NOTICIAS, Lunes 21 de Julio del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 21 de julio de 2014

NOTICIAS, Lunes 21 de Julio del 2014.

FBC Melgar continúa como líder tras empate con Inti Gas


Con un empate de 2-2 culminó el partido entre el FBC Melgar e Inti Gas, desarrollado esta tarde en el Estadio Monumental de la Unsa por la octava fecha del Torneo Apertura.
El primer tanto lo marcó el jugador del cuadro ayacuchano Óscar Guerra, quien de un cabezazo dirigió el balón al lado izquierdo del arco a los 21' del primer tiempo. Este resultado se mantuvo durante la primera parte del partido.
En el segundo tiempo, Ysrael Zúñiga ingresó al "dominó" y se encargó de darle vuelta al marcador. A los 60', el delantero anotó el primer tanto para el elenco mistiano, con una impresionante chalaca.
Minutos después, a los 81', el equipo arequipeño remontó el partido gracias a otro gol de Zúñiga, quien ejecutó un penal.
Sin embargo, el 2-1 no duraría mucho y a los 91', cuando el encuentro estaba por terminar y los rojinegros estaban a punto de celebrar, Carlos Orejuela apuntó a la portería con una chalaca, que fue atajada por Leao Butrón. Sin embargo, el rebote del balón fue aprovechado por Raúl Penalillo, quien logró el empate.
Luego de este resultado, el FBC Melgar continúa primero en la tabla de posiciones, con 16 puntos; seguido por Inti Gas, con 15.

Diez toneladas de basura en Fiestas Patrias


Diez toneladas más se sumarán a las 100 diarias que el Cercado genera diariamente; esta cifra se incrementará por 28 de julio y las festividades por el aniversario de Arequipa.
Ante esta situación, el Gerente de Servicios al Ciudadano, Jorge Nuñez Zevallos, informó que los 60 trabajadores de limpieza pública laborarán en doble turno con cargo a recibir doble remuneración.
En tanto advirtió que el área de Fiscalización Tributaria sancionará a todo aquel que arroje desperdicios a la vía pública.
Actividades. Respecto de las actividades por 28 de julio y el Corso de la Amistad de Arequipa, informó que 40 recicladores apoyarán con el recojo de botellas, plásticos y papeles durante estas actividades.
Por su parte la Comisión de Festejos por el aniversario de Arequipa comunicó que otorgará las facilidades para que los recicladores se ubiquen a un costado de los siete puntos de auxilio rápido en el recorrido del Corso.

Mesa contra invasiones incluye a autoridades de Autodema y asesores


El pleno del Consejo Regional de Arequipa acordó por unanimidad incluir a Autodema y al equipo de asesores del congresistas de la República, Gustavo Rondón Fudinaga como miembros de la Mesa Permanente de Trabajo Interinstitucional para el caso de invasiones.
Además, exhortaron a las autoridades y/o funcionarios competentes del nivel de gobierno local y regional a realizar las acciones de prevención y coordinación con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial, según corresponda, a efecto de poder adoptar acciones inmediatas ante la ocurrencia de hechos ilícitos propiciados por terceros, mediante los cuales se pretenda enajenar o disponer predios de propiedad y/ o bajo administración estatal, o que se encuentren en litigio con privados.

Hnos. Yaipén dejan plantados a miembros del Club Internacional


La esperada y anunciada presentación de los Hnos. Yaipén en el Club Internacional Arequipa por su 120 aniversario, celebrados el día de ayer, se frustró. Los miembros de la institución se quedaron esperando al grupo de cumbia, que debía iniciar su concierto a las 15:30 horas y nunca apareció.
Representantes de la orquesta argumentaron que la cancelación del evento se debió a problemas en el traslado de Huancayo a Lima por vía terrestre, hecho que les impidió tomar un avión a la Ciudad Blanca.
Ante esta situación, el Consejo Directivo de la referida institución anunció que tomará las acciones legales necesarias.

Infarto mata a ciclista profesional durante entrenamiento


El entrenador de ciclismo profesional Edgar Carpio Pinto (68) falleció ayer en medio de una práctica que realizaba junto a otros 10 ciclistas en Mollebaya.
Carpio Pinto realizaba periódicamente paseos largos en bicicleta, especialmente los fines de semana, en compañía de amigos con los que compartía su afición.
Ellos se preparaban para el Campeonato de Ciclismo Master 2014 y por lo mismo, salían en entrenamiento cada fin de semana, indicó su compañero, el médico Miguel Rodríguez.
Apenas llevaban 15 minutos de viaje rumbo a Yarabamba cuando Carpio Pinto sintió un fuerte dolor en el pecho por lo que de inmediato pidieron la ayuda de los bomberos.
Al lugar se hicieron presentes los efectivos policiales de la comisaría de Mollebaya, quienes de inmediato trasladaron al paciente junto a su compañero Miguel Rodríguez, hasta el área de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza. No sin antes le practicaron una reanimacióncardiopulmonar.
Sin embargo ello no fue suficiente pues ya en el nosocomio los médicos de Emergencia certificaron el deceso del sexagenario, aparentemente por paro cardíaco.
Al parecer, el recorrido le demandó mucho esfuerzo. Personal policial del hospital y la fiscal de turno, ordenaron el internamiento del cadáver.
Carpio Pinto fue entrenador de Alfredo el "Mono" Castilllo y antes fue instructor de la selección juvenil AQP - 1980.

Fuente: Diario Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here