Paro en Arequipa se reanudará el jueves 22 y piden la suspensión de labores escolares...Las 5 Destacadas del LUNES 19 DE AGOSTO del 2019. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 19 de agosto de 2019

Paro en Arequipa se reanudará el jueves 22 y piden la suspensión de labores escolares...Las 5 Destacadas del LUNES 19 DE AGOSTO del 2019.

Paro en Arequipa se reanudará el jueves 22 y piden la suspensión de labores escolares

Los dirigentes del Comando de Lucha en Defensa del Valle de Tambo anunciaron que desde el jueves 22 de agosto reavivarán las protestas.

Señalaron que a pesar de la suspensión de la licencia de construcción para el proyecto minero, seguirá la protesta. “Nosotros queremos que el proyecto se anule definitivamente”, indicó José Luis Chapa Díaz, presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

Los dirigentes descartaron que vayan a hacer desmanes. Volvieron a culpar a infiltrados por los ataques que se dieron días atrás contra ciudadanos, vehículos y centros comerciales.

Chapa Díaz también indico que están solicitando a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa que suspenda nuevamente desde el 22 de agosto las labores escolares para salvaguardar la integridad de los estudiante, ya que pese a que señalo desconocer si se podrían producir bloqueos, ellos no propician bloqueos ni violencia, sin embargo no los descartó.


Venta de Camiones disminuye en 13% en primer semestre del año

Durante el primer semestre del presente año el sector sigue teniendo una caída de 5% en relación al año anterior, en el segmento de camiones se tiene una caída de 13 % en comparación al 2018. De acuerdo a cifras oficiales de la Asociación Automotriz del Perú este año se vendieron 6,000 camiones en todo el país, siendo los tres primeros meses los más bajos, pero posteriormente se registró una leve recuperación.

El gerente de Marca de Almacenes Santa Clara, Tomas Silva Silva, informó que a pesar de la caída del sector automotor Isuzu la marca japonesa sigue liderando la venta de camiones en su segmento.

“Durante el primer semestre del 2018 se comercializaron 1212 camiones Isuzu, pero el presente año bajo a 747. A pesar  de ello la marca, lidera la venta en el país con su principal concesionario como es Almacenes Santa Clara. Puntualizó el representante.

Añadió que Almacenes Santa Clara ya tiene 50 años en el mercado y  se preocupa en ofrecer a sus clientes un amplio portafolio de productos configurados especialmente para las condiciones de operación en Perú, tenemos un respaldo importante en post venta con 7 locales integrales en diferentes puntos .

En Arequipa, Almacenes Santa clara cuenta con un local integral con un área de más de 4200 metros cuadrados con el objetivo de brindar un servicio de calidad ubicado en la Av. Villa Hermosa 1021 Cerro Colorado.


Lanzan concurso de realidad virtual para niños de Arequipa


La primera edición del concurso “Tec4Kids” estuvo orientada al sector salud y contó con el apoyo de FeelsGood. Para esta segunda edición, el foco será el sector educativo, donde las ciudades de Lima, Arequipa y Piura serán las sedes del concurso que usa la realidad virtual para mejorar la educación a través de la tecnología.

“#Tec4Kids Segunda Edición” es la competencia en la que niños de entre 11 y 13 años son capacitados para que desarrollen un proyecto con realidad virtual, cuyo objetivo es hacer que el aprendizaje de escolares del país sea más efectivo y agradable.

“Queremos aportar una herramienta a la educación para que estudien divirtiéndose y qué mejor que los mismos niños que también van al colegio para saber qué cosas los motivan para aprender”, señaló Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú.

Lenovo se encargará de brindar los equipos a los participantes mientras que Crack The Code les enseñará programación.

Las inscripciones son del 06 de agosto al 25 de agosto, y el 20 de setiembre se anunciará quienes fueron clasificados. Serán 18 niños seleccionados en 3 equipos por ciudad, para llevar un taller de 12 horas de programación de realidad virtual en un lapso de seis semanas.

“Con Tec4Kids no solo queremos contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, como parte del programa ‘Lenovo Contigo’, también queremos mostrar que la tecnología puede mejorar la vida de las personas y que no existe edad para involucrarse en un proyecto que ayude a la sociedad”, dijo Becerra.

La premiación se llevará a cabo en noviembre. Lenovo cubrirá el viaje a Lima de los finalistas de cada ciudad.

“Tec4Kids es una de varias iniciativas de Lenovo Perú para aumentar el acceso a una educación de primer nivel mediante la tecnología. En este caso, se trata de adaptar herramientas del futuro para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en el presente”. Nuestro compromiso es promover la educación, los buenos valores y la inclusión social basado en tecnología, comentó Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo.

“Con Tec4Kids Segunda Edición queremos demostrar que podemos llevar la competencia a otro nivel, la educación es un rubro que toca las vidas de todos los estudiantes del país y con esta iniciativa buscamos mejorar el aprendizaje de los niños al estudiar”, María Vélez, CEO de Crack The Code.

El grupo que se lleve el primer puesto se llevará una laptop Lenovo para cada integrante y los miembros del segundo puesto se llevarán unas gafas Mirage Solo Lenovo de realidad virtual.

Entre los requisitos para poder participar de #Tec4Kids: Interés en resolver una problemática de nuestra sociedad, curiosidad por la tecnología, un video donde el participante diga por qué debe ser elegido para este proyecto y una carta de recomendación del profesor.

