DOMINICAL: ¿SER CATÓLICO EQUIVALE A RECHAZAR EL ABORTO? - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 1 de abril de 2015

DOMINICAL: ¿SER CATÓLICO EQUIVALE A RECHAZAR EL ABORTO?

Vaya pregunta ¿Pero alguien tiene que hacerla no? Porque el pasado sábado 28 se reealiazo la marcha por la vida, promovida en Arequipa por el Arzobispado (no me digan que no pues) además que algunos colegios católicos obligaron a sus alumnas y alumnos a cudir a esta marcha (¿y si no estoy convencido? Nada pues,jalado en religión)
Existe también el otro lado de la moneda, aquellos que están a favor del aborto producto de una violación sexual, somos democráticos, entonces escuchemos ambas posiciones.
Actualmente en el país solo está permitido el aborto terapéutico, es decir, en los casos en los que la vida de la paciente está en peligro.
Al ser consultada sobre el mencionado anteproyecto, la Exministra Omonte refirió que este era “un tema humano” y que había que “evaluarlo desde todos los ángulos”.
“Hay que analizarlo con humanidad, solidaridad y con espíritu cristiano”, indicó tras señalar que es un punto que se viene analizando desde hace mucho tiempo.
Por ello este Este 28 de mayo (faltan 2 meses) , se celebrará el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, una fecha de reflexión sobre las políticas de salud para la población femenina mundial. En el marco de esa fecha se está organizando una masiva recolección de firmas para aprobar un proyecto de ley que ampare a las mujeres peruanas víctimas de una violación.

La despenalización del aborto es, en general, un tema polémico que suele enfrentar a las organizaciones feministas y de defensa de la libertad sexual con agrupaciones religiosas de probada influencia en la política (Cipriani, Del Rio Alba). La generalización del término “aborto”, técnica usada ampliamente por movimientos “pro vida”, se ha decantado en el olvido de un derecho inalienable de la mujer: el de decidir qué hacer con su cuerpo.

¿A qué ha llevado esa generalización? A que dramas como los embarazos producto de violaciones trunquen la vida de muchas mujeres, muchas de ellas demasiado jóvenes –mental y físicamente– para afrontar una violación, a lo que se suma el engendrar a una criatura no deseada, o el intento de un aborto clandestino.

Diversas instancias internacionales de derechos humanos, entre ellos el Comité de los Derechos Humanos, el Comité para la Eliminación de la Discriminación hacia la Mujer, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales e incluso el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, han instado en el pasado y recientemente al Estado peruano a revisar su legislación penal y despenalizar el aborto por violación.
En ese contexto, la campaña “Déjala decidir”, impulsada por diversas instituciones y colectivos como el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, CLADEM Perú, Demus, Movimiento Manuela Ramos, Católicas por el derecho a decidir y Promsex, busca la posibilidad de que mujeres embarazadas por uno de los actos más violentos –contra su dignidad y libertad– puedan decidir llevar o no adelante ese embarazo.


Finalmente, el objetivo no es promover que existan más abortos, indiscriminadamente. El objetivo principal de la campaña es la recolección de firmas para buscar la aprobación de un proyecto de ley que estipule que las mujeres peruanas víctimas de una violación puedan tener el derecho a DECIDIR sobre sus vidas, legalmente y no al margen de las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here