Alcalde Provincial Omar Candia anuncia que problema sobre Tía María estaría solucionado la próxima semana...Las 5 Destacadas del MARTES 06 DE AGOSTO del 2019. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 6 de agosto de 2019

Alcalde Provincial Omar Candia anuncia que problema sobre Tía María estaría solucionado la próxima semana...Las 5 Destacadas del MARTES 06 DE AGOSTO del 2019.

Alcalde Provincial Omar Candia anuncia que problema sobre Tía María estaría solucionado la próxima semana, además desvirtuó lo afirmado por el Vice Gobernador Walter Gutierrez.

El Burgomaestre indicó que fué el quien gestiono la reunión con el Presidente Vizcarra y no el ViceGobernador Gutierrez, por ello se sorprendió al verlo en la reunión con el Presidente.

El Burgomaestre manifestó que el mandatario les manifestó tres puntos básicos:

1.- Que no se inicará la construcción de Tía María hasta que no se obtenga la licencia social.

2.- Que vivimos en un estado de derecho y por lo tanto (señaló el mandatario) no podría anular la licencia sin una base, por ello pidió a los Alcaldes de Islay y al Gobernador Cáceres Llica que presenten el recurso de revisión (que ya fué aceptado) al MEM.

3.- Que se debe respetar y proteger la agricultura.

Candia negó también que el Presidente Vizcarra haya prometido anular la licencia de construcción en la reunión que tuvieron tal como lo aseguró Gutierrez, salvo que se haya dado en una reunión privada y agregó: "El Presidente no puede adelantar opinión (sobre la anulación) porque es un recurso que el MEN está revisando y aún no ha emitido informe".

Señalò también que el Presidente indicó que se tendría una respuesta sobre Tía María la próxima semana.

Agregó que si son congruentes las afirmaciones de Vizcarra, la licencia debería anularse porque carece de licencia social y genera conflicto con la agricultura.

TREGUA

El Alcalde Omar Candia señalo que ha solicitado una reunión con el Comando de Lucha del Valle de Tambo para pedir una tregua los días 13, 14 y 15 de agosto por las Fiestas de Arequipa y dijo esperar que esta propuesta sea aceptada, ya que según la Cámara de Comercio de Arequipa, en la región se pierden 13.8 millones de dolares diarios.


Proyectos con energías renovables deben adjudicarse el 2019 para evitar déficit de electricidad en el Sur

La Sociedad Peruana de Energías Renovables, asociación civil sin fines de lucro que reúne más de 30 empresas, organizaciones civiles y de investigación con la misión de incentivar el desarrollo de la generación de energía eléctrica en base a recursos energéticos renovables no convencionales, saluda los esfuerzos del Gobierno por impulsar la transparencia, combatir la corrupción y reactivar la economía.

“No obstante, consideramos que el desarrollo de las energías renovables no convencionales (ERNC) se encuentra relegada como política de Estado, especialmente en el contexto energético que es fundamental para reactivar el crecimiento económico y beneficiar a todos los peruanos, en especial a los casi dos millones de compatriotas que no cuentan con electricidad en sus hogares”, asevera Franklin Acevedo, Gerente General de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR).

Según lo indicado en anteriores ocasiones por la SPR, y reafirmado por el Comité de Operaciones del Sistema Interconectado Nacional (COES), existirá un déficit de generación eficiente, con mayor énfasis en el Sur del país y se necesitará incrementar la generación eléctrica en el 2024. Con el fin de superar el déficit de energía y evitar la quema de combustibles fósiles contaminantes para ese año, es apremiante que los nuevos proyectos con energías renovables no convencionales sean adjudicados, a más tardar, este año pues más adelante será muy tarde.

Los proyectos de energía renovable son la mejor alternativa por el alto potencial que posee el Perú, especialmente en la Macro Región Sur; como por ejemplo en Arequipa que pronto celebrará su 479° Aniversario, donde existe gran capacidad de desarrollo de la energía solar y geotérmica por su alta actividad volcánica. Asimismo, los grandes beneficios sociales y ambientales para el corto y largo plazo, que no solo responderán a la crisis energética que se avecina sino que garantizarán la sostenibilidad del desarrollo para las futuras generaciones.

Erradicar la corrupción es tan transcendental como promover las mejoras económicas y de infraestructura que son urgentes para nuestro país. “Desde la Sociedad Peruana de Energías Renovables, en línea con nuestro compromiso incondicional con todos los peruanos, invocamos a las autoridades responsables a tomar acción, y al mismo tiempo, manifestamos nuestra disponibilidad para servir al país para que esa visión se haga realidad para el Bicentenario”, declara Franklin Acevedo.


