NOTICIAS, Domingo 10 de Agosto del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 10 de agosto de 2014

NOTICIAS, Domingo 10 de Agosto del 2014.

Cusi y Villasana ganaron carrera pedrestre


El atleta cuzqueño, Jhon Cusi y Karina Villasana de Huancavelica fueron los ganadores de la Octava fecha del Campeonato Nacional Fondismo Tour Backus solo +18 10 kilómetros "Ciudad de Arequipa". El recorrido se inició en el parque temático Selva Alegre y culminó en el frontis del hotel Libertador.
300 atletas de diferentes ciudades del país participaron en la competencia con premios pecuniarios para los primeros lugares en sus diferentes categorías.
Con este resultado Jhon Cusi lidera el certamen nacional siendo la próxima fecha en la ciudad de Huancavelica el 14 de setiembre.
A esta campeonato acudieron el ex futbolista Teófilo Cubillas, el ex tenista Jaime Izaga y el piloto profesional Ramón Ferreyros, simbolos de la campaña Tour Backus +18.

Construcción sin disminución


El gerente general de Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg Puente, aseguró que no existe posibilidad de que en Arequipa se presente una "burbuja económica" en el rubro de la construcción. Agregó que para este efecto, tendría que haber un exceso de oferta de inmuebles, lo que no hay ni en el país ni en Arequipa. Además, debería producirse un cambio brusco en el valor de la vivienda (reducción), esto debido a la excesiva oferta. Otro punto a tomar en cuenta es que el propietario a consecuencia de la reducción del costo, se vea forzado a vender su vivienda, "lo que tampoco se va a dar, porque donde hay una demanda satisfecha es en los segmentos más altos que no necesitan venderlo, sino simplemente esperan", explicó.
ESPECULACIÓN. Lo que sí ocurre es la especulación en los precios de algunos terrenos como en el cono norte de Arequipa, debido a las invasiones y la falta del Plan de Desarrollo Urbano (lo que define la expansión urbana).
El gerente general de Fondo Mivienda, también advirtió a la población a que los invasores podrían perder todo lo que "invirtieron" en cuotas, porque el Estado no llegaría a reconocerlos, pese a que en Arequipa ya se hizo el empadronamiento de aproximadamente 12 mil personas.

1000 vehículos vendidos


Un total de 1000 vehículos marca Toyota fueron vendidos en Arequipa desde noviembre último. Gracias a una inversión de 7 millones de dólares, esta marca a través de Mitsui ha logrado posicionarse con el 17% de ventas de vehículos hasta el presente mes.
Yaris Corolla, Rav4 y Land Cruiser Prado son los tres modelos de Toyota que por su precio han copado el mercado arequipeño.
Independencia. De acuerdo al jefe de ventas de vehículos de Mitsui Toyota, Renato Astorga González, los arequipeños buscan cada vez más su independencia de transporte.
"El 70% de vehículos que se venden son destinados al uso personal, cada vez más se está renovando el parque automotor de Arequipa tanto por los precios de vehículos como por el crecimiento económico que viene experimentando la región", declaró.
Y en efecto cada uno de sus autos cuesta entre 19 mil a 32 mil dólares.
Estos automóviles y camionetas pueden recorrer hasta 50 kilómetros por galón además de poseer una garantía de cinco años y tener ciertos beneficios otorgados por Mitsui.
Herbert Nieto jefe de Servicio al cliente informó que no sólo se ofrecen este tipo de garantía al cliente, además se les otorga una serie de beneficios entre ellos el mantenimiento ante algún problema en el motor y capacitaciones a los conductores de forma personalizada.
Minería. Respecto del sector minero Toyota ha copado el 70% del mercado mediante la venta y alquiler de camionetas Hilux.
Este fin de año se presentará un nuevo modelo modificado del Land Cruiser en Arequipa.

Roban S/.62 mil a comerciante


Dos sujetos asaltaron a un comerciante de Camaná, a quien lo agredieron y le quitaron un bolso con más de 62 mil soles, dinero que utilizaría para comprar productos y venderlos en el norte del país.
Atraco. El hecho se produjo en la noche del último viernes en la intersección de la vía Telégrafo y la entrada a La Boya.
De acuerdo con la víctima, Patricio Cahuana Soncco (52), estaba a punto de concretar la compra de mercadería, pero antes decidió ir a libar con sus amigos.
El grupo estuvo bebiendo en el bar "El Amigo", ubicado en el Cercado, y luego se trasladó al local llamado "Quique".
El microempresario salió del establecimiento alrededor de las 22:00 horas y abordó una mototaxi, sin imaginar lo que pasaría minutos después.
La unidad menor llegó a un descampado, en donde el chofer y otro sujeto que apareció de repente le quitaron la bolsa de lona de color azul que tenía en su poder.
En el interior había S/. 51,400 soles y US$ 4,000.
Los malhechores también habrían agredido a Patricio Cahuana, quien denunció el hecho en la Comisaría del Cercado.
Inmediatamente, los agentes de la PNP efectuaron varias operaciones policiales por las zonas cercanas, pero, lamentablemente, estas no tuvieron resultados positivos.

Volquetes invaden vías


La calle Aplao en San Martín de Socabaya se ha convertido en el estacionamiento de diversos volquetes, que laboran en el traslado de material de construcción, lo que genera molestia en algunos vecinos.
Quejas. Los pobladores de la zona se muestran molestos, ya que los vehículos invaden su frentera sin autorización e incluso crean caos vehicular al estacionarse en media pista. Señalaron que incluso los choferes se ponen a libar en la vía pública. Ellos exigen al Municipio poner mayor control en resguardo de su tranquilidad.
Municipio. El gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad de Socabaya, Guillermo Gonzales, indicó que la Comuna trabaja con diversos operativos, pero que están requiriendo la ayuda de la Policía Nacional así como de la Municipalidad Provincial de Arequipa. "Se los ha notificado, pero en el momento acatan y posteriormente vuelven a incumplir", indicó.
El gerente manifestó que evalúan realizar un operativo cada semana con grúas, a fin de restaurar el orden. Manifestó que está en conversaciones con la directiva de la Asociación de volqueteros para que puedan ser reubicados sin generar molestias a la población.

200 efectivos para actividades


La policía de tránsito de Arequipa a cargo del comandante Francis Alarcón, informó que esta unidad así como las demás dependencias policiales, solo otorgarán seguridad a los actos oficiales promovidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
De acuerdo con lo expuesto, los eventos musicales en estadios, en el caso de actos privados, serenatas por Arequipa o pasacalles en donde se venere a vírgenes o imágenes religiosas con bailes o cualquier otro acto en el Centro Histórico, tendrán restricciones en el resguardo. "Tenemos 200 policías que van a realizar inspecciones en diferentes puntos de la ciudad, priorizando toda actividad que se encuentre en la agenda de Arequipa", expresó.
El Corso de la Amistad de Arequipa y las serenatas por la ciudad en la Av. La Marina y el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, contarán con la seguridad debida. En otro momento, exhortó a las autoridades distritales y al Instituto Peruano del Deporte para que permitan actos no deportivos en estadios. "Esas actividades traen consigo delincuencia y malestar a los vecinos o población que circula por los rededores de estos lugares", expresó.
Finalizó informando que conjuntamente con la Gerencia de Transportes de la MPA se viene desarrollando un plan de desvíos para el corso.

Fuente: Diario Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here