NOTICIAS, Miércoles 28 de Enero del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 28 de enero de 2015

NOTICIAS, Miércoles 28 de Enero del 2015.

FBC Melgar ganó al Club Internacional de Arequipa


Hoy por la mañana el plantel “rojinegro” realizó su primer partido amistoso en el estadio municipal del distrito de Sachaca ante Club Internacional Arequipa, militante de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.
Jugaron un primer partido (25'x25') con un equipo alterno, integrado por Lampros, Villamarín, N. Quina, Beltrán, Arce, Hernández. Montaño, Zúñiga, Uribe. El golero fue improvisado del Club Internacional, terminando con el marcador a su favor de 2-0, con goles de Zúñiga y Montaño.
Luego un segundo partido (25'x25') en Melgar alternaron Medina, Galliquio, Lampros, Fuentes, Acasiete, Torres, Arias, N. Quina, Arias, Fernández, Zúñiga, ganando por 4-0.
En esta ocasión el profesor Juan Reynoso, alternó en el posible equipo titular, con Medina,
El próximo amistoso será este sábado a las 15:00 horas ante el club copero Futuro Majes (sétimo de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2014), en el estadio “Almirante Miguel Grau” de El Pedregal. 
En tanto la presentación de Melgar fue postergada para el próximo miércoles 4, ante el club Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, en lo que será la anunciada y esperada “Noche Rojinegra”.
REYNOSO.El profesor Juan Reynoso, al final de la práctica habló con relación al golero y sostuvo que; “pronto tendrán novedades con el golero, se quedarán sorprendidos de quien será, solo adelanto que será extranjero”.
Dijo a su vez que están en busca del delantero, pero que pueden esperar. “ Estamos también buscando al delantero, pero tendremos que esperar, no es tan urgente”, manifestó.

FBC Melgar insiste en buscar un experimentado golero


José Suárez, administrador de FBC Melgar, confirmó que siguen en busca de un arquero de experiencia, y por el momento están tranquilos con el plantel de jugadores que cuentan y están a disposición del entrenador Juan Reynoso. 
Asimismo señaló que los partidos como locales los jugarán en el estadio de la UNSA y no en el estadio Melgar
"El primer equipo cuenta con un portero de primer nivel, como lo es Jonathan Medina, que fue jugador importante para que la Reserva logre el título el año pasado y esta será una buena oportunidad para mostrarse”, sostuvo.
Luego dijo que, “tenemos confianza en este joven arquero, pero queremos contar con un golero experimentado, es algo que estamos estudiando, no lo hemos descartado pero por el momento pensamos que las cosas están bien, el entrenador Reynoso se encuentra contento con el plantel que contamos".
El dirigente melgariano, expresó que contar con un delantero es prioridad. "Lo mismo sucede con el caso el delantero ante la ida  del argentino Cuesta, pero en el equipo tenemos jugadores que pueden realizar esta labor".
Confirmó que la sede de los partidos como locales es el estadio de la UNSA, debido que el estadio Melgar es del IPD y existen algunas exigencias de la ADFP que se deben subsanarse, pero debemos respetar el convenio con la UNSA para los encuentros de esta temporada.

Registran 14,560 ganados muertos y 1,119 ha de cultivos perdidos


Con la precencia de los alcaldes distritales, dirigentes de ognanizaciones de base, comuneros, agricultores y ganaderos se dio a conocer los daños ocasionados por la sequía, la lluvia y elfriaje.
CULTIVOS. A nivel provincial se vieron afectadas 130 hectarias (ha) de arvejas, 6 ha de habas seca, 128 ha de habas verde, 530 ha de maiz amilaceo, 30 ha de maiz chioclo, 205 ha de papas, y 90 ha de quinua, haciendo un total de 1,119 ha a nivel provincial, de los cuales 2,273 familias se vieron afectadas y las pérdidas ascienden a S/ 13'427,117.80 nuevos soles, manifestaron los representantes de los distritos.
GANADO. Mientras tanto en el sector ganadero, en los distritos de Tapay, Caylloma, Sibayo, Tisco, Callalli, San Antonio de Chuca, Tuti, Coporaque, Ichupampa, Lari, Mdrigal, Yanque, Achoma, Maca, Cabanaconde, Huambo y Chivay se cuenta 10 mil 84 alpacas muertas, 1 mil 482 llamas, 2 mil 457 ganados ovinos, 423 ganados vacunos, 36 ganados caprinos y 78 porcinos; haciendo un total de 14,560 animales muertos a consecuencia del friaje, falta de alimentos, y falta de las precipitaciones pluviales. A consecuencia, se registró 3 mil 398 familias afectadas y las pérdidas en costos alcanza los S/. 3'248,630.00 nuevos soles.
En dicha reunión las autoridades y comuneron pidieron que se declare en emergencia la provincia de Caylloma.