Más de 560 mujeres postularon a carreras vinculadas al sector construcción en examen del SENCICO


Cerca de 2000 jóvenes midieron sus conocimientos en el examen de admisión 2019 – II del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

A este proceso, realizado el domingo 4 de agosto en trece ciudades del país, se presentaron 568 mujeres, 9% más que en el examen del mismo periodo el año pasado, cifra que demuestra el alto interés del público femenino por este sector.

De dicha cifra, fueron 347 mujeres a nivel nacional las que obtuvieron una plaza para estudiar carreras vinculadas a la construcción, tales como Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles, Diseño de Interiores, Edificaciones y Obras Civiles, Geodesia y Topografía, Geomática y Laboratorio de Suelos, y  Concreto y Asfalto.

Fue una de ellas, la postulante Lilian Jara, quien ocupó el segundo puesto en el cómputo general, con 96 puntos sobre un total de 100, ingresando a la carrera de Edificaciones y Obras Civiles. Entre tanto, los jóvenes James Neciosup (Chiclayo) y Gianluigi Salcedo (Piura) obtuvieron 97 puntos, empatando en el primer lugar del cómputo general e ingresando a las carreras Edificaciones y Obras Civiles, y Diseño de Interiores, respectivamente.

La presidenta ejecutiva de SENCICO, Ana Torre, destacó que “desde nuestra institución venimos fomentando y rompiendo el paradigma de que las carreras y cursos relacionados a construcción son solo para varones”.

“Para nosotros es un compromiso generar mano de obra técnica calificada para el país, que ayuden a generar una industria de la construcción segura, competitiva y formal. Por ello, quiero extender mis felicitaciones a las y los jóvenes ingresantes en este examen de admisión. Estamos seguros que serán profesionales que destacarán de la mejor manera”, agregó.

Cabe destacar que los estudiantes del SENCICO reciben el título de técnico profesional a nombre de la Nación al egresar. Además, hoy cuentan con la enseñanza de enfoque dual, la misma que permite la articulación entre la formación práctica en una empresa formadora y la formación teórico practica en la institución.


SANCIONARÍAN A LOCALES QUE PROMUEVAN EL COMERCIO AMBULATORIO EN PLATAFORMA A. AVELINO CÁCERES

Control permanente. Con el objetivo de erradicar el comercio ambulatorio en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero multará a los locales comerciales que promuevan la presencia de vendedores ambulantes en la vía pública. Sanción podría llegar al pago de una unidad impositiva tributaria (UIT).



“En el Avelino hay una cantidad aproximada de mil stands comerciales. El 70 por ciento, de los que tienen acceso directo a la calle, promueven la presencia de vendedores ambulantes. Pues tenemos conocimiento que alquilan sus locales como depósito para los productos de los vendedores ambulantes e incluso alquilan sus frenteras para que se instalen”, informó el Dr. Marco Pinto Salinas, Gerente de Fiscalización Municipal.



PREVENCIÓN

Ante este panorama, en los últimos días, como forma de prevención, fiscalizadores de esta gerencia han sostenido reuniones con dirigentes de cada uno de los mercados, además de realizar la entrega de volantes a cada uno de ellos.



“Por último, la próxima semana se visitará a cada uno para hacerles conocer las normas municipales que prohíben el uso de la vía para el comercio ambulatorio informal y las sanciones que acarrea el incumplimiento de estas”, indicó Pinto Salinas.



BRINDAN CHARLAS A COMERCIANTES PARA REDUCCIÓN DEL USO DE PLÁSTICOS EN JLByR

Comprometidos con el cuidado del planeta. Tras la publicación de la Ordenanza Municipal N°011 – 2019, que busca la reducción del uso del plástico en nuestro distrito, especialistas de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero continúan con la sensibilización de esta norma en mercados y centros comerciales de nuestro distrito.



En esta ocasión, se brindó una charla a más de 100 comerciantes de los mercados de 03 de octubre y Simón Bolívar. Informando, además, acerca de la ley de Plásticos que empezó a regir desde hoy, que buscar evitar el uso de bolsas plásticas con el cobro de las mismas.



Cabe resaltar que dicha área lleva trabajando de la mano con diferentes mercados, para capacitar a los comerciantes en diferentes temas de importancia como: normas sanitarias, manipulación de alimentos, entre otros temas.



CERO PLÁSTICOS EN BUSTAMANTE

La Ordenanza N° 011-219 fue aprobada de forma unánime el 30 de mayo esta busca reducir el uso de plástico en el distrito y la eliminación del mismo en las actividades que realice la Comuna Bustamantina.



Esta ordenanza se aplicará en establecimientos comerciales, mercados, instituciones públicas y privadas, así como a los vecinos, en la jurisdicción, promoviendo de esta manera la reducción progresiva del uso y distribución de bolsas, sorbetes, utensilios, y envases de plástico de un solo uso y tecnopor, a fin de minimizar la generación de residuos sólidos en el distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here