julio de 2014

NOTICIAS, Martes 15 de Julio del 2014.

Evaluación a directores


El Ministerio de Educación evaluará a 750 directores en toda la región el 3 de agosto en el Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA).
El examen tiene como objetivo medir el desempeño de los funcionarios para que continúen en cargo por tes años si lo aprueban. De lo contrario serán retirados el 10 de diciembre. Para este trabajo se contará con la participación del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI).
Cabe destacar que el 3 de diciembre de este año se realizará el concurso de directores para cubrir todas aquellas plazas que se encuentren libres, hasta el momento según dijo Montañez son más de 800 profesores en direcciones que se encuentran en situación de encargatura a nivel de toda la región.

Enfermeras insisten en huelga


A nivel nacional, las enfermeras de Essalud tendrán una sesión plenaria en Lima , donde evaluarán los resultados de las conversaciones con la Presidencia Ejecutiva de Essalud, para con ello decidir si continúan o levantan la medidas de protesta. La secretaria del sindicato de Essalud del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, Jenidy Muñoz, indicó que en la Red Arequipa, son 778 quienes protestan. Se dijo que quienes asistan a la cita en Lima estarán en riesgo de ser despedidas.

Sindicato logra bonificación


Los trabajadores del Sutam de Autodema se reunieron con el gerente de esta entidad, Américo Florez, para resolver el impasse por el pago de la diferencial de descentralización.
Los trabajadores de Autodema lograron que se les abone el 12 del 15% deseado por estos hasta el mes de diciembre. A partir de enero se podría lograr el pago de lo demandado.
A pesar de ello, los trabajadores afiliados al Sutam insistirán en la salida de Florez en el cargo, por los constantes amedrentamientos a su secretario sindical.

Deciden entre Cáceres y Aramayo


El Jurado Electoral Especial (JEE) evalúa los casos de Alejandra Aramayo Gaona y Luis Cáceres Angulo, para declarar la candidatura de uno de ellos como improcedente.
"La calificación de estos expedientes es compleja, por ello es que estamos tratando los casos de acuerdo a lo que está establecido por la norma. Se está dando la opción a la candidata Aramayo a que pudiera alegar las observaciones que le hicimos llegar. Como el tema está relacionado con la lista del PPC, se está evaluando en conjunto para la calificación y emisión de la resolución. Uno de los dos se declarará improcedente", señaló ayer la presidenta del JEE, María Concha Garibay.
ANTECEDENTES. La titular del JEE refirió que ya existe un antecedente en otra región, en donde se presentó una lista que "había nacido muerta", por no haber realizado el proceso de elecciones internas como correspondía. En ese caso el JNE habilitó a la candidata que había solicitado licencia del partido.
INADMISIBLES. Las listas de la candidata Alejandra Aramayo (Fuerza Arequipeña) y la de Luis Cáceres (Partido Popular Cristiano), se encuentran como inadmisibles. Se debe resolver la situación de afiliaciones vigentes y que se realizaron las respectivas elecciones internas. La resolución será emitida entre hoy y mañana.

Expulsan a Elmer Cáceres de Vamos Perú

Textos:Julio Ancalle jancalle@grupoepensa.pe |Fotos:Eduardo Barreda

El partido Vamos Perú, mediante un comunicado emitido hoy, expulsó de sus filas al candidato Elmer Cáceres Llica por conducta incorrecta. "Nuestros candidatos deben tener una conducta intachable y ante los hechos no podemos avalar su candidatura", señaló el alcalde del Callao y presidente del partido, Juan Sotomayor García.
Tal decisión fue tomada tras conocerse la denuncia de una joven 18 años en la comisaría de Cerro Colorado, quién lo acusa de violación sexual.
La candidatura de Elmer Cáceres se encuentra en proceso de inscripción junto a la de Luis Cáceres Velásquez.

Fuente: Correo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here