NOTICIAS, Miércoles 13 de Agosto del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 13 de agosto de 2014

NOTICIAS, Miércoles 13 de Agosto del 2014.

FBC Melgar regala triunfo a la ciudad de Arequipa


FBC Melgar logró un importante triunfo por 2 -1 ante Cesar Vallejo de Trujillo jugando de local en el estadio monumental de la Unsa
El triunfo estuvo dedicado a los 474° aniversario de la ciudad de Arequipa cuya fecha central es este 15 de agosto.
El verdugo de los trujillanos y héroe de los arequipeños fue el delantero argentino Bernardo Cuesta quien anotó los goles rojinegros a los 25 y 70 minutos del partido, descontando para los visitantes el colombiano Cardoza al minuto 45.
Con esta victoria el cuadro que dirige Juan Reynoso lucha por conseguir el Título del Certamen Apertura 2014 quedando a la expectativa de los partidos que jugará Inti Gas y Universitario de Deportes.
Al final del encuentro se produjo un conato de bronca entre el golero Leao Butrón y el jugador colombiano Cardoza pero fue controlado y no llegó a mayores.

Sector salud en jaque por H1N1


El brote epidémico de neumonía y las muertes por H1N1 en Ica y Tacna, además de los cinco casos reportados en Cusco, han puesto en jaque la salud de la población.
Sobre este problema, el gerente regional de Salud, Hugo Rojas, expresó su preocupación, ante una situación que podría agraviarse mucho más de continuar la huelga médica, que hoy cumple 93 días.
"Tenemos pérdidas de 2 millones y medio que son irrecuperables y tres mil atenciones diarias en consulta externa que se han dejado de lado. La situación es gravísima, esperemos que la Federación Médica dé una tregua", expresó.
Este hecho se agravaría mucho más al trasladar esta atención a Essalud y clínicas privadas, lo que causaría un desembalse de atenciones médicas, dejando sin posibilidad de atención a estas entidades.
Como medida para afrontar las insuficiencias respiratorias, Rojas informó que en Emergencia de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche se abrirá áreas especializadas para tratar casos de influenza y lograr descartar la propagación de epidemias.
Además de esta medida, en Cuidados Intensivos y en Sanidad Marítima se ha contratado a dos médicos para que traten a los pacientes.
En Arequipa ya se han presentado 80 casos de neumonías, que han puesto en alerta al sector salud.
Oncoserv. Respecto a los embargos que Salud ha sufrido por el problema surgido con Oncoserv, informó que los últimos 3 millones de soles que fueron destinados para implementación de hospitales aún no han sido recuperados, por lo que esto se suma a la problemática que sufren los centros de salud públicos.
Precisó, además, que debido a la falta de recursos propios no se puede pagar a más de 800 trabajadores CAS.
Medicinas. Los medicamentos para tratamientos del cáncer (oncológicos) podrían verse afectados por la huelga debido a la fecha de caducidad, que por lo general es de un año.

Realizan tradicional paseo del Estandarte de Arequipa


Desde las 09:00 horas se realizó el tradicional paseo del Estandarte de Arequipa por las principales calles de la Ciudad Blanca con la participación de autoridades en homenaje a los 474° aniversario de Arequipa.
El recorrido se inició en el Portal de la Municipalidad de Arequipa continuó por las calles General Morán, San Juan de Dios, Jerusalén, plaza Campo Redondo, Pasaje los Violines, avenida Juan de la Torre y parque San Lázaro. Seguidamente continuó por la calle Santa Catalina, Portal de San Agustín y frontis de la Catedral.
El Estandarte de Arequipa fue llevado por miembros de la Policía Municipal y entregado al alcalde provincial Alfredo Zegarra que luego lo depositó en manos del arzobispo de la ciudad Monseñor Javier del Río Alba.
El recorrido fue acompañado por la banda de música del colegio de la Independencia Americana y la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.

Accidente vehicular entre minivan y camioneta deja ocho heridos


El choque de dos unidades dejó al menos ocho heridos en la antigua carretera Panamericana Sur. Una minivan que trasladaba pasajeros impactó contra una camioneta particular.
El hecho se suscitó a las 05:00 horas aproximadamente cuando la minivan de placa V6P-462 se dirigía a la minera Cerro Verde trasladando a trabajadores.
La unidad colisionó contra la camioneta de placa V3J-837 conducida por Hernán Fernández G. ( 53) quien se presume se encontraba ebrio.
Al lugar se hicieron presentes personal de Serenazgo de Uchumayo para auxiliar a las víctimas y trasladarlos a la clínica Arequipa.
Los heridos fueron identificados como Alberto Quispe Quispe, Gerónimo Josep Colque, Apaza, Gina Apaza Galarza, Rubén Aguirre Quispe, Georgino Álvarez Chávez, Eduardo Díaz Huanca, Nery Aguado Quispe y Marco Vilca Calancha quienes presentaban diversas contusiones en el cuerpo.

Minero cae al vacío y muere


Un minero perdió la vida cuando extraía rocas en la labor 815 del sector de Secocha, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.
Aparentemente, el obrero perdió el equilibrio y cayó pesadamente desde una altura de aproximadamente 150 metros.
Un grupo de alrededor de 100 personas del lugar pidió ayuda para rescatar a la víctima al conductor César Hurtado Chumbe, quien en su camioneta lo llevó al Puesto de Salud de Secocha, donde confirmaron su deceso.
Al establecimiento llegó la conviviente del fallecido, Elvira Incacari Rocha (55), quien lo identificó como Cipriano Condori Machaca (68).
El fiscal Edilberto Zeballos ordenó el internamiento del cadáver en la morgue del Hospital de Apoyo de Camaná a fin de que se efectúe la necropsia de ley.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here