Para informarte más sobre el concurso y postular ingresa a:
https://www.crackthecode.pe/concurso


ONPE en Congreso Internacional de organismos certificados en normas internacionales de calidad


El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Manuel Cox Ganoza, participó este lunes 19 en el primer “Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas Internacionales de Calidad”, que se realizó en la Ciudad de México.

El titular del organismo electoral integró  la mesa de análisis “Elecciones íntegras y de calidad, y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU” y durante su exposición, señaló que desde el 2012, a la fecha,  la ONPE cuenta con 18 procesos certificados, que fueron recertificados en el 2016 bajo la norma ISO 9001-2015.  Precisó que en el 2015, el organismo electoral obtuvo la certificación en el ISO Electoral ISO 17582:2014 en la ejecución de cinco procesos: Logística Electoral, Emisión del Voto, Conteo de Votos, Educación Electoral y Verificación y Control de la Información Financiera.

Detalló que el ISO Electoral en la ONPE ha facilitado la identificación de procesos críticos en la “cadena de valor electoral” y ha favorecido en la aplicación de la gestión de riesgos con la inclusión de herramientas de análisis y tratamiento. También ha mejorado la aplicación de enfoque al cliente y grupos de interés (sistema electoral, instituciones, ciudadanos, organizaciones políticas, entre otros) ofreciendo condiciones para la identificación y aplicación de oportunidades de mejora en los procesos internos.

El jefe de la ONPE mencionó luego las oportunidades de mejora convertidas en proyectos Como: “Elige tu local de votación”, en la cual el elector elige el local de votación más cercano a su domicilio; Sistema de Escrutinio Automatizado – SEA, solución tecnológica a través del cual los miembros de mesa registran los resultados, imprimen las actas de escrutinio y trasmiten los resultados desde el mismo local de votación; Claridad, aplicativo que  muestra la rendición de cuentas del financiamiento público y privado de las organizaciones políticas.

El evento  internacional buscó que los funcionarios públicos y líderes de organizaciones privadas, con experiencia en las normas de calidad, expongan los beneficios y desafíos que éstas han traído a sus instituciones, así como las buenas prácticas que hayan desarrollado a partir de sus experiencias.

La asistencia de la autoridad electoral, obedeció a la invitación que le cursó el Secretario de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de los Estados Americanos (IEAB-OEA), Francisco Javier Guerrero Aguirre y el Consejero Presidente de la Instituto Electoral Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda.

Cabe precisar que el viaje del titular de la ONPE no generó gasto alguno al presupuesto institucional del organismo electoral, ni concedió exoneración o liberación de impuestos o pago de derechos de ninguna clase o denominación.


Miles de visitantes asistieron al cierre de FIA

9. La Feria Internacional Arequipa, celebró este domingo su último día de actividades con la afluencia de miles de personas que disfrutaron las promociones de expositores y presentaciones artísticas preparadas para el cierre.

En un ambiente de fiesta, las 315 empresas que expusieron sus productos en FIA, agradecieron la acogida del público ofreciendo una gran variedad de promociones y degustaciones.

Los rubros de las empresas que estuvieron este año en la décimo sexta edición de FIA, fueron  Alimentos envasados,  Cosmética, Artesanía y bisutería,  Tecnología y electrónica, Inmobiliaria y construcción, Decoración, Muebles, Alimentos procesados, área automotriz, entre otros. Los expositores llegaron de distintas partes del país y del extranjero.

FIA, al igual que otras actividades de la región, fue afectada por las protestas realizadas las últimas semanas en Arequipa. Ignacio Rivera Castillo, gerente general de la Asociación Empresarial Cerro Juli, organizadora de la actividad, indicó que alrededor de 15 expositores provenientes de la zona norte del país optaron por no presentarse debido al bloqueo en las carreteras.

FIA tiene el objetivo de unir a la familia, por ello presentó en el escenario una amplia variedad de artistas locales, nacionales e internacionales para todos los gustos y edades. Destacan entre ellos XDinero, Pelo D´Ambrosio, Antología, Yahaira Plascencia, Orquesta N´Samble, Grupo Río y el mexicano Cesar Franco.

FIA este año enamoró a los amantes de la fantasía, con la presentación del Expo Geef; un festival friki y asiático, donde se realizó el II Concurso Cosplay Adultos. Los participantes se disfrazaron de personajes como el Maestro Rochi, princesa Serenity de Sailor Moon, el personaje Grood de la película Los Guardianes de la Galaxia, Tanos de los Advenger y otros.

La seguridad de los asistentes a FIA, fue resguardada por efectivos de la Policía Nacional, personal privado y serenazgo de la municipalidad provincial. Mientras que miembros de la Compañía de Bomberos y personal de Clínicas particulares estuvieron atentos a cualquier incidente.

Artistas en el fin de fiesta:

El momento más esperado en el fin de fiesta llegó con la presentación del Grupo Río, la emoción de los fans fue recompensada con un show que duro más de una hora y los hits del reconocido grupo.

Sobre el escenario de FIA también se presentó la orquesta You Salsa con la talentosa vocalista Amy Gutiérrez. Para el gran fin de fiesta, la orquesta Candela, con su amplio repertorio de éxitos puso a bailar a los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here