NOTICIAS, Martes 21 de Abril del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 21 de abril de 2015

NOTICIAS, Martes 21 de Abril del 2015.

Tres muertos deja despiste de auto en vía Arequipa - Puno


El despiste de un auto hoy dejó un saldo fatal de tres personas fallecidas. Según primeras informaciones el hecho se registró a las 14:00 horas a la altura de Quiscos en el km 62 de la vía Arequipa- Puno, donde lamentablemente un auto Hyundai se despistó tras pasar una curva y cayó a un barranco de 10 metros de altura donde colisionó con rocas. Los ocupantes fallecieron instantáneamente tras el impacto.
Los fallecidos fueron identificados como: Alfredo Mollo Quispe, Christian Charca Flores (19) y una tercera víctima aún se encuentra como NN (20).
Al lugar acudieron los bomberos, efectivos de la Comisaría de Yura, y miembros del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat)

Arequipa: Juez ordena transfusión de sangre a niña evangélica


Para salvar a una menor de 15 años era necesario que recibiera una transfusión de sangre, pero sus padres se oponían al procedimiento debido a que su religión lo prohibe.
La adolescente fue víctima de un accidente de tránsito y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa sin poder ser atendida.
Ante la necesidad de evitar la muerte de la menor y la negativa de los padres, el caso tuvo que pasar a un Juzgado de Familia.
La fiscal solicitó al juez Yuri Corrales Cuba, titular del Juzgado de Familia de Paucarpata, ordenar el procedimiento debido a que su estado era crítico.
Al amparo de la Convención de los Derechos del Niño, el magistrado ordenó que sea intervenida para que pueda ser salvada.
Además, indicó que el derecho a la religión se encuentra limitada por un derecho fundamental que es el derecho a la vida.
Tras dar el dictamen, los médicos de Essalud pudieron realizar la transfusión a la pequeña salvándole así la vida. Ahora se espera que se recupere de las heridas y contusiones.

Simulacro de sismo fue reprogramado para el viernes 24


Voceros de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa comunicaron hoy a los directores de las instituciones educativas tanto públicas, privadas y de convenio que el simulacro de sismo previsto para mañana, fue reprogramado para el viernes 24 debido al paro que convocaron varios gremios en apoyo a los pobladores del Valle de Tambo.
Por lo tanto, dicha actividad se realizará en la fecha indicada en los horarios de 10, 15 y 20 horas.
En un inicio se había previsto que solo se suspenda en la provincia de Arequipa e Islay, pero finalmente se reprogramó.
El simulacro se encuentra dentro del Plan Nacional de Prevención de Desastres (PREVAED) emitido por el Ministerio de Educación, por celebrase el "Día Mundial de la Tierra".

Cerrarán calles aledañas a la iglesia de Chapi Chico


Según el párrroco de la iglesia Nuestra Señora de Chapi(Chapi Chico), Nelsón Marroquín, unos 12 mil peregrinos visitarán el lugar este 30 de abril y 1 de mayo, con motivo a la fiesta de la sagrada imagen que cobija y lleva el mismo nombre.

Para la seguridad y libre tránsito, la gerencia de seguridad ciudadana de Miraflores cerrará cuadras aledañas a la capilla.El gerente, Arturo Cabrera recordó la sanción de hasta 50 % de 1 U.I.T a quienes ocupen las vías como son los vendedores de Ponche y juegos mecánicos.
El plan de seguridad contempla el cierre de las calles Ramón Castilla (norte) y Jorge Chávez (sur), y las avenidas Goyeneche (este) y San Martín (oeste). Desde las 5.00 horas del 30 de abril se restingirá el paso. Un día antes, a partir de las 6.00 horas, personal policial iniciará su jornada.

Ciclistas atropellados corren con todos los gastos


“Nosotros estamos corriendo con todos los gastos”, así respondió el ciclista Alonso Gamero Zúñiga quien junto a Renato Tapia y Julio Rodríguez fueron atropellados por un chofer que luego de haberlos arrollado se dio a la fuga.
“Es increíble que hasta ahora no nos designen una fiscal para determinar en que quedará todo, nosotros estamos corriendo con los gastos de todo, la reparación de la bicicletas, lo del médico legista y otras cosas, en la comisaría de Uchumayo nos atienden de mala manera, como si no nos quisieran atender, espero que esto no quede como si hubieran atropellado a unos animales, nosotros representamos a Arequipa y el Perú en los campeonatos”, indicó Gamero que si podrá ir a competir a México al Campeonato Panamericano de Ruta que será del 7 al 10 de mayo.
Por otro lado el arequipeño Renato Tapia no podrá participar del campeonato, porque en el accidente sufrió un golpe en la cabeza y en diversas partes de su cuerpo; el médico le recomendó estar en reposo absoluto para que se recupere favorablemente. En tanto Julio Rodríguez esta estable y viene recuperándose positivamente.

