NOTICIAS, Lunes 12 de Diciembre del 2016...Cristal vs. Melgar: Alcalde Zegarra pondrá 5 buses para trasladar a hinchas a Lima - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 12 de diciembre de 2016

NOTICIAS, Lunes 12 de Diciembre del 2016...Cristal vs. Melgar: Alcalde Zegarra pondrá 5 buses para trasladar a hinchas a Lima

Cristal vs. Melgar: Alcalde Zegarra pondrá 5 buses para trasladar a hinchas a Lima


El alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, anunció que para el partido final entre Melgar y Cristal, a realizarse en Lima este domingo 18 de diciembre, indicó que se dispondrá de cinco buses que trasladen a hinchas para alentar al equipo en la capital. Además se colocarán pantallas gigantes en la Plaza de Armas de Arequipa.
De otro lado, indicó que enviará una carta a la Asociación de árbitros del Perú, a la Comisión de Arbitraje del torneo y a la Federación Peruana de Fútbol, exigiendo un arbitraje imparcial, pues considera que en el encuentro de ayer, jugado en el estadio Monumental de la Unsa, el réferi Víctor Hugo Carrillo perjudicó al FBC Melgar.

Huelga en la Fiscalía: trabajadores entran en protesta indefinida


Unos 600 trabajadores del Ministerio Público en la región Arequipa acatan desde hoy una huelga indefinida en apoyo a la convocatoria hecha desde Lima por el Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos de dicho organismo.
El motivo principal de esta medida de fuerza es la exigencia de mejoras de sus salarios. Señalan que la escala remunerativa se ha quedado trunca desde el 2011. Y que el bono obtenido en las negociaciones solo es para diciembre de 2016, marzo y octubre del 2017, y se pagará únicamente a los del régimen laboral 276 y 278.
Los dirigentes consideran que los tres bonos no satisfacen la canasta familiar, teniendo en cuenta que los productos de primera necesidad han experimentado un fuerte incremento. Las compensaciones no son pensionables. Además se comparan a otros sectores donde los sueldos son mejores.
La atención en todas las sedes del Ministerio Público serán suspendidas desde hoy, solo se atenderán casos de emergencia con detenidos, y denuncias contra la integridad personal, violación sexual.
En el caso del Departamento de Medicina Legal se atenderá únicamente a detenidos, casos de violación sexual, así como diligencias de levantamiento de cadáveres. Además, trascendió que el servicio de necropsias en la Morgue de Arequipa no será suspendido, 
A nivel nacional serán más de cinco mil los trabajadores del Ministerio Público que acatan la huelga indefinida. Piden el pago de la CTS para los servidores bajo el régimen laboral 276 y la incorporación de los CAS al régimen laboral 728.

Majes Siguas II: Contratarán a expertos para revisar EIA de proyecto


Con la presencia de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, los alcaldes de la provincia de Caylloma, frentes de defensa, representante de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM), la Defensoría del Pueblo y Autodema se retomó hoy, la Mesa de Trabajo de la provincia de Caylloma para la construcción de la Presa de Angostura, donde se acordó contratar a un grupo de profesionales para revisar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Majes Siguas II.
Durante la reunión la gobernadora, Yamila Osorio Delgado ratificó la voluntad de su gestión de que se haga una evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto. “Nunca hemos dicho que nos negamos. Siempre hemos dicho que se tiene que ver los mecanismos para poderlo mejorar y ampliar las zonas de influencia, entre otras cosas, que los alcaldes deben plantear técnicamente”, acotó.
Asimismo, informó que su gobierno viene trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ProInversión algunas alternativas sociales para permitir a la población de Caylloma acceder a las tierras en Majes Siguas II. “La voluntad de mi gestión está. Queremos avanzar en acciones concretas y en proyectos que beneficien a la provincia de Caylloma”, acotó la Autoridad Regional, durante la reunión de  trabajo que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Caylloma.
Osorio Delgado recordó que inicialmente se constituyó una mesa con algunos distritos, pero a pedido de los burgomaestres y frentes de la provincia se decidió incorporar a todas las autoridades ediles de la provincia. “Un proyecto importante como Majes Siguas II requiere la unión de todas la autoridades de la provincia, y como lo hemos señalado no es lo mismo trabajar solo con dos cuando en realidad es un provincia entera la que debe beneficiarse y debe estar totalmente informada”, acotó.
Por su parte, el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta  confió que esta mesa de buenos resultados a la brevedad, resolviendo demandas referidas a que el EIA sea corregido y actualizado, y se resuelva la demanda de la bolsa de trabajo y el cronograma de pago de los Comuneros de Pusa Pusa y Tarucamarca.
 
