DOMINICAL: QUE LA FUERZA (POPULAR) TE ACOMPAÑE - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 19 de febrero de 2015

DOMINICAL: QUE LA FUERZA (POPULAR) TE ACOMPAÑE


Cuando culmino la campaña municipal 2014 escribí una columna que trataba de explicar lo que pasaría con el Fujimorismo en Arequipa luego de los poco alentadores resultados del proceso electoral, en el mismo explicaba las razones por las cuales creía que el Fujimorismo en Arequipa no desaparecería, lo de las elecciones 2014 fue una especie de globo de ensayo.
En este globo de ensayo se recogieron datos importantes como cuantos KEIKOLOVERS tiene la señora Fujimori en Arequipa (es importante saber cuántos jóvenes comulgan con el Fujimorismo) cual es el impacto de las redes sociales (aun sigue activa la cuenta de Fredy Lozano ex candidato provincial con la foto de perfil vistiendo camisa blanca y la K), es importante saber si el electorado extraña a Daniel Postigo o los hermanos Torreblanca (parece que no los extraña), igualmente el nivel de aceptación de los nuevos rostros del Fujimorismo en Arequipa.
Por todo de ello no es de extrañar que los cuadros políticos ejecutivos del Fujimorismo en Arequipa sean jóvenes, o sino recordemos quienes integraban la lista Provincial de Fredy Lozano, la mayoría eran jóvenes, el mismo Lozano no supera los 5 décadas, su primer regidor el Periodista Deportivo Sergio Chamana no supera las 4 décadas, nada en política es casualidad.
No es novedad que Keiko Fujimori será la candidata a la presidencia de la República de Fuerza Popular (el fujimorismo). Tampoco es nada nuevo que la lideresa del fujimorismo viaja por todo el país para repotenciar y buscar nuevos cuadros para su partido de cara al 2016 (en el caso de Arequipa, lo explicamos líneas arriba) Sin embargo, la estrategia del fujimorismo va más allá y busca conquistar a la frágil y desmemoriada juventud, para contar con su voto en las próximas elecciones.
Los jóvenes que apoyan y quieren ver en el 2016 a la hija de Alberto Fujimori en el sillón de Pizarro se hacen llamar los KeikoLover’s (fans de Keiko) y no dudan en mostrar su amorincondicional a la fujimorista a través de las redes sociales.

Que no te sorprenda si en los próximos meses te cruzas con los ‘KeikoLover´s’  vestidos de naranja bailando “El Taxi” del Pitbull por las calles y luego lo suban al Youtube (como las coreografías que subían en Arequipa por la campaña municipal 2014).
Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención de estas actividades, es que esta estrategia fujimorista (perfectamente válida por cierto) está destinada a personas de 16 hasta 29 años. Al parecer a Fuerza Popular le encanta la ‘sangre joven’. ¿Por qué será? ¿Es parte una estrategia para conseguir más militantes que no recuerdan el nefasto gobierno de Alberto Fujimori?
Claro que hay algunas cositas interesantes para recordar, por ejemplo para el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, la estrategia es, sin duda, aprovecharse de la poca o nula memoria de estos muchachos.
“Obviamente, muchos de estos jóvenes no saben que el gobierno de Alberto Fujimori tuvo un Estado podrido por la corrupción y, seguramente, al igual que en los 90’s se aproveche de la juventud mal informada. Sin embargo, esto es un mal cálculo. Los jóvenes ahora han demostrado tener claridad en su ideas y lo demostraron con la Ley Juvenil; no se van a dejar engañar cuando tengan presente la verdad”, declaró.
“Quizás a los fujimoristas les de algún resultado que una parte de la juventud esté idiotizada por la televisión basura o por el mensaje del fujimorismo de que hay que tener mano dura para afirmar la democracia. En los colegios se debería enseñar lo que hicieron Sendero Luminoso y el fujimorismo al país”, agregó el exprocurador.

La directora de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, también opinó al respecto. “Lamentablemente se han olvidado la historia del fujimorismo. Muchos de los jóvenes no saben qué ocurrió en el gobierno de Alberto Fujimori. Muchos escuchan una historia justificando crímenes para conseguir la paz.  Es importante recordar nuestro pasado, en el caso del fujimorismo, hay personas condenadas, presas, y jamás hubo un mea culpa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here