Mañana presentan la "Agenda para el Desarrollo de Arequipa"


Mañana  tres universidades  arequipeñas presentarán la “Agenda para el Desarrollo de Arequipa 2015-2018”. Dicha presentación estará a cargo de los rectores: Dr. Victor Hugo Linares Huaco de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Alberto Briceño Ortega de la Universidad Católica Santa María y  Germán Chávez Contreras de la Universidad Católica San Pablo. 
Dicho acto se realizará a las 10:00 horas en el Paraninfo Arequipa. Cada autoridad universitaria  expondrán en resumen los planes y proyectos elaborados para los próximos años, el cual contará con la participación de la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio, el alcalde Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra y burgomaestres distritales y directivos de diversas organizadores representativas de Arequipa.

Centro poblado Santa María de La Colina celebra 32 aniversario


La Municipalidad de Santa María de La Colina jurisdicción del distrito de Majes (Caylloma) está de fiesta, y tendrá hoy su serenata con una serie de actividades culturales y deportivas.
El alcalde Lorenzo Huarca informó,  que realiza gestiones para la donación de ropa por parte de Aduanas Arequipa y reveló que ya se  logró la entrega de una combi para la atención de las campañas médicas de la municipalidad.
Anunció además que actualmente  esta en construcción  3 piscinas temperadas.
Mañana en la ceremonia central se espera la presencia de la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Dra. Yamila Osorio y otras autoridades del sector.

Representará al Perú en concurso de ajedrez en Singapur


Alejandra Higeia Linares Monroy tiene apenas 13 años; sin embargo, a su corta edad carga mayores responsabilidades que cualquiera: ella debe representar al Perú en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, que se realizará en Singapur, del 24 de abril al 4 de mayo de este año.
La pequeña, natural de Paucarpata – Arequipa, logró su clasificatoria a este certamen luego de ganar la medalla de bronce, categoría Sub 14, en un concurso realizado en la ciudad de Ilo. Lo que llenó de orgullo a sus padres y a la ciudad blanca.
Las otras competencias que esperan a Aeljandra Linares en el presenta año son: Mundial Juvenil en Halkidiki – Grecia, en octubre; Panamericano de la Juventud en Bogotá – Colombia, en julio; Sudamericano de la Juventud de Bolivia, en abril y Panamericano Escolar de Costa Rica, fijado para el mes de agosto.
La ajedrecista Linares Monroy cursa el segundo año de secundaria en la I.E. Del Ejército y además del ajedrez practica natación y gimnasia.

Nacieron quintillizos en el hospital Carlos Alberto Seguín


Olga Rayan Carpio dio a luz a cinco hermosos  bebés en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, de Arequipa
Los quintillizos (3 varones y 2 mujeres) se encuentran en área de  Neonatología, mientras que la madre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los médicos del hospital y el padre de los recién nacidos, Hugo Rodríguez, informaron que no se pronunciarán hasta mañana, cuando se tenga mejores resultados de la madre, la misma que se encuentra con pronóstico reservado.