ACUERDOS
 
Acuerdos arribados en la mesa de trabajo:
 
-          Se hará una convocatoria de expertos independientes acreditados por el Ministerio del Ambiente (MINAN) para que puedan revisar el Estudio de Impacto Ambiental.  El costo y el pago de la contratación será asumido el 50% por el Gobierno Regional de Arequipa y la otra mitad por la municipalidad provincial de Caylloma. En las próximas 48 horas se reunirán los alcaldes y representantes de los frentes de defensa para que presenten los nombres de estos profesionales.
 
-          Otros de los acuerdos es fortalecer la subcomisión de Trabajo a fin de que los pobladores de Caylloma tengan mayor oportunidad laboral.  En ese aspecto, ya se viene promoviendo la capacitación, en coordinación con Senati y Sencico, en temas como albañilería. Se empezó en los distritos de influencia directa, posteriormente será en el resto de distritos.

Hay Festival en su segunda edición superó expectativas


El Hay Festival Arequipa cierra su segunda edición con 18 230 asistentes.
 
“El Gobierno tiene que dar mucho más apoyo a la cultura. Yo me voy a ocupar de eso”, declaró ayer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante la tertulia desarrollada en el Hay Festival Arequipa.
Al cierre de esta edición se constató nuevamente el éxito del programa de actividades con aforos totales, la alegría de los asistentes y su necesidad por continuar encontrándose con la palabra, el arte y todas las manifestaciones de la cultura reunidas en una ciudad amable e imponente como es Arequipa.
“Es una ocasión muy bella, tanto para los escritores como para el público. Usualmente donde hay mucho intelectual no hay alegría, pero el Hay Festival siempre está lleno de alegría y por eso me encanta venir. Cuando hablo con mis colegas escritores siempre les digo que vayan, que tienen que ir porque hay muchísimos festivales en el mundo pero muy pocos son divertidos y bellos”, declaró el escritor italiano Alessandro Baricco, una de las principales estrellas del festival, en la ciudad de Arequipa.
Entre los comentarios de la gente destacó la sorpresa que significa encontrarse caminando por la calle a sus escritores favoritos, poder tomarse una foto con ellos e intercambiar ideas y afectos. “Me ha gustado ver aAlfredo Bryce y notar que su sentido del humor no ha sufrido ningún percance, he disfrutado escuchándolo. Entre mis mesas favoritas fueron las de Jon Lee Anderson y Joe Sacco hablando de los conflictos de este mundo y lo que podemos hacer como reporteros. He estado muy contenta de estar aquí”, comentó Gabriela Wiener, escritora e invitada al Hay Festival Arequipa.
Para el autor de “La delicadeza”, David Foenkinos, Arequipa es un lugar maravilloso: “Es increíble si lo digo en una palabra. Por eso vine acá, para conocer escritores. Me gusta este tipo de festivales, es un lugar muy hermoso, lleno de escritores maravillosos”.
Claro está que el éxito de la organización se encuentra también en el importante apoyo de todos nuestros patrocinadores, tal como refirió la directora del Hay Festival Latinoamérica, Cristina Fuentes La Roche.
“Ya hemos recibido el compromiso del Gobierno Regional y de empresas privadas de continuar apoyando el Hay Festival en  Arequipa. Un festival de convocatoria anual permite dejar un legado importante a la ciudad tanto en la generación de proyectos educativos entre festivales, en imagen internacional, como en catálisis de muchas otras iniciativas”, dijo.
 
EL HAY FESTIVAL EN CIFRAS
18 230 asistentes
2867 entradas para estudiantes
116 invitados
35 voluntarios
170 periodistas acreditados
4 ruedas de prensa
120 entrevistas pactadas
15 países
220 rosas regaladas

Presentan cuatro estaciones mágicas para vivir la Navidad


Desde Estados Unidos llegó a la ciudad de Arequipa el espectáculo“Buscando a Papá Noel”, una experiencia de fantasía donde los niños acompañados de sus padres pasarán momentos inolvidables para vivir como nunca antes el espíritu de la Navidad.
Son en total cuatro estaciones mágicas que encierran color y fantasía, donde se podrá conocer la verdadera historia de la Navidad contada por Mamá Noela, también escribir a Papá Noel pidiendo los regalos que esperan recibir, también podrán ser parte del taller de juguetes y finalmente podrán ver en familia como este amado personaje se desliza en su trineo por la pista de patinaje.
Toño Clavero, director artístico del evento, precisó que este último espectáculo sobre hielo tiene una duración aproximada a 45 minutos con participación de 15 patinadores procedentes de Rusia, Los Ángeles, Las Vegas y otros. Hollywood Entertainment ha preparado este evento en el Mall Aventura Plaza con dos funciones diarias, a las 18:00 y 20:00 horas.
El espectáculo será hasta el próximo 08 de enero y las entradas costarán 25 soles por persona, pero por compras mayores a 50 soles dentro del megacentro la entrada tendrá solo un valor de 15 soles, que incluye los mismos beneficios.

Fuente: Diario El Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here