NOTICIAS, Lunes 11 de Agosto del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 11 de agosto de 2014

NOTICIAS, Lunes 11 de Agosto del 2014.

Amenazan con protesta contra proyecto Tía María


El 28 y 29 de agosto, los agricultores de Tambo llevarán a cabo una paralización en contra del proyecto minero Tía María, exigiendo la anulación de su Estudio de Impacto Ambiental.
El acuerdo fue tomado ayer en una reunión sostenida en Cocachacra por los miembros de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo. El dirigente Jaime de la Cruz manifestó que los hombres de campo rechazan rotundamente el proyecto, por lo que esos días marcharán por las calles hasta ser escuchados.
50 efectivos policiales estuvieron presentes en la cita, pero no se registró ningún tipo de enfrentamiento.

Tres tachados y 4 casi fuera


Un total de cinco candidatos a la presidencia regional fueron declarados improcedentes hasta la fecha por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, mientras que tres sortean tachas en contra.
Las listas Democracia Directa (Carmen Casani), Fuerza Popular (Nicasio Teran), Restauración Nacional (Alfredo Álvarez) y Unión Por el Perú (Yamel Romero) fueron declaradas improcedentes por el JEE.
Por otro lado, las tiendas políticas Vamos Arequipa (Daniel Vera), Partido Popular Cristiano (Roberto Abarca), Solidaridad Nacional (Rolando Linares) y Vamos Perú (Elmer Cáceres) participan de las elecciones, pero sin consejerías a la fecha.
Tachas. Por otro lado, las agrupaciones que enfrentan tachas en contra son un total de tres.
Arequipa Tradición y Futuro de Yamila Osorio, Fuerza Arequipeña de Marco Falconí y Acción Popular afrontan oposiciones.
De acuerdo a la información proporcionada por el ente electoral, esta semana podría definirse la candidatura de varias agrupaciones que no tienen procesos de apelación en Lima.
Debemos precisar que hasta ayer ninguna lista de las 19, lograba su inscripción definitiva ante el JEE.

Servidores de Salud reclaman nombramiento


Alrededor de 600 trabajadores del sector Salud laboran desde hace más de una década sin ningún tipo de beneficio, señaló hoy el secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores Contratados de la Red Arequipa - Caylloma, Henry Quispa.
Los servidores trabajan bajo la modalidad de servicios no personales y reciben sus pagos mediante recibos por honorarios, destacó Quispa. Debido a este régimen los trabajadores no cuentan con ningún tipo de beneficio social.
Por lo que esta mañana salieron a protestar en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa, ubicado en Av. Kennedy para exigir ser nombrados.

Alcalde espera definición del Sit


El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, confía en que el nivel central determine en breve el sistema de transporte masivo, que será empleado en Arequipa.
Según dijo a la prensa, el 14 estará en Arequipa Ollanta Humala, quien junto a la presidente del Congreso, Ana María Solórzano, se encargará de anunciar la decisión sobre el Sit, a propósito de las fiestas de Arequipa.
Zegarra dijo que además de Humala y Solórzano, también se ha anunciado la llegada del presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, así como los congresistas de la representación regional y otros invitados.
"Existe una voluntad positiva del presidente y del ministro de transportes por culminar el SIT", declaró Zegarra.
PROPUESTAS. Recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúo tres sistemas: monorriel, tren ligero y buses articulados.
Para la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa la mejor opción para la ciudad, de acuerdo al número de pobladores y por un tema de preservación del Centro Histórico, sería el tren ligero eléctrico.

Fuente: Diario Correo Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here