Congresista Apaza pide solucionar problema de mamógrafo


El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor  del Congreso, Justiniano Apaza pidió a las autoridades solucionar  la falta de funcionamiento del mamógrafo del Hospital de Apoyo de Camaná, valorizado en más de un millón de soles.
Como se recuerda, este equipo se encuentra abandonado en el nosocomio desde hace un año, por no contar con la infraestructura necesaria para su instalación.
“He solicitado al Gobierno Regional de Arequipa y a la Gerencia Regional de Salud a que se realicen acciones inmediatas con la finalidad de que dicho mamógrafo pueda ser utilizado. No se puede maltratar a los pacientes, ni poner en riesgo su salud” acotó el congresista Apaza

En el "Día del Sombero" EsSalud realizó pasacalle


Tras la superación de los índices de radiación  en Arequipa que incluso han sobrepasado los niveles de riesgo extremo, EsSalud promovió hoy con un pasacalle el uso del sombrero en su día, ya que este permite una protección de un 70% ante el inclemente sol.
El Dr. Freddy Mostajo Quiroz, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin de EsSalud, precisó que la radiación ultravioleta afecta la mutación en piel y puede provocar envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de elasticidad y cáncer de piel, este último se ha visto incrementado en un 15% anualmente.
Por lo tanto, pidió utilizar una prenda de cabeza, como sombreros, gorros, viseras y complementarlo con la aplicación de un adecuado bloqueador solar con factor 50+ que haya sido medicado, por un especialista.
También pidió a la población realizarse un debido autoexamen de lunares.
El "Día del Sombreo" fue institucionalizado por  la Gerencia Red Asistencial Arequipa - EsSalud  el último miércoles del mes de enero, como  antesala a la campaña por el Día del Lunar, que se cumplirá en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo este domingo 1ro. de febrero a partir de las 08:00 hrs hasta el medio día.El pasacalle por el Día del Sombrero en EsSalud, contó con la participación de los centros del adulto mayor, profesionales de la Seguridad Social, comunicadores sociales y miembros de la Policía Nacional del Perú.

Volcadura de bus deja 6 heridos en vía Arequipa - Cusco


La volcadura de un bus de la empresa Imperial Dorado en la vía Arequipa- Cusco en el sector de Imata, dejó hoy como saldo 6 pasajeros heridos que fueron auxiliados al Hospital Honorio Delgado Espinoza.
Los primeros cuatro heridos ingresaron al nosocomio a las 2:32 horas de la mañana ellos fueron auxiliados por personas particulares, en tanto, a las  4:00 horas  llegaron otros dos heridos quienes fueron trasladados por la Policía de Carreteras.
Actualmente se investiga los factores que ocasionaron el accidente del bus, cuya placa es V4D958.
Heridos:
Gleny Chirinos Mantilla (40)
Molina Soncco Benigno de (44)
Arizapana Carrasco Nelly (40)
James Molina Ch. (13)
Lorenza Sacsi Saca (60)
Nancy Sacsi Quinua (18)

Vecinos de calle Tronchadero rechazan paso de vehículos públicos


La cuadra ocho de la calle Tronchadero en Cayma, amaneció hoy con varios carteles en los postes con frases en contra del paso de vehículos de servicio público por la zona.
Aún así el Municipio Distrital de Cayma realizó desde la 08:00 horas una prueba en vacío en la que no solo se permitió el paso de combis, sino también de vehículos de todo tipo, incluidos camiones.
Los vecinos protestaron colocando piedras en la pista pero fueron retirados por la Policía.
La calle Tronchadero es muy estrecha y cruza una zona residencial. Muchos de los vecinos dejan sus autos estacionados frente a sus viviendas , lo que resulta peligroso si se usa como vía de alto tránsito. Solo las cuadras 7 y 8 pertenecen a Cayma, el resto es jurisdicción de Yanahuara.

Policías deben actuar de oficio en caso de flagrante delito


Carmen Vargas Silva (45), quien perdió a su madre, Elizabeth Silva de Vargas (67), el pasado 3 de noviembre, en un atropello ocurrido en la Av. Ejército, llamó ayer desesperada a una radio donde era entrevistado el jefe regional de la PNP, general Enrique Luis Blanco Ridoutt, implorándole que resuelva su caso, ya que el chofer culpable anda suelto.
Tras escuchar el hecho, el oficial citó ayer a las 10h al jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat), mayor Mollepata, de la Comisaría de Yanahuara; a la víctima y al representante del Defensor del Pueblo, Manuel Amat Llerena.
Blanco Ridoutt increpó a los dos jefes policiales, exigiéndoles explicaciones por no haber solucionado el caso.
La respuesta fue que el asunto está en manos de la fiscal Carol Cuba Peralta, quien lo derivó al Diat para las pericias pertinentes.
El jefe policial, sumamente molesto, les dijo: “La Policía Nacional debe actuar de oficio cuando se interviene en flagrante delito”, como pasó con la señora fallecida por culpa de la combi C9T-126, que hace servicio a Cayma, que era conducida por Aberlo Torres Castro (29), quien pese a lo ocurrido continúa trabajando con toda normalidad.

