NOTICIAS, Jueves 17 de Julio del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 18 de julio de 2014

NOTICIAS, Jueves 17 de Julio del 2014.

Joven es ultrajado sexualmente por su amigo


Un joven de 34 años de iniciales W. V. Q. denunció haber sido víctima de agresión sexual por parte de su amigo con quien estuvo libando licor en su vivienda en Acequia Alta, Cayma.
El terrible acto se habría realizado la noche del miércoles luego que se reuniera con E. N. H. S.(20), I. M. I.(19) y A. H. C. Y tras terminar completamente ebrios se fueron a descansar, en ese momento, su agresor aprovechó el estado de inconsciencia de su víctima para posteriormente abusar de él.
La víctima denunció el hecho ante la comisaría de Acequia Alta. Sin embargo los denunciados que horas después fueron intervenidos señalaron que W.V.Q. fue quien abusó a uno de ellos.
El caso es investigado por la PNP y el Ministerio Público.

Presentan candidatas a Reina Arequipa 2014


Candorosas y radiantes 14 hermosas jóvenes arequipeñas se preparan para ser la próxima Reina Arequipa 2014.
Maria Emilia, encargada de la preparación de las candidatas, indicó que lo recaudado en el certamen será destinado para los miembros de la Compañía de Bomberos.
"Por primera vez este evento se realizará a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arequipa. Todo lo que se recaude de la taquilla será entregado a ellos", expresó.
Igualmente señaló que la ceremonia de coronación se realizará este próximo viernes 25 de julio en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes a partir de las 19:00 horas.
NOMBRES Y APELLIDOS EDAD
1.- AMADO SALAS ELOISA ERIKA 24
2.- ENCINAS CASANOVA JHOAN STEPHANY 19
3.- GUTIERREZ VALDIVIA KATHLEEN 21
4.- MEDINA VIZCARDO GABRIELA REBECA 17
5.- MORALES PIMENTEL HELEN ADRIANA 21
6.- SALAS CORNEJO JOSELINE MICHAELL 17
7.- SEGOVIA MENDOZA SHIRLEY ARACELY 19
8.- TALAVERA MONRROY KAREN URSULA 20
9.- VARGAS ALVAREZ KAROL NATHALY 19
10.-VERA LARICO MONSERRATTE ROMINA 21
11.-VILCA PINTO DIANA CAROLINA 19
12.-ZEVALLOS BRUNA XIOMARA ELIANA 23
13.-ZEVALLOS SALINAS NAZARETH NICOLED 17
14.- ZUÑIGA ZARATE ANDREA 20

Funcionaria no acudió a citación

Rosalía Escobar Llanque, gerente de obras del puente Chilina, en cuya vivienda se encontró centenares de gorros adquiridos por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el último martes, no acudió a la citación hecha por la fiscal provincial coordinadora de Paucarpata, Paola Venegas, quien la convocó para la tarde de ayer.
PROBLEMAS. La funcionaria, quien es cercana colaboradora de Sarah Peña, debió declarar ante la Policía Anticorrupción, pero se justificó alegando motivos de salud, según trascendió ayer en fuentes cercanas al Ministerio Público, que lleva adelante la investigación. Asimismo, su concurrencia ha sido reprogramada.
En tanto, en la sede del Gobierno Regional de Arequipa se anunció que la servidora pública será investigada y afrontará un proceso administrativo por la tencia de los bienes.
CUSTODIA. Por su parte, la fiscal Paola Venegas indicó que todo lo incautado que permanece en doce sacos, ha sido puesto en cadena de custodia y depositado en el almacén de la Fiscalía.
Asimismo, expresó que la diligencia para contabilizar los gorros y determinar qué tipo de documentos fueron hallados en la casa de la ingeniera, aún no ha sido programada.

Cinco mil efectivos PNP a las calles


El general PNP Miguel Villanueva Benavides anunció la aplicación del plan "Fiestas Patrias 2014" para resguardar la seguridad en esta época de celebraciones.
Al menos 5 mil efectivos saldrán a las calles para prestar servicio de vigilancia. En el caso de los policías que laboran en el área administrativa y de patrullaje, se les abonará doble remuneración.
"La alerta máxima es a partir del día 24 hasta el fin de mes, para ello se viene evaluando los lugares en donde se incrementará el personal policial. Los administrativos saldrán a las calles", señaló.
De otro lado, Villanueva resaltó que, en las últimas semanas, la Policía Nacional ha incrementado los operativos en la ciudad logrando la captura de bandas delictivas y la detención de personas que conducían en estado de ebriedad sus vehículos.

Alejandra Aramayo fuera de carrera


El Jurado Electoral (JEE) de Arequipa declaró "improcedente" la candidatura de Alejandra Aramayo Gaona y la de 2 de los integrantes de su lista de regidorespor el movimiento regional Fuerza Arequipeña.
De acuerdo a la resolución N°02—2014-JEE-AREQUIPA/JNE, señala que a pesar de que la candidata María Alejandra Aramayo Gaona presentó un escrito señalando que solicitó con fecha 12 de junio se le otorgue licencia para participar en los comicios electorales obteniendo un decreto de autorización suscrito por el Secretario General del Partido Popular Cristiano – PPC.
De la misma manera se advierte que con fecha 15 de julio del año en curso, en forma extemporánea el personero legal de Fuerza Arequipeña presenta copia legalizada de la carta emitida por el Presidente del Partido Popular Cristiano - PPC; en ese sentido se advierte que los hechos alegados por el personero legal de la organización política no enervan el hecho fáctico de que la lista presentada para la Provincia de Arequipa por el partido político Partido Popular Cristiano – PPC (Expediente N. 318-2014) ha sido calificada, por lo que, de pretender cuestionar el proceso de democracia interna de la referida organización política, esto debería valorarse en su oportunidad, es decir, de alcanzar la referida lista el carácter de admitida, cuando sea el momento de interposición de tachas, conforme los establecido por el artículo 30 y siguientes de la Resolución N. 271-2014-JNE.
En el caso de los candidatos a regidores, Miguel Ángel López Portilla y Lucia Otilia Chino Ccansaya, el caso es similar, cuentan con licencia, pero el PPC participa de las Elecciones, por lo también quedaron fuera de carrera.
La lista provincial de candidatos de Fuerza Arequipeña que lograron ser declarados la integran: José Falconí, Luis Macedo, Gregoria Villegas, Fernando Iquira, Thais Suárez, Jorge Herrera, Dorian Andia, David Quispe, Claudia Marroquín, Isabel Pinto, Gonzalo Neira, Carolina Guerra y Yelia Ramos.

Fuente: Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here