DOMINICAL: SUPER DANIEL - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 29 de enero de 2015

DOMINICAL: SUPER DANIEL

El titulo, para no confundir” alude a Daniel Urresti, el mismísimo engreído de Palacio de Gobierno, el todopoderoso Zar de la Seguridad, twittero empedernido y facebookero frustrado, el mismo que viste y calza y el motivo es que está de moda pues, no hay que negarlo.
Hace poco leí una nota del Diario Correo, que según señala se basa en documentos oficiales del Ejército, daba cuenta que el Ministro del Interior Daniel Urresti había seguido el curso “Operaciones Psicológicas – Oficial de Inteligencia – escucha” en la “Escuela de Operaciones Psicológicas del Ejercito” (recién me entero que existe).
Mientras Urresti se presentaba con Tania Quispe para explicar el reglaje hacia su familia, se enfrascó en una pequeña bronca con la periodista Patricia del Río en RPP,cuando ella le preguntaba si todo el tema del reglaje merecía o no una investigación. En vez de responder directamente, Urresti se fue por las ramas, y ante la repregunta, la entrevista acabó penosamente cuando ella le hizo el pare (le dijo que la tratara de “Usted”)
Para explicar esto es necesario resaltar que durante seis meses el ministro fue entrenado no solo en análisis de medios de comunicación (algo así como monitoreo de medios), sino también en cómo responder y contrarrestar la noticia. Esto, según las fuentes Correo, explica por qué Urresti ha iniciado un operativo dedicado a fabricar distracciones (es decir sus pachotadas y bravuconadas, al parecer no son espontaneas), más bien todo está “fríamente calculado”
Sus ataques en Twitter entonces debo entender que tampoco son casuales todo es un plan para desviar la atención ¿difícil de creer no? y hemos visto cómo al mismo tiempo evita ser directo sobre los dos temas sensibles que en este momento tiene al gobierno preocupado: Martín Belaunde y los reglajes.
Precisamente sobre el reglaje En el caso de la SuperIntendenta de la SUNAT Tania Quispe (prima de Nadine Heredia), como también en los casos de Jorge del Castillo, Natalie Condori, Jorge Paredes Terry y Cecilia Tait, queda claro que el objetivo era que un medio de comunicación terminara publicando los expedientes armados por los espías al servicio del nacionalismo: el plan, puesto en marcha hace dos años, pasaba porque fuera la propia prensa quien acusara a los opositores al régimen de usar influencias, dineros o bienes del Estado. El desprestigio es el mejor camino para deshacerse de los contrincantes políticos.
El reglaje, lo quieran aceptar o no, es una práctica que lo hicieron también gobiernos anteriores, hubieron indicios, nunca pruebas (de lo contrario de que Servicio de Inteligencia hablamos, si se dejan atrapar hasta por el guachimán de la cuadra).

El problema es que en este gobierno se hace reglaje no solo a la oposición, si no, increíblemente a gente de su  propio entorno, a gente que supuestamente es de confianza como la mismísima Vice Presidenta Marisol Espinoza, la pregunta es ¿a qué o a quien le teme Ollanta Humala?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here