No saben gastar dinero en la provincia de Islay


Los alcaldes de los distritos de Islay ubicados en la zona de influencia del proyecto minero Tía María, apenas gastaron un millón y medio de soles de los cien millones ofrecidos por Southern Perú Cooper Corporation (SPCC) , para obras de desarrollo en la zona.
INCAPACIDAD.Ha transcurrido casi medio año desde que el presidente de la referida empresa, Óscar Gonzáles Rocha, ofreció la referida suma, para proyectos de inversión en todo el valle de Tambo.
Según Néstor Flores Tapia, ahora miembro del Colectivo Desarrollo y Progreso de la provincia de Islay, autoridades del centro poblado de El Fiscal, distrito de Cocachacra (Islay), gastaron millón y medio en una obra de saneamiento.
“Este dinero (S/.1.5 millones) ya es invertido en El Fiscal en una obra de agua potable, para beneficiar a cerca de 200 familias. Los trabajos comenzaron en diciembre y concluirán en abril”, comentó Flores.
Según el dirigente (estuvo presente en la entrega simbólica de los 100 millones de SCCC a la Asociación Civil Pro Valle de Tambo), este monto no es gastado por las municipalidades de Islay, porque carecen de proyectos de inversión.
“Urge innumerable cantidad de obras en todos los distritos de la provincia, especialmente de saneamiento; sin embargo, mientras que no existan expedientes técnicos elaborados, este dinero no podrá ser usado”, expresó.
EXPECTATIVA.El municipio de Cocachacra tiene el reto de acelerar la obra de agua y desagüe para todo el distrito. Flores recordó que existe un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Construcción y Southern para ejecutar este proyecto de 26 millones de soles, en el que también se estudia la posibilidad hacer una planta de tratamiento.

Detienen a Alarcón y Manfreda por estafa con Oncoserv


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ayer procedió a la detención de Guillermo 'Pocho' Alarcón, expresidente del Club Alianza Lima y Eddy Manfreda gerente de Oncoserv Inc. Ambos estarían vinculados a la red  de estafa y lavado de activos de Rodolfo Orellana.
La medida fue solicitada por la Segunda Fiscallía de Lavado de Activos que despacha Marita Barreto. Los cargos que se le atribuye al cuestionado ex presidente de Alianza Lima son asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.
Por el mismo caso también fue detenido, Eddy Manfreda Geraldino, gerente de Oncoserv Inc, empresa que estaría vinculada a la red de Rodolfo Orellana, y Hernando Talavera, presidente de un tribunal arbitral allegado al polémico abogado.
A 'Pocho' Alarcón se le acusa haber participado en una estafa que costó más de S/. 7 millones al Gobierno Regional de Arequipa.
Pues bien, de acuerdo a la fiscalía, Alarcón fue el lobbista que indujo al Gobierno Regional de Arequipa a suscribir el contrato con Oncoserv Inc en el 2006, para que brindará una serie de servicios en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur, pero acabó estafando al Estado.
En el contrato la empresa se comprometió a invertir  S/. 2,8 millones y el gobierno regional garantizaba que el 100% de los enfermos de cáncer de Arequipa se atenderían con Oncoserv Inc. Posteriormente el GRA canceló el contrato debido a que la firma no cumplió con invertir la suma dispuesta.
En tanto, Oncoserv pidió un embargo por incumplimiento de contrato, el cual le fue concedido por el tribunal arbitral que presidía Hernando Talavera Díaz. El resultado: Oncoserv Inc. cobró S/. 7'192.623.
DETENCIÓN.La detención del ex presidente del club Alianza Lima, fue  en su casa en la playa Zorritos, debido a sus vínculos con la red de estafa y lavado de activos que encabezó el abogado Rodolfo Orellana.
DATO. A Guillermo 'Pocho' Alarcón además se le ha embargado la casa que tiene en Miraflores.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here