NOTICIAS, Martes 12 de Agosto del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 12 de agosto de 2014

NOTICIAS, Martes 12 de Agosto del 2014.

JEE dejó fuera de carrera a Luis Cáceres Velásquez


De acuerdo a la Resolución 006-2014-JEE, se concedió la tacha interpuesta por el ciudadano Job Delgado Zúñiga contra la candidatura de Luis Cáceres Velásquez.
La tacha se declaró fundada porque Cáceres mintió en la declaración jurada de vida y no haber consignado las sentencias civiles firmes.
La entidad electoral dispuso excluir al Luis Cáceres como candidato a la Alcaldía Provincial de Arequipa y además se dispuso remitir copias al Ministerio Público conforme a los considerandos de la presente resolución.

Envían preso a presunto asesino de vendedora


Nueve meses de prisión preventiva ordenó el juez de Cerro Colorado para Jesús Paulino Calcina Casani, investigado por la muerte de la comerciante Luz Marina Quispe Zuluaga (35) , quien fue asesinada a pocos metros de su vivienda, en la Asociación de Peruarbo, Cerro Colorado, en la noche del 5 de julio pasado.
La mujer presentaba diferentes heridas punzopenetrantes en el pecho y en el cuello al momento de ser hallada.
Según el Ministerio Público, Calcina sería el principal sospechoso debido a que fue visto con la víctima poco antes del crimen. Asimismo, una vez ocurrido el hecho, el varón desapareció sospechosamente.

Joven se lanza de puente peatonal del Terminal Terrestre de Arequipa


Un joven de 18 años intentó acabar con su vida al lanzarse del puente peatonal ubicado en el Terminal Terrestre de Arequipa. Una aparente decepción amorosa habría sido el motivo para tomar la drástica decisión.
El lamentable suceso se produjo esta madrugada cuando Junior C.M. transitaba por la vía junto a dos amigos quienes presenciaron lo sucedido.
Tras ver el cuerpo de su amigo dentro de la torrentera inmediatamente dieron aviso a los Bomberos para que sea rescatado.
El joven fue socorrido y llevado al hospital regional Honorio Delgado donde permanece internado debido a las múltiples lesiones que presenta.

Qali Warma realiza inspecciones en colegios


El jefe de la unidad de prestaciones del programa Qali Warma, Juan Carlos Rondón, junto con autoridades de la Gerencia Regional de Salud realizaron una verificaron de la prestación del servicio alimentario en el colegio Milagros de Fátima, ubicado en el distrito de Sachaca, que cuenta con 183 usuarios.
Durante la visita también se supervisó que los productos se encuentren en ambientes adecuados para que se conserven en buen estado.
Rondón invocó a los padres de familia y a la comunidad educativa que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a continuar ejerciendo la vigilancia social para garantizar la calidad de los alimentos que se entregan a los escolares.

Suspenden clases por basura


El inicio de clases fue cancelado en la I.E. 40201 Técnico Agropeacuario La Colina debido a la gran cantidad de basura y pésimas condiciones en las que se encontraba el plantel.
Los padres de familia mostraron su molestia e indignación por el hecho, ya que los alumnos que asistieron se vieron obligados a limpiar las aulas en lugar de llevar a cabo sus labores escolares. Además, los nuevos ambientes construidos por la Municipalidad Distrital de Majes, destinados a los estudiantes del nivel primario, no contaban con carpetas ni pizarras, lo que también provocó quejas en contra de Ana María Loayza, la directora del colegio, por la falta de organización.
En horas de la tarde, un equipo de la Ugel de La Joya acudió al establecimiento para constatar lo ocurrido. En tanto, personal de la Gobernación anunció que se entregará un informe detallado a la Gerencia Regional de Educación.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here