NOTICIAS, Jueves 24 de Julio del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 24 de julio de 2014

NOTICIAS, Jueves 24 de Julio del 2014.

Joven madre envenena a su hijos y se suicida


Agobiada por problemas económicos, Candida Quispe Pari (23) envenenó a sus dos menores hijos dándoles un veneno letal que acabo con sus vidas. Luego la joven madre se suicidó ingirió el mismo veneno.
El trágico hecho sucedió en la Asociación de Vivienda El Huarangal en el Pueblo Joven Independencia - Alto Selva Alegre. Al promediar las 17:30 horas, Richard Colca Quispe quien retornaba a su casa, encontró a su conviviente y a sus menores hijos Yelsin Colca Quispe (04) y Keiler Colca Quispe sin signos vitales.
Se efectúan las Diligencias Policiales.

Este 14 de agosto empieza el Jardín de la Cerveza de Arequipa


Una variedad de sorpresas traerá la XXIV Edición del Jardín de la Cerveza, el cual iniciará el próximo 14 de agosto. Artistas nacionales e internacionales desfilarán por el escenario de este importante evento realizado por el aniversario de Arequipa.
Entre los artistas a presentarse figuran los Auténticos decadentes, Niche, Bareto, Raúl Romero. Además, habrá shows para diversos públicos.

Ganaderos reclaman bajo costo de la leche


El bajo costo en que se vende la leche a las empresas está llevando a los ganaderos de la región de Arequipa ha presentar serias pérdidas económicas.
Según indicó el presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros, José Angulo Silva, el producto se vende a 1.05 céntimos cuando en realidad debería de costar 1.50 debido al incremento de los costos de producción.
Finalmente indicó que esperan la intervención pronta de las autoridades caso contrario saldran a las calles con sus vacas para ser finalmente escuchados.

Tributo a General de San Martin


Las autoridades de la región Arequipa, participaron del homenaje al Generalísimo Don José de San Martin, desarrollado en el óvalo de Vallecito, con ocasión del 193° aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú.
Representantes del Ejército, Policía Nacional y Fuerza Aérea del Perú, así como de las instituciones civiles Gobierno Regional de Arequipa, Ministerio Público, Poder Judicial, Congreso de la República y otros, participaron del emotivo tributo que fue organizado por la Marina de Guerra del Perú en Arequipa.
Inicialmente se izó el Pabellón Nacional y posteriormente los representantes de cada institución realizaron la ofrenda floral frente al monumento de Don José de San Martín.

Cambio de sentido vial de la calle Bolivar


Desde la mañana de hoy se procedió con el cambio de sentido de la calle Bolivar y Sucre. Los conductores pueden subir por Sucre desde la Av. San Martin hasta dar alcance a la Av. Juan de la Torre.
Según informó el gerente de Transporte Urbano y Circulación de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa, el proyecto piloto será evaluado por un periodo de 10 días.
Ademas, los conductores que se dirigen hacia la Av. Salaverry para dirigirse al hospital Honorio Delgado y los distritos como Socabaya, Bustamante y Rivero, deben tomar la calle Villalba - Cruz Verde porque los trabajos de adoquinado y señalización ya culminaron

"Velaremos por un proceso correcto"


El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Arequipa, Emerson Ríos López comenzó con sus actividades de organización del proceso de las Elecciones Regionales y Municipales.
En entrevista exclusiva para Correo, manifestó su compromiso de lograr que todo salga de manera correcta y transparente, para ello ya coordina las primeras acciones con las instituciones involucradas con los comicios.
¿Cuáles son las primeras acciones de la ODPE?
La primera es el conseguir los ambientes para la instalación de la ODPE. Además, se vienen coordinando reuniones con los representantes del Jurado Electoral Especial, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Estamos trabajando en forma conjunta para asegurar el correcto desarrollo del proceso electoral.
¿Cuándo será el sorteo de la franja electoral?
El 15 de agosto. Recordemos que la franja es un espacio gratuito de un minuto, que se da en medios radiales y televisivos a las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Electoral Especial. La franja sirve para dar a conocer los programas de gobierno.
En el caso del sorteo de asignación de número y ubicación de la organización política en la cédula de sufragio, será el 19 de agosto, mientras que el de miembros de mesa, el 21 del mismo mes.
¿Cuál es la conformación según los bloques?
Primero irán las organizaciones políticas locales, que se subdividen en distritales y provinciales, después vienen los partidos y al final los movimientos regionales.
¿Cuántos electores tiene la región Arequipa?
Estamos a la espera que el JNE nos remita la cifra exacta, pero el estimado que se tiene de parte de Reniec es de 996 mil 359 electores. El 83% de estos electores corresponde a la ODPE, que está a nuestro cargo y comprende a las provincias de Arequipa e Islay.
Reunión. El jefe de la ODPE se reunió con el General PNP Miguel Villanueva para coordinar las acciones referidad a seguridad.

Fuente: Diario Correo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here