NOTICIAS, Domingo 27 de Julio del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 27 de julio de 2014

NOTICIAS, Domingo 27 de Julio del 2014.

Evalúan renovar convenio con empresa de grúas


El subgerente de Circulación y Educación Vial, Henry Arista Cornejo, informó que su área trabaja conjuntamente con la Gerencia de Transportes y la Gerencia de Administración Financiera para renovar un contrato con la empresa Meproin -Magedsa (servicio de grúas).
En febrero del presente año, celebraron un convenio con la compañía para intervenir 4 mil 796 vehículos estacionados en zonas rígidas del Centro Histórico. "Estamos en un proceso; en agosto se podría renovar un acuerdo", manifestó. Arista.
La multa por estacionar en zona rígida es de 120 soles y de 304 soles para el conductor infractor.

22 locales que expenden licor serán cerrados


Un total de 22 locales que expenden bebidas alcohólicas cerca a colegios y universidades serán cerrados después de las Fiestas Patrias. Las acciones, según informó el gerente de Fiscalización Tributaria de la MPA, Raúl Mejía, se llevarán a cabo conjuntamente con la Policía y el Ministerio Público.
Hasta el momento, con la modificación de la ordenanza N° 538, se ha logrado cerrar 8 establecimientos que funcionaban cerca a centros educativos.
"Después del trabajo de cierres, que comenzará desde el día miércoles, notificaremos a 6 locales más, todos cerca a colegios", dijo Mejía.
En otro momento, exhortó al Poder Judicial de Arequipa y en especial a sus magistrados a no permitir fallos en los que estos establecimientos puedan abrir nuevamente sus puertas.

Piden intervención de Procuraduría en MPA


El regidor Christian Talavera, solicitó al procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a tomar acciones por la ausencia de los 2 expedientes de Certificados de Zonificación de terrenos agrícolas derivaron en certificados de habilitación urbana, otorgados por la Gerencia de Desarrollo Urbano.
"Puedo imaginar que los certificados sean falsos e imaginar que la municipalidad no intervino en su elaboración, si es así se tendría que denunciar contra la fe pública y asociación para delinquir", manifestó.
La titular de la Fiscalía del Ambiente, Carolina Cáceres, dijo que 6 hectáreas de la Universidad Andina ya tienen habilitación urbana, por certificados otorgados por el municipio de Hunter. Una extensión de 1.7 hectáreas frente al hotel El Lago se encuentra en medida cautelar.

"La fuerza del sur"


Ayer, el personal militar de la de la tercera División del Ejército y la Policía Nacional del Perú, realizaron en la Av. Progreso, frente al cuartel Salaverry, una exhibición de su armamento.
Desde las 9:30 horas, el Comandante de la TDM, Luis Arroyo, junto al jefe de la Región Policial Sur, general PNP Miguel Villanueva y el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada , presidieron las demostraciones que sorprendieron a los asistentes, tanto por su complejidad como por la habilidad de los soldados y los efectivos policiales que explicaron el uso del armamento y su trabajo diario.
Demostración. En esta presentación, el Departamento de criminalística de la PNP, realizó en plena calle un simulacro de escena del crimen. Balística, grafotecnia forense , lamparas ultravioleta y un complicado sistema dactilar fueron algunos de los equipos que se ganaron la atención de los asistentes. Por su parte, el Ejército presentó armamento y tanques, además de explicar a niños y grandes sobre el trabajo que realizan por resguardar la seguridad del país.
Explicación. Comandos, personal aéreo y marina explicaron cada uno de sus implementos además, de invitar a los jóvenes a enrolarse en las Fuerzas Armadas.
El espectáculo se extendió hasta las 23:00 horas con la presentación de danzarines y grupos de música que estuvo a cargo de la municipalidad de Miraflores.
Dato. 400 soldados participaron en exhibición de armamento.
Capacitación. 20 jóvenes, pertenecientes a la Tercera División del Ejército, fueron capacitados en otros países.

JMG pide reserva a sus funcionarios


Según el oficio circular número 008-2014-GRA/PR con fecha 16 de mayo del 2014, el presidente del gobierno regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén Benavides, se dirige al vicepresidente regional, tres gerentes, cuatro jefes de oficina y un secretario regional en el GRA para que otorguen las facilidades a la Comisión Auditora de la Contraloría General de la República, encargada de la realización del Examen Especial al GRA, ya que se instaló una oficina en el tercer piso.
Además, pide a los mencionados que instruyan a sus servidores para guardar la reserva y confidencial necesarias, ya que se trata de una acción de control.
Dirigido. El documento estuvo dirigido al vicepresidente regional, Walter Aguirre Abuhadba, gerente general regional, Jorge Luis Aguilar, secretario general, Luis Alberto Valdivia Rodríguez, gerente regional de Infraestructura, Delfor Sarmiento, jefe de la Oficina Regional de Administración, Juan José Velille Torres, jefe de la oficina regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Víctor Raúl Cadenas Velásquez, jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Miguel Alayza Angles y el gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Aníbal Díaz Robles.
Diálogo. Este último funcionario, indicó a Correo que siempre han otorgado la información que les requiere el órgano de control y que hasta el momento la Contraloría no acudió a sus oficinas. "Me imaginó para evitar las exageraciones, porque a la gente le gusta exagerar. De mi parte total transparencia", refirió el funcionario.
Posición. La oficina de Contraloría se instaló en el GRA el pasado 13 de mayo para investigar 2012-2013, tras denuncias de corrupción. Las investigaciones debieron culminar a los tres meses.

Fuente: Diario Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here