Gremios dicen que paro en contra del proyecto Tía María será pacífico


El Comité de Apoyo y Solidaridad con el Valle de Tambo anunció que el paro de mañana en contra del proyecto minero Tía María será pacífico.
Los gremios que participarán son: la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), el Frente de Integración del Cono Norte (Fredicon), la Asociación de Urbanizaciones Populares (AUPA), el Sindicato Único de Trabajadores Taxistas de Arequipa (Sutta), el Frente de Defensa del Valle de Tambo, entre otras organizaciones.
Los gremios de buses anunciaron que laborarán normalmente.
El paro no es ir a destruir propiedad pública ni privada, sino protestar en contra Tía María. No vamos a caer en el juego del enfrentamiento”, señaló Gerónimo López, secretario de la FDTA.
El dirigente Pepe Julio Gutiérrez dijo que con este paro se demostrará que están unidos.

Tía María: Suspenden labores escolares por nuevo paro


La Gerencia Regional de Educación hoy mediante el comunicado N°023 dio a conocer la suspensión de labores académicas  en  las instituciones educativas  publicas, privadas y de convenio para mañana, ante el paro preventivo y movilización de gremios sindicales en Arequipa.
Como se conoce la protesta, es convocada por la  Coordinadora Política Social de Arequipa y gremios sindicales como la FDTA, AUPA, entre otras, en apoyo a los pobladores del Valle de Tambo quienes rechazan el proyecto Tía María.
La suspensión de las labores académicas se da en salvaguarda de la integridad física de los estudiantes.
En el caso de provincias, serán los directores de las II.EE. quienes deberán de evaluar las acciones pertinentes y situación real de su localidad, para tomar dicha medida.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

Taxistas reducen 50 mil toneladas de
carbono al reducir sus tiempos de viaje
+Easy Taxi se une a celebraciones por el Día de la Tierra con su innovador aplicativo ecológico

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, fecha que promueve el compromiso de los millones de habitantes por cuidar el planeta. El aplicativo Easy Taxi, se une a las celebraciones anunciando que este año espera reducir  50,000 toneladas de carbono,  lo que equivale a plantar 30 millones de árboles.
“En Easy Taxi nuestro propósito es mejorar el día a día de los usuarios del aplicativo sean conductores o pasajeros. Estamos orgullosos que el uso del App en más de 130 ciudades en el mundo haya reducido en el 2014 alrededor de 40 mil toneladas de carbono; esperamos para este y los próximos años la reducción aumente”, comentó Ingrid Meza, Gerente General de Easy Taxi Perú.
Con 400,000 conductores usuarios en el mundo y más de 6'000,000 de viajes al mes, Easy Taxi, ayudará a reducir 50,000 toneladas de carbono al año. Este cálculo se da al determinar los kilómetros no conducidos al reducir el tiempo muerto entre viajes en 10 minutos promedio.
En esta fecha nos comprometemos a continuar mejorando nuestros servicios y ayudar a los conductores y pasajeros usuarios de nuestro aplicativo a reducir su impacto al medio ambiente y a colaborar para proteger a nuestro planeta. Agregó Meza.

Como usar Easy Taxi
Después de descargar la aplicación global Easy Taxi, la cual está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, los pasajeros confirman su ubicación y piden un taxi con un sólo clic.
En segundos una pantalla de confirmación muestra el nombre, la foto y el modelo del auto / placa del conductor asignado más el mapa con la posición en tiempo real del vehículo. Opciones como pago mediante la aplicación, cuentas corporativas, direcciones favoritas, la selección de las características del servicio, descuentos especiales y el historial de viajes están disponibles de acuerdo a la ubicación.
Sobre Easy Taxi
La comunidad Online de pedido de taxi está presente en más de 420 ciudades en el mundo, en el 2014 superó los 17 millones de usuarios, es líder mundial de su sector. Funciona a través de una aplicación gratuita para smartphones que conecta a pasajeros con conductores cercanos de forma rápida, sencilla y confiable.
En Perú, inició operaciones en noviembre del 2012 en la ciudad de Lima y en agosto del 2013 comenzó su expansión nacional con la apertura de su operación en Arequipa para luego llegar a Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo.

