NOTICIAS, Viernes 15 de Agosto del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 15 de agosto de 2014

NOTICIAS, Viernes 15 de Agosto del 2014.

Pareja sufre asalto en taxi


G.C.A.(28), su esposa C. S. C. (22) pasaron el susto de sus vidas luego de ser asaltados por tres delincuentes en el taxi donde viajaban.
El robo ocurrió en el sector de Alto Libertad, en Cerro Colorado, a las 4:40 de la madrugada de ayer. G.C.A. salió junto a su pareja de una fiesta en el sector de Río Seco y abordaron un taxi color plomo. A solo unas cuadras de su vivienda, los asaltantes abordaron el vehículo y los agredieron arrojando a G.C.A. por el camal Don Goyo y a su pareja cuatro cuadras adelante.
Los facineroso se llevaron 610 soles y un celular. Serenos del distrito de Cerro Colorado auxiliaron a ambos agraviados y los llevaron a la comisaría de la jurisdicción para la denuncia del hecho.

Culmina Corso de la Amistad 2014


Con las presentación de los danzarines de Sayas concluyó el Corso de la Amistad 2014 por los 474° aniversario de Arequipa, el cual duró alrededor de 08 horas.
El pasacalle se inició pasada las 10:00 horas en el cruce de la Av. Lima con Av. Mariscal Castilla y recorrió tres distritos - Miraflores, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero para finalmente culminar a las 17:30 horas.
Miles de personas entre ellos turistas llegaron desde tempranas horas para ocupar los mejores sitios y poder disfrutar de este festivo pasacalle.
Como cada año, la principal queja de los asistentes fue la venta de sillas para observar el corso. Asimismo las calles quedaron llenas de basura.

Asaltan tienda de repuestos automovilísticos


M. H. E. (33) dueño de la tienda de repuestos K&ATruck American ubicada en el km 2 de la Variante de Uchumayo, fue atacado y agredido con la cacha de una pistola por parte de una delincuente que ingreso al local haciéndose pasar como un cliente.
El asalto ocurrió a las 10:30 horas. Alparecer el delincuente no estaba solo y sustrajo 650 dólares, mil soles y varios repuestos automovilísticos.
La esposa de M. H.E. halló a su esposo inconsciente y maniatado detrás del mostrador.

Candidatos hicieron proselitismo en corso


Pese a que el presidente de la Comisión de Festejos, Ricardo Grundy López, señaló que no permitirían la participación de candidatos durante el desarrollo del Corso de la Amistad 2014, los candidatos hicieron caso omiso y aprovecharon el cotejo para promocionarse.
Entre el cortejo se pudo apreciar a la presidenta del Consejo Regional, Yamila Osorio, quien se puso a repartir caramelos entre el público asistente.
En cambio otros como Víctor Hugo Rivera, candidato a la alcaldía de Arequipa, demostraron sus habilidades en el dominio del caballo de paso.
Mientras que otros candidatos como Jaime Mujica, Omar Candia, Elvis Delgado y Alfredo Zegarra, burgomaestre de Arequipa, hicieron muestra de sus dotes de danzarines para bailar con cuanta gente se le acercara para lograr así una empatía con los votantes.

Resultados al 60% en 4 horas


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) se planteó como meta dar en menos de 4 horas los resultados al 60% de las Elecciones Regionales y Municipales.
"Para asegurar la transparencia de las elecciones, ya se vienen visitando los locales de votación, así como se prevé la capacitación de los miembros de mesa. Los resultados se darán el mismo día con un avance del 60% a las 8 de la noche", señaló ayer el jefe de la ODPE, Emerson Ríos.
La fecha para el sorteo de ubicación de los candidatos en la cédula de sufragio será el martes 19, mientras que para los miembros de mesa el jueves 21 la selección se realiza considerando a quienes tienen mayor grado de instrucción o que no hayan ejercido el citado cargo en un anterior proceso electoral, en condición de titulares o suplentes.
En promedio, son 27,600 miembros de mesa los que serán seleccionados para este proceso. Por cada mesa de sufragio se requiere 3 integrantes titulares y 3 suplentes.
Ríos informó además, que se implementará el voto electrónico en los distritos de Uchumayo (Arequipa) y la Punta de Bombón (Islay). Gracias a este sistema es que los resultados al 100% se darán en 1 hora.
La región Arequipa tiene 997,238 electores. La ODPE prevé instalar 147 locales de votación y 3,817 mesas de sufragio.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here