OPINIÓN: MARY ES MI AMOR - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 24 de diciembre de 2014

OPINIÓN: MARY ES MI AMOR

Mary es mi amor es el titulo de una conocidísima (y antigua) canción de Leo Dan (si tienes menos de 30, seguro se te hara mas difícil recordarla), pero Mary (en realidad Maria Luisa) es también el nombre de mi amiga, compañera, complice, amante y muchusimo mas, Maria es mi esposa.
Una aventura, porque literalmente nuestro matrimonio fue, es y será (creo) un sinfín de situaciones únicas, con tragos amargos y dulces, esta aventura inicio hace 10 años, que los cumplimos al ocaso de esta semana, espero y anhelo que sean muchos mas, una historia a lo “UP” como Carl Fredricksen y Ellie hasta la muerte.
Pero, ¿Qué es el matrimonio? El matrimonio (del latín: matrimonīum) es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
El matrimonio más allá de ser un vínculo conyugal, es la institución social que constituye la familia, y por ende, encontrando relación directa con las tasas de natalidad de las sociedades en donde se consoliden.
Te escribo estas líneas porque tengo la necesidad de hacerlo, ya sabes que a mí me cuesta mucho trabajo escribir (o decir) lo que siento, ese don lo tienes tú, sin embargo lo intentaré. Llegaste a mi vida en un momento difícil para mí, cuando tu más necesitabas de alguien que te amara, te comprendiera y te llenara de ternura, pero a pesar de que disfrutaba tu compañía, no creí que fuera yo el indicado para ser tu compañero, por las cosas en mi vida que tenía que arreglar, sin embargo los planes cambiaron.
Pasó el tiempo y empecé a conocerte más y más, éramos los mejores amigos, ¿recuerdas?, a todos lados íbamos juntos, donde estaba ella, ahí estaba él y viceversa, llegó un momento en el que ya no pude separarme de ti, a partir de ese momento seguiríamos juntos siempre, como las vías del tren.
Pasó el tiempo y aprendí muchas cosas de ti, tu entrega, tu coraje, tu ternura, tus ganas de vivir, ese don maravilloso de ser madre, el apoyo incondicional que me diste en todo momento, en fin, no sé de donde sacas tanta fuerza para darte a los demás, sobre todo a mi que a veces creo no merecerlo, pero como todo, llega el momento de hacer un alto en el camino para mirar atrás, ver lo que has significado en mi vida y sobre todo para decirte: GRACIAS por estos 10 años Mary.
Ahora, sé que necesitas de mi apoyo, de mi consuelo, de unos brazos que te acurruquen y sentirte amada, de una palabra de aliento para que sigas adelante, para que pienses que en la vida hay momentos que parece no resolverse nada pero que al final del túnel, está la luz de un nuevo día lleno de esperanza, de cosas maravillosas para vivirlas juntos, tu y yo.

Es maravilloso vivir a tu lado compartiendo dichas y alegrías, problemas y sinsabores, quiero que sepas que a tu lado estaré siempre que me necesites, eres una mujer muy valiosa y sé que saldrás adelante porque estas hecha de un material diferente, yo te amo con un amor diferente, un amor madurado por los años, te amo por lo que eres y por lo que has traído a mi vida, porque te admiro y respeto, porque cada vez que estamos separados ansío volver a verte, por favor en estos momentos apóyate en mí, que yo sabré consolarte cuando lloras, festejarte cuando aciertes, aconsejarte cuando lo necesites, seguir juntos como las vías del tren y sobre todo… amarte eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here