NOTICIAS, Miércoles 23 de Julio del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 23 de julio de 2014

NOTICIAS, Miércoles 23 de Julio del 2014.

JEE declaró improcedente apelación de Aramayo


El Jurado Electoral Especial emitió hoy la resolución declarando como improcedente el pedido de apelación de la candidatura de Alejandra Aramayo.
La resolución, a la letra señala que el recurso de apelación se deberá presentar acompañando el comprobante que acredite el pago de la tasa, y debe estar suscrito por el personero legal. El JEE declaró como improcedente por faltar el requisito de pago.
Aramayo anunció que pedirá la nulidad para revocar la resolución. "Esto nos desmoraliza, pero pediremos la nulidad porque no fuimos notificados", dijo.

Reportan desaparición de pescador


Desesperados y preocupados se encuentran los familiares del pescador Ander Taco Vilcahuamán (25), quien desapareció el último domingo en la caleta Quebrada Honda cuando extraía cochayuyo junto a su suegro y tío político.
"Pedimos a las autoridades y personas que nos conocen que nos ayuden en la búsqueda. Queremos comunicarnos con el alcalde de Sibayo porque Ander es de allá", expresó su hermano, Saúl.
Ander tiene una hija de 8 años. Su familia espera encontrarlo pronto. Cualquier información, comunicarse al 949881529.

Aceleran trabajos en la Variante de Uchumayo


El primer tramo de la reconstrucción de la Variante de Uchumayo concluirá el 30 de agosto. Con este fin es que desde hoy comenzaron los trabajos a dos turnos.
"Hasta este mes el avance es del 50 por ciento. Hubo un retraso de aproximadamente 3 meses debido a que se implementaron mayores medidas de seguridad y por las obras de alcantarillado que realiza el municipio de Cerro Colorado", señaló el gerente de Infraestructura, Delfor Sarmiento.
Los trabajos a doble turno permitirán que la obra culmine dentro de un mes. Para ello se espera que la alcaldesa de Cerro Colorado, Yenny Valdivia responda los oficios enviados por la Región en relación a los canales de alcantarillado.

Galenos restringen visitas a familiares de pacientes como protesta


Acciones más drásticas han tomado los galenos de la región Arequipa como parte de la huelga médica que sostienen desde hace ya 72 días.
Los médicos del hospital Goyeneche, el más antiguo de la región, han restringido las visitas a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados.
De acuerdo al horario de atención, los familiares podían ingresar libremente a visitar a sus enfermos de entre las 14:00h hasta las 18:00h. Sin embargo, ahora deben hacerlo con un ticket de pase.
Esta medida vulnera la tranquilidad y estado emocional de los enfermos que buscan recuperarse , opinaron algunos familiares.
Por otro lado, los médicos de los diferentes hospitales se volcaron hoy nuevamente a las calles del Cercado en rechazo a la ratificación de la ministra Midori De Habich, quien no da solución a sus reclamos.
Al llegar a la Plaza Mayor quemaron ataúdes con rostro de la titular de salud y del presidente Ollanta Humala. Asimismo realizaron los lavados de mandiles y de la bandera.

Serenazgo de Arequipa cuenta con 05 patrulleros inteligentes


Los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ahora cuentan con cinco patrulleros inteligentes equipados con GPS y computadoras.
Hoy se hizo la presentación de las unidades que estarán a cargo de serenos y también de policías de las comisarías de Santa Marta y Palacio Viejo, informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Antonio Bustamante.
Los vehículos cuentan con una computadora portátil con software que les permite conectarse en tiempo real con Reniec para consultar los datos personales del intervenido; con la Sunarp para identificar al propietario del vehículo; y también con Essalud para auxiliar a los heridos.
Las unidades cuentan además con equipo de identificación dactilar. El equipamiento costó 120 mil soles.

Del 26 al 29 de julio ingreso libre al Colca


Con motivo de las Fiestas Patrias, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó que la población de la región Arequipa será exonerada del pago del boleto turístico para ingresar al valle del Colca desde el sábado 26 al miércoles 29 de julio.
El gerente de la institución, Jesús Yucra Anco, manifestó que esperan recibir alrededor de 30 mil turistas a fin de que puedan disfrutar de las maravillas naturales que ofrece este valle.
Asimismo, indicó que se cuenta con la suficiente capacidad hotelera para recibir a los visitantes en todos los 20 distritos que integran el circuito turístico.
Los arequipeños podrán disfrutar de la gastronomía, arquitectura, baños termales, costumbres y tradiciones del Colca únicamente con presentar su DNI, precisó.

Fuente: Diario Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here