NOTICIAS, Domingo 03 de Agosto del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 3 de agosto de 2014

NOTICIAS, Domingo 03 de Agosto del 2014.

Dos sismos en provincias


Dos sismos se registraron ayer en las provincias de Arequipa.
El primero fue a las 1:03 horas, tuvo una magnitud de 3.8 grados y el epicentro se ubicó a 6 kilómetros al sureste del distrito de Maca, en Caylloma.
A las 8:06 horas, se sintió otro movimiento telúrico, pero esta vez se localizó a 22 kilómetros al suroeste del distrito de Chuquibamba, en Condesuyos. El temblor fue de 4.0 grados.
Afortunadamente, no hubo daños materiales ni personales en ninguno de los casos.

Ebrios causan destrozos en cementerio de Tiabaya


Ayer al promediar las 8:00 horas, personal de Serenazgo de Tiabaya capturó a 3 sujetos y 2 mujeres con visibles sintomas de ebriedad quien habian ingresado en forma violenta al Cementerio Municipal de Tiabaya para realizar destrozos. Los inescrupulosos se dieron a la fuga golpeando a los serenos, para huir en un auto tico color amarillo de placa V5T-392 conducido por Wilfredo Ramirez Pilco (38) . Tras una intensa persecución se capturo a los inescrupulosos en el sector de Chirihuana-Sachaca, los cuales opusieron resistencia al arresto ciudadano pero finalmente fueron capturados.
Los intervenidos responden a los nombres de: Willy Cayo Valdivia (31); Ricardo Paul Emerso Condori (35); Nazaret Wilfredo Ramirez Pilco (32); Veronica Vilca Gonzales (31) y Gabriela Cueto Chui (24), quienes fueron conducidos a la Comisaria de Tiabaya, donde se prosigue con las investigaciones correspondientes a fin de determinar las responsabilidades del caso.

Exportaciones a un ritmo del 7%


La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magaly Silva, confía en que las exportaciones de productos no tradicionales mantengan un crecimiento de 7% frente al volumen del semestre anterior.
Durante su visita al distrito de Sibayo en la provincia de Caylloma, Silva señaló que los productos agrícolas siguen siendo los más solicitados por el mercado exterior, seguidos de textiles.
Dichas exportaciones llegaron 5 mil 521 millones de dólares en el primer semestre.
Entre los productos agrícolas más vendidos está el espárrago, palta, uva, café, quinua.
OPTIMISMO. Con tal optimismo, la titular de la cartera de Comercio, espera que la desaceleración económica, no afecte de forma abrupta a los pequeños y medianos empresarios que trabajan de forma asociativa para la exportación.
"Seguiremos trabajando", dijo sin dar detalles si se trabaja en alianzas de nuevos mercados internacionales.
Sin embargo, según el Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (Adex), hasta el mes de mayo, Arequipa, cayó en sus exportaciones tradicionales como el cobre, plata, oro en 13%, mientras que las exportaciones no tradicionales en 14%.
Mercado. Los principales mercados de destino siguen siendo los países europeos, Estados Unidos y Japón.

Denuncian a alcalde de ASA

El teniente gobernador del distrito de Alto Selva Alegre, Víctor Canales Marroquín, denunció por escrito el pasado viernes 1 de agosto, ante la primera Fiscalía Prevención del delito, al burgomaestre de la referida comuna, Omar Candia Aguilar por aparentemente promover invasiones en el sector de Villa Ecológica.
La denuncia precisa que la autoridad edil entregaría 500 constancias de posesión, que podrían favorecer a personas de la Ampliación Villa Ecológica de las zonas B y D de las manzanas A prima, B prima, C prima, D prima.
"Queremos prevenir el delito contra las invasiones de terrenos eriazos del Estado", manifestó en el documento.
ACTIVIDAD. En comunicación con Correo, Canales refirió que, al parecer, la entrega de los títulos se realizaría hoy en la Cancha de Toros, de la Zona B, paradero 2, a las 10 de la mañana. Además, estaría presente el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.
Señaló que tuvieron conocimiento de ello a través de los pobladores y por eso recurrieron al Ministerio Público. "Pedimos que se investigue, porque los dos alcaldes están en campaña electoral", expresó. Intentamos comunicarnos con el alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Omar Candia; no obtuvimos respuesta.

Fuente: Diario Correo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here