Cinco razones por las que las pymes deben elegir un servidor para potenciar su negocio

La tecnología es la mejor aliada en el crecimiento de las empresas, por ello es esencial elegir productos que garanticen la seguridad de la información y la rentabilidad de nuestras operaciones, afirma Álvaro Fischer, Gerente de SMB de Lenovo Perú.

Si bien el segmento de pymes en el país es uno de los que más se desarrolla año a año, también se trata de uno de los que más tarda en adoptar las tecnologías adecuadas para su crecimiento. En este contexto, las pymes peruanas pierden rentabilidad al seguir utilizando PCs para procesar y almacenar su información crítica, antes que apostar por un equipo especializado como un servidor.

“Un servidor no solo está al alcance de una pyme, sino que es necesario en las condiciones actuales. Es común que las pymes no cuenten con un servidor y, en su reemplazo, utilicen una PC armada, lo cual resta rentabilidad y seguridad en muchos sentidos. Nuestros servidores contienen piezas hechas para funcionar las 24 horas del día y contamos en el mercado con precios equiparados a lo que se invierte en una PC”, explica Álvaro Fischer.

Para impulsar sus negocios y crecer en los mercados, las empresas deben tener claro que cada equipo está diseñado para cumplir funciones específicas. La información es clave al momento de adquirir tecnología, por ello Lenovo presenta cinco razones a tomar en cuenta por las pymes a la hora de realizar la compra de un servidor:

Equipos especializados. Los servidores son equipos hechos con materiales de larga duración y resistencia, te garantiza mayor resiliencia que cualquier equipo convencional en donde puedes alojar diferentes servicios que permiten que el giro de tu negocio no resulte afectado. “Un servidor agiliza tu negocio, pues dentro puede estar tu servicio de correo, servicio de backup, entre otros. Por lo que todo el mundo puede acceder a la información rápidamente. Incluso el equipo puede soportar hasta 25 usuarios utilizando correos, información o internet; algo que no te da una computadora de escritorio o una laptop”, afirma Fischer.

Fáciles de usar. Se trata de equipos que son fáciles de operar e instalar, y no requieren algún tipo de preparación particular por parte del usuario. Además cuentan con soporte y guía técnica las 24 horas del día para resolver cualquier duda; del mismo modo, el uso de servidores puede significar un importante ahorro de espacio y energía eléctrica para la empresa.

Funcionamiento 24 x 7. A diferencia de una PC o una laptop, la principal ventaja que ofrece un servidor a una empresa es su funcionamiento durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Una computadora convencional no está diseñada para este tipo de trabajo, y si está funcionando mucho tiempo se recalienta y probablemente se apague, poniendo en riesgo el trabajo realizado y la información crítica almacenada, y ocasionando pérdidas importantes a la empresa”, asegura el Gerente de SMB de Lenovo.

Costos de compra y mantenimiento. Una de las principales dudas que tienen las pymes respecto a los servidores es el precio; sin embargo, hoy por hoy los precios de los servidores son muy competitivos respecto a los de una PC, y en el mediano y largo tiempo significan un gran ahorro para la empresa al comparar costos de accesorios para ampliar disco o memoria. La línea System X de Lenovo tiene el menor porcentaje de fallas del mercado.

Garantía a nivel nacional. Contar con un servidor de una marca de prestigio como Lenovo también se traduce en una garantía a nivel nacional de 3 años extensible, acceso a una red de más de 5 mil distribuidores en todo el país, y un centro de informática y tecnología en cada provincia, donde se pueden consultar detalles de los servidores y otros productos.

Sabías qué …

-Con la reciente adquisición de la unidad de servidores x86 de IBM, Lenovo amplió su portafolio de soluciones para las empresas peruanas.
-La marca apunta a triplicar el 5% del market share de servidores que tenía IBM a nivel local y confía en ser líder del segmento pymes este año.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 39 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad, incluyen computadoras personales (incluyendo la legendaria marca Think y la marca Yoga de dispositivos multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, smart TV y una familia de productos móviles, como smartphones (incluyendo la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Súmate a nosotros enLinkedIn, síguenos enFacebook o Twitter (@Lenovo) o visítanos enwww.lenovo.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here